¡FELIZ AÑO 2018 FRIKICILLOS AMOROSOS!! Sip, llego con una semana de retraso… y desde Japón de nuevo! (llegué ayer) la verdad es que tenía pensado escribiros desde España, incluso empecé a escribir una entrada hace unos 5 días… que por desgracia nunca llegué a poder continuar porque me puse bastante malito los últimos días que estuve por España…. definitivamente mi cuerpo ya es demasiado japonés y no puedo comer al mismo nivel de los españoles durante muchos días seguidos. La verdad es que pasaron tantas cosas que creo que haré uno de mis «vuelta al pasado» y en plan diario relataré un poco que han pasado los últimos 10 días de mi vida «Española»… o sea que volvamos «un año al pasado» (buen chistaco muahaha) exactamente al día de navidad de 2017…
25 – Diciembre – 2017
En feliz día navideño donde la gente se da amor eterno… yo lo pasaría en un avión durante 15 horas seguidas xD. Para la gente que me preguntó que porque escogí un día tan raro para viajar… ¡pues porque es barato! No sabeis los cientos de euros de diferencia que hay entre volver a tu país el 23 o 24… que volver ya el 25 que se supone que es «tarde». En mi caso tampoco me iba a perder mucho en Japón porque era día laboral y Manami se iba a trabajar por lo que yo madrugué con ella e incluso fuimos juntos en tren, solo que ella se fue hacia su trabajo y yo hacia el aeropuerto de Narita. Gracias a los eternos viajes de negocios que tuvo Manami durante el año tenemos un nivel mega alto en JAL (y por lo tanto en Iberia tambien) y aunque mi billete no era Business si que lo era todo el tema del aeropuerto, era «PRIORITY» y os aseguro que una vez que pruebas la «prioridad» es imposible volver atrás, ¡vaya gustazo! facturar las maletas sin tener que esperar ninguna cola… Pasar los controles por la zona Vip mientras que los «pobres» se ponían en una cola con millares de humanos… ser el primero en entrar al avión… y tener en el aeropuerto una pedazo de ZONA VIP con todo tipo de comida, bebida y postres gratis! aunque esta no la usé mucho porque a las 10:00 no me apetecía demasiado beberme un Whisky.
Mi viaje de 14 horitas fue medio bueno. Tuve suerte de no tener a nadie a mi lado por lo que tuve doble asiento pudiendo incluso medio tumbarme, lo malo es que tuve dolor de cabeza durante casi todo el vuelo lo cual me quitó las ganas de hacer cosillas, por lo que pasé bastantes horas durmiendo o dormitando. Igual que el año pasado la comida bien escasa y no demasiado buena… por lo demás un buen vuelo directo que me dejó en Madrid el mismo día sobre las 18:00 (con algo de retraso como siempre, SIEMPRE hay retraso de 30 min o 1 hora aprox). Mi hermano y padre estaban esperando en el aeropuerto a mi llegada, nos fuimos a casita y empecé a comer comida española como un cerdo…lo cual terminaría destruyendo mi estomago una semana después.
26 – Diciembre – 2017
Este día me desperté creo que sobre las 5:30… y mira que a mi no suele afectarme normalmente el JetLag, pero como en este viaje dormí bastante, pues yo que estoy más bien acostumbrado a no dormir en exceso y la noche anterior si que me entró sueño sobre las 23:00 pues mi cuerpo estaba ya despierto de sobra a esas horas mañaneras que aún era de noche cerrada en España (en Japón ya estaría amaneciendo a esas horas). por lo que estuve jugando un rato al PC, colocando cosillas, o preparando regalitos que había traido para la familia puesto que este año Papa Noel había llegado un día tarde. Después de desayunar como un cerdo y comer como un mega cerdo me fui a casa de mis amigos que habían tenido una hija (una posible novia para mi futuro hijo si sale niño¿? muahaha) y creo que cenamos pizza (tambien como cerdos).
27 – Diciembre – 2017
Quedé con un colega para ir por Madrid de tiendas frikis…!! ¡vaya nostalgia! Las famosas tiendas frikis madrileñas por la calle Luna, Estrella, etc… tiendas como la Atlántica, la Otaku Center, la Crisis y alguna más me recordaron cuando tenía 18 años y empecé con Chaino a comprar mis primeros mangas y mis primeras figuras… era nuestra «akihabara» y para nosotros era un paraiso sagrado del frikismo, hacía más de 10 años que no visitaba ninguna de estas tiendas por lo que lo pasé bien volviendo a ellas, comprobando que seguian existiendo y por supuesto… viendo las cosas que se venden ahora por España y por los precios que se venden por aquí, nada comparado con lo que hay por Japón claro. Es curioso volver a un sitio que te hace sentir que vuelves a tener 18 años, pero con tu cerebro y pensamiento de 33. Sobre las 14:00 nos fuimos a casa de mis colegas de nuevo a comer como cerdos. Ese día ibamos a ir a ver Star Wars VIII por la tarde pero cuando llegamos al cine encontramos cientos de millones de humanos por allí, y entradas agotadas para casi todas las pelis… no recordaba que eramos así de enfermos en el cine, en Japón no he visto que se agoten las entradas jamás (quizá influye que vamos a cines de Saitama, grandes, posiblemente los pequeños de Tokyo por Shibuya o Ikebukuro si que se petarán). En fin, que al final tuvimos que conformarnos con tomar unos botellines en un bar y pa casa.
28 – Diciembre – 2017
Este día no hice mucho… posiblemente solo comer y cenar como un cerdo xD ¡Por cierto! No solo se comia y cenaba mucho.. si no que a unas horas SUPER TARDE comparado con mi vida nipona. tanto con mis padres como amigos era totalmente normal empezar a partir de las 15:30 (por no decir las 16:00) mientras que la cena solia hacerse a partir de las 22:30 (o sea más bien sobre las 23:00 o a veces incluso las 0:00) no me extraña que estemos todos gordos… Creo que ese día fue el día que di todos los regalos navideños a mi familia y tambien recibí mis regalos frikis de parte de mi hermano… muchos Funkos muy monos y algún videojuego que otro ^^
29 – Diciembre – 2017
Quedé con mi hermano para ir de tiendas de videojuegos de segunda mano madrileñas para comprar alguna cosilla interesante de PsVita, Ps4 o de juegos retro si encontraba, mi hermano se trajo a dos amigos frikis propios y nos recorrimos un buen trozo de madrid caminando y yendo a 5 o 6 tiendas. la verdad es que no encontré mucho pero bueno cayeron un par de jueguecillos que nunca salieron en Japón y poco más.
30 – Diciembre – 2017
De este día no tengo recuerdos por lo que supongo que no hice nada, jugar al PC, hacer cositas con mis padres, comer mucho… y poco más.
31 – Diciembre – 2017
Llegamos a la amada y temida nochevieja. Si mi estomago ya estaba bastante petado por aquel entonces pues esa noche terminaría al limite. Tampoco fue una nochevieja muy especial, con mi familia cenando muchas cositas poderosas, bebiendo cervezas de un litro y botellas de sidra… disfrutando de las 12 uvas… y sobre las 2:00 se proponía salir para hacer algo con los colegas pero nuestras edades ya no son lo que eran y al final nos dio bajón y preferimos quedarnos cada uno en su casa a dormir xD. aún así creo que me quedé hasta las 5:00 entre frikadas y videojuegos con mi hermano.
1 – Enero – 2018
Ya en el año nuevo disfruté de un poderoso desayuno de miles de churros y chocolate como debe de ser. Comí las sobras de nochevieja como todos posiblemente harán xD y ese día tocó la «revancha» de Star Wars, esta vez había pillado las entradas por internet y aún así había sitio de sobra. Disfrutamos del poder de los últimos Jedi, que me gustó bastante (no soy mega fan de Star Wars por lo que por lo general todas las películas (sip las 8) para mi me suelen «gustar bastante». Ni las amo ni las odio. me entretienen y las disfruto. Después del cine llegó la noche del horror… yo no tenía especialmente hambre pero mis amigos que son bestias pardas decidieron que pidieramos Kebabs… los cuales tardaron una hora en llegar por lo que estabamos cenando Kebab pasadas las 0:00 y para rematar con una Monster para beber… Lógicamente la mezcla Kebab + Monster + 0:00 + una semana comiendo como un cerdo no fue una buena mezcla y definitivamente…. murí.
2 – Enero – 2018
Aquí empezó mi muerte. Desperté bastante podrido de la tripa… con cagalera salvaje y prácticamente no pude comer nada, al menos para comer pero para cenar resulta que ese día iba a ser nuestros «reyes magos» puesto que yo me iba el 5 de enero no podría estar el día real de reyes y mi hermano trabajaba a partir del día 3 (y los reyes siempre son en su casa) por lo que fuimos a casa de mi hermano, donde me llevé algún videojuego extra más (lo que tiene tener un hermano con su propia frikicueva como la mia… siempre podemos saquearnos un poco muahahaha). Como no había comida nada a mediodía un poco de hambre si tenía.. y mi hermano no es que sea muy experto en hacer cenas saludables… su gran cena fueron 3 pizzas del telepizza a cada cual más salvaje y grasienta! todo esto aderezado con un poco de ROSCÓN DE REYES DE CHOCOLATE.
3 – Enero – 2018
Bueno este día ya morí literalmente, cagalera salvaje en plan «fontana de trevi» como decidí llamarla xD, dolor infernal de tripa… ese día practicamente no me pude ni mover y estuve medio en coma medio dormitando casi todo el día sin poder rozar practicamente nada comible, creo que solo comí una manzana ese día… Tampoco rocé mi movil para hacer ninguna foto…
4 – Enero – 2018
Seguía bastante jodido pero era mi último día en España y el más peligroso de todos… el día que visitaba a mi abuela…! Dio igual decidla 8 veces que estaba en las ultimas y con el estomago destruido porque lo único que conseguí es que «solo» me hiciera 2 filetes de los 3 o 4 que pensaba hacerme y que solo me hiciera un poco de puré de patata en vez de hacerme 7 kilos de puré + varios kilos de patatas fritas que pensaba hacerme… Me acosaron sin parar sacandome turrones, polvorones incluso tartas heladas como si decir «estoy malo» fueran invenciones mias o algo xD, en fin, de una forma u otra conseguí sobrevivir al último día de mi vida española… cené con mis colegas y me despedí de ellos y luego en casita con mi familia.
5 – Enero – 2018
Por suerte ya me desperté bastante recuperado porque no quería imaginar cómo hubieran sido 15 horas de avión con cagalera salvaje y dolores infernales de tripa. Al igual que en la ida tenía nivel «priority» para todo por lo que terminé la facturación en 10 min (recordemos el año pasado que casi me quedo en tierra porque no trabajaba ni dios y habíamos como 50 personas por lo menos y casi no quedaba tiempo para que el avión saliera). Esta vez con nivel de «rico» pasé todo en segundos, todo sin problemas, incluso probé un poco la sala Vip de iberia que era bastante increíble, con tortillas de patatas caseras, roscón de reyes cortesía del corte inglés y muchos manjares más. Una vez más el vuelo se retrasó una hora y aunque se supone que salíamos a las 12:20 creo que no partimos hasta pasadas las 13:30 pero el piloto pisó a fondo porque dijo que el vuelo serían 12 horas 55 minutos ¡que velocidad! si normalmente son 14 horas o más… coño si pueden llegar en 12 horas desde España que lo hagan siempre así!!!
Esta vez tuve un vuelo muuuy bueno, me pillé el asiento 6, que es el primero más adelante de todos de salida de emergencia, o sea que tenía un espacio suuuper amplio para estirar las piernas totalmente, a mi lado iba una argentina que estaba algo resfriada y se pasó casi las 13 horas durmiendo, y yo como llevaba 3 días durmiendo demasiado no tenía nada de sueño, nada de dolor de ningún tipo, por lo que pasé las 12 horas leyendo libros, viendo pelis y animes y cuando me quise dar cuenta ya estabamos en Japón. Casi ni rocé la basura-comida que me dieron en el avión, no quería joder mi inestable estomago ahora que estaba ya medio decente, solo me atreví con el sandwich enano que dan a medio camino y me dio unos retortijones y una cagalera espontánea que me hizo darme cuenta de que era mejor seguir sin rozar nada.
Y así termina el gran resumen de mis 10 días españoles. Llegué ayer sábado día 6 y la verdad es que aunque aguanté bastante estaba medio muerto-zombie y no tardé en dormir hasta hoy. Tengo millares de emails acumulados, tenía más de 50 mensajes de FB que pude hoy quitarmelos de encima y tambien debería de hacer un VBlog para esta noche pero la verdad es que no tengo ninguna idea en especial… mmmm no sé que haré pero por ahora vamos a terminar ya esta entrada que me ha durado un porrón de horas!
LuanB dice
Feliz año Razi.
Enhorabuena por todo lo que has conseguido y te has esforzado para conseguir. De aluna forma, desde hace muchos años, nos abres parte de tu vida a nosotros, un público que, al menos yo, ya te sentimos muy familiar. No todo el mundo nos da un trocito de su tiempo cada semana durante tanto tiempo como has hecho tu cada semana desde tantos años, creo que de este modo has conseguido una proximidad con el espectador/lector muy difícil de conseguir y muy valiosa.
PokineitorxD dice
Un placer como siempre leerte, se respira nostalgia a lo largo de todo el hilo.
Lo único que no explicas de donde sacaste esas «pop», ¿te las compraste tu o fueron el regalo de alguien más?
Raúl Vela dice
Como que no lo explico? entonces lo que pone justo encima de la foto…? «Creo que ese día fue el día que di todos los regalos navideños a mi familia y tambien recibí mis regalos frikis de parte de mi hermano… muchos Funkos muy monos y algún videojuego que otro» quizá es porque no sabias que «Funkos» y «POP» es lo mismo? en españa los llaman Funkos
PokineitorxD dice
Sí, soy de Murcia pero nunca había escuchado esa manera de llamar a los Pop, buenos regalos de tu hermano pues, resident evil, se nota que te conoce xD
Kim-elet-o dice
Feliz Año nuevo, Razi, nunca se es tarde si dicha es buena.
José san dice
Que buen blog tienes jeje
y los vlogs ya son la caña de españa jajaj… bueno de japon
XD
Raúl Vela dice
bueno en esta entrada si fue la caña de españa xD. de Japón puuues será… «un blogón de Japón!» toma ya…
Igel_MC dice
Buenas Razi! La verdad es que la época de Navidades es una carrera de sacos «de a ver quién aguanta sin morir por el camino» jajajaja! No sé porqué cuando llega esta época se tiene el síndrome de comedero vacío y se busca comer todo lo que se puede jajajaja!
Casualmente el día de tu vuelta mi hermana iba a Japón por primera vez e incluso te habló, me hizo ilusión que coincidierais aunque siento que aún estuvieras convaleciente.
De todos modos Feliz Navidad, 2018 y Reyes!! Que vuestro hijo nazca sano y le enseñes los entresijos del frikismo.
P.D: un término médico para una cagalera brutal que sale a chorro y que no puedes retener es diarrea explosiva (personalmente me hace mucha gracia este término ya que es muy explícito jajajaja!)
Raúl Vela dice
aah tu eres la famosa «hermana fan» jeje si hablamos un poquillo en el aeropuerto y me dijo que tu le habías dicho que volabamos a la vez y que quizá me veia ;). me gusta eso de «diarrea explosiva» no sabía que era un término médico, parece más del tipo de palabras que uso con mis colegas o en este blog jajaja
Igel_MC dice
La misma en letra y pixel! Pues ahora podrás usar esa palabra con orgullo y referencias jajajaja!!
PedroCamello dice
Las abuelas españolas a veces son armas de destrucción masiva.
Ojo de Halcón dice
Grandísima entrada Razi. Gracias por el esfuerzo de escribirla. Lo siento mucho esos últimos días que lo has pasado mal. En España es verdad que comemos demasiado, pero lo de los horarios de comida esos que has comentado a mi no me pasa de comer/cenar tan tarde.
Ahora, vuelta a vida normal, entradas, vídeos, trabajo….
Hasta la próxima!!
Raúl Vela dice
gracias. y otra cosa rara es que desde que me puse malo no he podido rozar más una Monster… llevo una semana sin ganas de beber una!! quizá esto me haya salvado la vida xD
Albertillo dice
Buena descripción de las cagaleras espontáneas XD
Espero que te lo hayas pasado bien con la family en estas navidades, que hay que descansar de vez en cuando de tantos guiados 🙂
Raúl Vela dice
si lo disfruté bastante estos días. con cagalera infernal pero disfrutando ^^
Duke Togo dice
Joder macho, me agobiaba solo leyéndolo, que pechá comer… Menos mal que todo eso lo pierdes entre guiados y guiados.
Raúl Vela dice
jajaja bueno yo realmente tampoco sentíque estuviera comiendo tanto, lo exageré un poco para darle emoción. la verdad es que como al final cagué todo lo existente creo que he vuelto incluso más delgado que cuando me fui, pero aún así tengo que perder unos cuantos kilillos que me estoy empezando a pasar