¡Muy buenas! ¿Todos vivos por aquí!? Yo por los pelos pero sip… de torrarme al sol empiezo a ponerme más negro que un africano, he seguido teniendo una apasionante semana entera de guiados hasta ayer lunes, solo hoy martes tengo el día libre para descansar un poco las piernas e intentar pasarme algún videojuego porque ya mañana vuelvo a tener guiados durante otros 8 días seguidos.
Durante estos días de guiados me fui a Kamakura, Kawagoe, a la ruta secreta de frikadas que descubrí hace un par de meses (fue la primera vez que la hacía como excursión y fue bastante interesante si señor) y esta vez tuve una nueva excursión muy especial… me fui a YAMANASHI!!!
Para quien no lo sepa, Yamanashi es donde viven mis suegros y donde voy a de vez en cuando y he hablado muchas veces sobre que es un pueblo perdido de la mano de dios donde no existen ni los extranjeros… ¿y que pinto yo haciendo un guiado en un sitio así!? No, no es que mi cliente fuera fan de mis suegros o algo xD. Resulta que para los más fanáticos de la historia de Japón quizá conozcan el nombre de TAKEDA SHINGEN, fue uno de los samuráis más poderosos de la historia y muchos dicen que si no hubiera muerto por una enfermedad podría haber conquistado Japón y haberlo llevado a la paz antes de la llegada de Ieyasu Tokugawa… Muchos dicen que la historia japonesa podría ser MUY diferente si hubiera mandado él. Por si quereis saber algo más de él antes de seguir leyendo, podéis ver «MI VIDEO DE HISTORIA SOBRE TAKEDA SHINGEN«.
Bueno, pues resulta que Takeda Shingen era el Daimyo de KAI (lo que ahora mismo es Yamanashi) exactamente en la ciudad de KOFU por lo que mi cliente, que era muy fan de Takeda Shingen me pidió una excursión única y exclusiva hasta la ciudad de Kofu a más de 3 horas de Tokyo solo para ver el legado del poderoso Takeda Shingen… Yo nunca había hecho la excursión por lo que primero investigué bastante todas las cosas interesantes que había sobre Takeda Shingen o los Takeda por allí, me hice un pequeño planning improvisado y ¡nos fuimos a la aventura!
Después de más de 3 horas de tren llegamos a la ciudad de Kofu, lo primero que hicimos fue visitar la gran estatua de Takeda Shingen que había casi frente a la estación, y antes de empezar la verdadera aventura alejándonos de todo, decidimos comer en algún restaurante tradicional de la zona… encontramos de casualidad uno muy chulo que había sido fundado hacía más de 70 años, y tenían soba casero y diferentes especialidades culinarias de allí ¡estaba increíblemente bueno! nos pusimos realmente morados por poco más de 1000¥. La aventura había empezado bien si señor, y aún quedaba muuucho por delante…
Visitamos las ruinas del Castillo de Kofu, que la verdad es que estaban bastante bonitas y todo muy bien cuidado para ser unas «ruinas». hicimos fotos bonitas de la zona y de las vistas desde lo alto.. Cabe destacar que este castillo NO tiene nada que ver con Takeda Shingen. Después de que muriera Takeda la zona se la quedó Oda Nobunaga… y después de este pasó a manos de Hideyoshi, fue este el que construyó este castillo, que en la actualidad se llama «El parque del castillo Maizuru». Si hubiéramos tenido algo de suerte hubiéramos podido disfrutar de increíbles vistas del monte Fuji frente a nosotros pero por desgracia la zona del monte estaba con nubes blancas y frondosas por lo que nos perdimos eso.
Después del castillo empezamos la ruta por «pueblo pueblo», callejeando entre casitas pequeñas y algunas abandonadas mientras subíamos la montaña, pasando por templos construidos por Takeda Shingen, u otros en honor a este… fue una aventura increíble y «solitaria» porque no había ni un alma por toda esa zona… El problema es que hacía un verdadero calor asesino y casi morimos deshidratados sudando a lo bestia mientras subíamos por allí… además como era una zona abandonada no había ni una misera máquina de bebidas! Estábamos desesperados por pillar un monster que nos salvara la vida pero pasó un rato largo hasta que nuestros deseos se hicieron realidad…
Cuando parecía que todo estaba perdido, vimos lo que primero pensamos que era un espejismo pero resultó ser real 4 MAQUINAS DE BEBIDAS JUNTAS EN UN HUECO! se nota que eran las únicas de la zona porque coincidimos con 4 colegiales en bicis que tambien pararon a hidratarse un rato. Los dioses estaban realmente de mi lado porque había MONSTER! y me devolvió la vida al 200%. Así pudimos seguir la gran aventura, que nos dirijamos hacia la tumba de Takeda Shingen… Antes de llegar a la tumba encontramos un santuario shintoista bastante chulo que me llamó la atención porque tenía un increíble TORII BLANCO impoluto. Entramos a dar una vuelta y vimos varias estatuas de soldados… y piedras con nombres de victimas de la guerra de la 2ª guerra mundial… descubrimos que era un santuario imperialista en honor a la guerra y me dio un poco de mal rollo no fueran a ser locos radicales que odiaban a los gaijins por lo que tampoco estuvimos mucho xD.
La tumba de Takeda Shingen resultó estar en un sitio mucho más apartado de lo que imaginaba. Yo pensaba que estaría dentro de algún templo, en plan a lo grande y apoteósico pero no, estaba ahí en un huequecillo pequeño sin señalizar ni nada, entre casas pequeñas, todo muy humilde y que era fácil pasar desapercibido. (Realmente hay otra tumba donde están realmente los restos de Takeda en la ciudad de Enzan, creo que esta fue su primera tumba o fue una que hicieron en su honor.. desconozco si la otra será más grande y apoteósica pero la verdad es que esta estaba bien chula por eso de ser todo tan humilde).
Y después de todo esto nos dirigimos al lugar «estrella» de la aventura… el TAKEDA JINJA. Un santuario dedicado a Takeda Shingen, con sus tiendas de recuerdos con un porrón de cosas de Takeda… todo el templo lleno de sus símbolos… un pequeño museo con cosas originales que usó Takeda Shingen, su armadura, espadas, etc… Una buena forma de terminar la aventura. Aunque no fue del todo perfecto, porque resulta que cuando llegamos a la tienda de recuerdos empezó a diluviar A LO BESTIA y nos tuvimos que quedar 15 o 20 minutos ahí dentro resguardados de la lluvia.. eso hizo que se hiciera un poco tarde y no pudiéramos entrar al museo que cerraba a las 16:30 (y llegamos a las 16:34…) Fue muy gracioso cuando intentamos entrar y la pobre Miko (sacerdotisa) que estaba dentro nada más vernos puso cara de terror… empezó a revisar en su cerebro las pocas cosas sueltas que podía saber de inglés que posiblemente no había usado jamás… primero nos dijo un «Sorry» mal dicho… y después de unos 15 segundos pensando consiguió decir «curossu» (Close). fue muy mona 🙂
Y así terminó la aventura. Allí nos cogimos un bus que nos llevaba directamente hasta la estación de Kofu de nuevo, y de allí de nuevo un tren (varios más bien) que en 3 horas nos llevó de vuelta a Tokyo. Una excursión poderosa y bastante destrozadora porque llegué a casa sobre las 21:00 habiendo salido de ella a las 8:00… No creo que nadie me la vuelva a pedir jamás la verdad, pero supongo que la añadiré a mi lista de excursiones fuera de Tokyo por si vuelvo a tener a algún friki de la historia nipona.
Y eso es todo por hoy. Ahora me toca ir al ayuntamiento a por papeles que me pidió Manami, y luego espero relajarme y viciarme todo lo posible que hay que aprovechar a muerte los poquísimos días libres al 100% que tengo (porque ayer estuve tambien contestando todos los emails para dejarme todo el trabajo 100% terminado y poder «no hacer nada hoy»). Esta siguiente semana voy a tener todos los días guiados normalitos por lo que no creo que tenga muchas cosas apasionantes que contar la semana que viene pero bueno… ya se me ocurrirá algo ^^.
Pablo dice
Que opinas de los siguientes anime?
– fruits Basket
– chobits
– Onegai teacher
– School days
Pablo dice
superan a Marmalade Boy?
Raúl Vela dice
¿que opino? mmmm fruit basket lo vi hace tantos años que no recuerdo casi nada.. pero si creo que me gustó bastante creo recordar.
chobits tambien me gustó, ¿a quien no le gustaría tener un robot sensual que su botón de ON / OFF está…ahí?
Onegai Teacher tambien me gustó bastante en su día, es cortita y bonita
School days nunca lo vi, pero ya se que tiene ese final tan sorprendente y diferente 😉 yo lo sé todo
en mi opinión no superan a Marmalade boy, pero están bonitas y amorosas todas
Astra dice
Me he leído tu blog del tirón en una semana… desde los primeros viajes hasta la estabilidad que disfrutas ahora, pasando por los años en KAI school o el regreso a España.
La verdad es que arriesgaste mucho y fuiste a tu manera implacable en perseguir tu sueño, nunca te rendiste. Te mereces más que nadie estar allí y me alegro de que lo hayas conseguido!
Yo iré durante 2018 a estudiar 1 año japonés mientras termino la carrera (online). Quizás algún día coincidamos y te conozca en persona.
Un saludo!
Raúl Vela dice
muchas gracias!! si te has leido todo del tirón en una semana has estado leyendo un porrón de horas sin descanso!!! a ver si algún día nos vemos ^^
UnVascoEnLaRed dice
AUPA!
Pues muy interesante! Anda que no habrá lugares especiales ocultos en Japón. Supongo que poco a poco con estas peticiones que te hacen los viajeros los descubrirás.
Saludos desde el norte de España.
Raúl Vela dice
pues si, al menos todos los cercanos y alrededores de Tokyo. Japón es como un mapa sin explorar de un videojuego con miles de secundarias y coleccionables xD
Toni Rodriguez dice
A veces estas excursiones alejadas de la mano de Dios y por asi decirlo, poco habituales, suelen ser las mejores, jeje. Un saludo Razi!!
Raúl Vela dice
efectivamente. al menos son las más originales y diferentes, se disfrutan más y con poca gente! perfecto para meterse en ambiente
Ota Kingu dice
Muy buena entrada!, me ha encantado! ^^ \m/
Lufe dice
Como ya es costumbre, me da mucho gusto leerte Razi : ) Disfruta tu día libre y buena vibra para ti frikicillo mayor del averno. P.D. Estaba viendo el vídeo con lo mejor de razi papá y tienes que saber que mola mucho ese señor, ojalá pueda reaparecer pronto junto con los correos imposibles. Saludos.
Raúl Vela dice
gracias por disfrutar la entrada y los videos con PapaRazi. jeje seguro que tarde o temprano volverá a aparecer