¡Muy buenas frikicillos del amor hermoso! ¡¡¡Al fin pude dormir!!! Este año será recordado por haber superado mi record… 22 días seguidos de guiados sin descanso y durmiendo muy poco, una media de 12km diarios lo que hacen más de 260Km caminados en menos de 3 semanas. Para los más frikis de mi blog que recuerden cada detalle quizá recuerden que dije que iba a hacer 23 días seguidos y no 22, el destino quiso regalarme un día libre extra porque hubo una pequeña confusión en el día de vuelta de mis viajeros lo que hizo que mi record de 23 días se quedara en 22, por lo que ayer al fin pude dormir sin alarma, y pasar un día prácticamente tumbado en el sofá jugando al NIOH, viendo HOKUTO NO KEN, comiendo palomitas y las únicas horas que estuve en «movimiento» fue colocando las millares de frikadas que había acumulado estas semanas de guiados frikis que mi FrikiCueva tenía una montaña de juegos y figuras… ah… fue un gran día.
Aunque me quedan un par de días más de descanso de guiados solo me puedo permitir un día de «lacra de la sociedad» porque los días libres que tengo son para aprovechar y grabar, editar y subir videos para el resto del mes… poner al día mis otros negocios… y por ejemplo escribir el blog como estoy haciendo ahora mismo.
Antes de escribir estuve mirando que entradas no había escrito aún de todas las cosas que hice ultimamente… y me asusté al ver que ¡NO HE CONTADO CASI NADA! Ni siquiera la aventura que disfruté con Manami en el «Dragon Ball Run» hace ya 3 semanas, pensaba que esa si la había comentado… Tampoco del evento del 50 aniversario de la Shonen Jump que fue con un viajero… mi aventura completa en el barrio de Kochikame que hice hace poco… o mi nueva visita al JWorld de Ikebukuro después de varios años… Bueno al menos ya tengo aseguradas entradas para el próximo mes por lo menos xD.
Creo que empezaré con la pequeña aventura del 50th aniversario de la SHONEN JUMP, realmente fotos tengo muy pocas porque allí dentro estaba totalmente prohibido hacer fotos o videos por lo que tendréis que conformaros con el formato «tradicional» que es en modo libro… aprovecharé para contar un poco la historia de esta increíble empresa, editorial y revista que cambió la vida para siempre.
Quiero pensar que la mayoría de frikis ya lo sabéis, pero aquí en Japón la compañía más famosa del mundo del manganime es la llamada SHONEN JUMP (realmente «Shukan Shonen Jump» 週刊少年ジャンプ ) este es el nombre de la revista semanal que sale de la editorial SHUEISHA. Y es la más famosa de Japón y del universo conocido porque todos los grandes mangas de la historia del universo han sido publicados en esta revista. Desde Hokuto no ken, pasando por Dragon Ball, Saint Seiya, JOJO, City Hunter, Naruto, Bleach, One Piece y así podría tirarme horas diciendo nombres. Como su propio nombre indica (Shonen = joven) son todos los mangas estilo «shonen» que son para jóvenes, o sea los típicos de peleas, acción, jovenes dándose de leches con diferentes poderes sobrehumanos, etc…
Resulta que la editorial Shueisha fue fundada en 1925 en Tokyo, primeramente editada libros y novelas y cuando llegó el manga a la vida de los nipones no dudó en meterse de lleno en ese mercado (y les salió bien la jugada sip) la famosa Shonen Jump salió por primera vez el 2 de julio de 1968 y aunque es la revista más famosa de la editorial realmente tienen un porrón de revistas diferentes más, como la Jump SQ o V Jump para jóvenes, la Ultra Jump o Young Jump de manga «seinen» (para más adultos), incluso tienen sus revistas Shojo (para chicas) como la «Cookie» la «Margaret» o quizá la más conocida «Ribon»… De todas formas hoy solo nos toca hablar de la poderosa SHONEN JUMP que como digo fue creada en 1968 lo que significa que en 2018 hace exactamente 50 años!!! espera…¿entonces por qué estamos celebrando su 50 aniversario en 2017!? Pues posiblemente porque decidieron dividir el evento en 2 mitades. los primeros 25 años de su historia a sido este año con su «evento parte 1» como bien pone en su cartel:
El «Vol 1» solo contiene los mangas publicados desde sus comienzos en 1968 hasta los años 80. Presupongo que se guardan el poderoso «volumen 2» con todo lo comprendido a partir de los años 90 hasta el presente que son los verdaderos PESOS PESADOS… al menos para los jóvenes, la gente de mi generación creo que amamos mucho más este primer volumen puesto que crecimos con todos estos mangas/animes, solo viendo la fotito que puse te da un puñetazo de nostalgia en las pelotas cosa fina xD. Digamos que este años ha sido el año de los más «mayorcitos» y para el 2018 disfrutarán más los jóvenes con Naruto, Death Note, One Piece, Haikyuu, Kuroko no basket…
Pues el evento fue en lo alto del Roppongi Hills, en el piso 52 de su mayor rascacielos. La entrada valía 2000Yens (unos 15€) y ya nada más llegar pudimos ver que las columnas del metro estaban bien adornadas con el evento…
Las entradas se podían sacar directamente allí en taquilla aunque yo por si acaso las había sacado anticipadas en un Seven Eleven, nada más llegar encontramos ya las primeras frikadas que eran un restaurante que ofrecía hamburguesas temáticas de diferentes mangas de la época… ¡eran chulisimas! por desgracia ese día nos tocaba comer en otro lado y no pude probar ninguna pero las de Dragon Ball, Hokuto no Ken, Oliver o Kinnikuman tenían buena pinta ^^. También nos pudimos hacer una foto en un enorme cartel de bienvenida…
Lo primero que hicimos nada más entrar fue ver un video de presentación chulísimo que estaba en una especie de sala de cine con asientos, solo duraba 5 minutos pero nos presentaban un poco a todos los mangas de la época, salió algún personaje épico diciendo cositas, vimos la primera shonen jump y como se abría e iban saliendo de ellas todos los famosos personajes, etc.
Después de eso empezamos la aventura, que era una especie de camino por la historia de la Jump, desde los años 60 eran diferentes salas con un montón de cositas de cada manga, su historia, fotitos, carteles, o merchandise variado, por ejemplo City Hunter tenía un trozo bastante enorme con fotos enormes y posters de los protagonistas y vitrinas con diferentes frikadas que salieron en la época, desde figuritas hasta alguna consola tipo Game & Watch, cartas, «tazos», y cosas así. Lo mismo con Saint Seiya, Hokuto no Ken y todos los mangas que aparecen en la foto de arriba… podeis imaginaros que chulada.
Después de terminar los mangas uno por uno llegamos a otra sala que estaba dividida por décadas, en plan «todos los 70» y «todos los 80» con bocetos de páginas originales de cada manga, y TODAS las shonen jump una por una… de esto rebuscando un poco por la red encontré a un nipón que hizo una foto de «estrangis» y la subió para que os podáis hacer una idea de como era.
Y que yo recuerde no mucho más. Pasamos tambien por una zona con televisiones donde iban poniendo todos los openings de todos los animes de la época que fueron de la Shonen Jump, otro golpe de nostalgia salvaje… y para terminar llegamos a una pequeña sala donde SI SE PODÍAN HACER FOTOS. Era como un pequeño regalo en plan «veeenga os dejamos hacer aquí un par de fotos para que no os sintais mal». Esta claro que no quieren fotos para que la gente tenga que gastarse los dineros y venir ellos mismos aquí, o sea que ya sabeis chicos… id ahorrando para el año que viene y venid a la versión 2 de los años 90 que posiblemente molará ¡mucho!
Y justo después de esta sala venía la sala final que NUNCA puede faltar en un sitio de estos… ¡La enorme tienda de recuerdos! había todo tipo de toallas, tazas, calendarios, cuadernos, etc de todos los mangas antiguos mencionados. un lugar perfecto para llevarse algún recuerdo de mangas tan sumamente antiguos que a día de hoy es imposible encontrar nada. Lo malo es que por supuesto al ser oficial y limitado suele valer una pasta…! Aun así yo me dejé llevar por mis instintos frikis y si que me llevé una cosilla… La veréis en algún futuro video de mi FrikiCueva (posiblemente muy futuro, porque aunque lo grabé ayer, tengo otros 10 videos por delante para subir primero jeje)
¿qué os a parecido la entrada de nostalgia pura!? Supongo que los de mi quinta o incluso algo más mayores estarán con la lagrimilla colgando… y los más jovencitos estaréis con los dientes largos esperando a que llegue la «parte 2» el año que viene. Por mi parte parece ser que este evento me atacó un poco en el kokoro porque, como antes comenté, me estoy viendo actualmente el clasico entre clasicos HOKUTO NO KEN de los años 80, la animación es muy cutre puesto que tiene 30 años, pero una buena historia se disfruta de cualquier forma por lo que estoy disfrutando de ello (solo llevo 20 caps… me faltan un porrón) por otro lado con Manami nos estamos viendo juntos YU YU HAKUSHO otro de los clásicos de los 90 que yo nunca llegué a ver, por lo que estoy en modo retro total viendo animes pasados poderosos… puesto que los animes modernos no suelen gustarme demasiado (menos alguno que otro suelto, como Boku no hero, que esa me tiene enamorado).
ERNESTO VILLALBA dice
los 90´s casi 30 años y me falta mucho anime de mi epoca que ver no me queda mucho 2017 para ponerme al corriente
Toni Rodriguez dice
Que guay!! Podrian hacer un manga-libro recopilatorio de éstos aniversarios, jejeje.
Y que llegara a España, ya seria la monda, jaajajaja.
Un saludo crack!! 😉
Duke Togo dice
Hay que ver, con lo que me tiraban a mi los shonen en la epoca de las pajas, y a dia de hoy son muy pocos los que revisiono o directamente soporto. Me e echo a otros estilos mas acordes con mi capacidad mental de loco peligroso…
Raúl Vela dice
todos vamos cambiando de estilo. yo amaba los estilo «harem» en la época jovenzuela y ahora no aguanto ni uno ^^U
astralpaca7 dice
Justo hoy me acabo de comer todos tus blogs que me había perdido desde Julio (parece que tu tampoco tuviste mucho tiempo libre XD).
Yo me cuento en los que esperan el segundo volumen con lo que me marco realmente, ojala hagan uno igual versión 51 o 52 aniversario aun mas epicooo!
Admiro tu capacidad para administrar tu tiempo y lograr disfrutar cosas en el poco que tienes para ti, yo me la paso creando listas de que haré cuando pueda hacerlo.
Raúl Vela dice
siempre se me dio bien hacer muchas cosas a la vez en poco tiempo por lo que suelo tener tiempo de hacer de todo incluso cuando no tengo tiempo de hacer de nada 😛