¡Muy buenas mis amorosos seguidores algo frikicillos pero poco avernales! (ese saludo seguro que no os lo esperabais). Os escribo con Mimo en mi hombro cual pirata en busca del One Piece… y nunca mejor dicho porque hoy posiblemente retomaré al fin el anime de One Piece… Realmente, aunque soy muy fan de la serie como todos saben, el anime lo abandoné años atrás, y el manga quizá hace un año que tampoco lo leo, decidí retomar el anime por recordar un poco mis «orígenes» y porque hace mucho que no escucho a mis queridos Seiyuus. Por supuesto ni se me ocurre verme toda la saga de Dressrosa.. si ya en el manga se me hizo larga en el anime moriría xD, por lo que veré a partir del cap donde derrotan a Doflamingo (el 733 en adelante… he visto que van por el 779 por lo que tengo muuuucho que ver…) Una vez más estoy solito porque a Manami ya le tocó su viaje mensual a Tailandia (cada mes va casi una semana por trabajo.. y no penseis «pobrecita!» porque cada vez los disfruta más, siempre me enseña los mega hoteles donde se aloja, cada día va a hacerse masajes o a comer en sitios chulos.. ¡y en manga corta! y yo aquí pudriéndome de frío solitario en mi casa sin ver el mundo exterior…) Me temo que esta ultima semana no hice nada muy interesante por lo que hoy os hablaré sobre el barrio de KOCHIKAME que aún no había escrito la entrada oficial sobre ello…
Quizá muchos ya visteis el video que subí hace unas semanas a Youtube hablando sobre ello, pero resulta que en Tokyo hay un barrio muy interesante llamado KAMEARI 亀有 al que se puede llegar desde Ueno o Nippori fácilmente en unos 20 minutos. Resulta que es el barrio donde nació Osamu Akimoto 秋本 治 el creador del famosísimo manga Kochikame, ¡y no solo eso! Si no que toda la aventura que pasa en el manga y anime de Kochikame es en ESTE BARRIO… Resulta que el nombre original del manga «Kochikame» es «Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen Mae Hashutsujo» Traducido literalmente como «Aquí en la comisaría frente al parque de Kameari en el distrito de Katsuhika». Vaya nombre! Para que lo entendais es como si en Madrid hicieran una historia llamada «Las aventuras en la calle hortaleza de la ciudad de Madrid» y que lo abreviaran como «Avenhorta» o algo así xD. Pues resulta que el «kame» de Kochikame viene del barrio Kameari… un barrio totalmente real de Tokyo al que yo fui a visitar el otro día por primera vez (Resulta que no esta demasiado lejos de mi casa juju y yo sin saberlo)
Bueno pues como ya habéis podido imaginar, lo «especial» que tiene este barrio es que han repartido la friolera de 16 estatuas diferentes de los protagonistas por todo el barrio…! Varias de ellas a tamaño real para imaginar que realmente están los protagonistas del anime viviendo con nosotros en el mundo real, y muchas otras a tamaño pequeñito. El barrio supo aprovechar la popularidad del anime haciendo de todo un poco, tambien hay tiendecitas de recuerdos que venden cosas exclusivas de Kochikame…usan fotos o dibujos del anime para promocionar sus cosas… bueno lo típico que se hace en Japón en cualquier sitio jeje. Nada más salir de la estación encontraremos en las columnas el mapa de la aventura con panfletos para coger con información del barrio y el mapa con todas las estatuas… una gran aventura para pasar el día
La aventura te hará recorrer todo el barrio de punta a punta, algunas están dentro de parques.. otras están incluso dentro de centros comerciales en el 7º piso..! en ríos… además al ser un barrio poco turístico no deja de ser una gran aventura en plan típico barrio residencial donde poder ver a los japoneses hacer su vida diaria, a señoras haciendo la compra, abuelillos sentados en un banco, niños yendo al colegio… Yo por ahora no hice la aventura completa, cuando fui solo visité unas pocas estatuas porque como esta aventura la pienso ofrecer a partir de ahora como excursión de mis guiados privados de RaziTravel estoy seguro que muy pronto la estaré haciendo una y otra vez. Por ahora os dejo unas pocas fotos que fui sacando de las estatuas que visité:
Como veis si os animais a visitar este barrio no os va a faltar diversión. Las estatuas están muy chulas, algunas en bancos para hacerte buenas «selfies» como si realmente estuvieras con el propio Kankichi ryotsu sentado a su lado. Por contaros alguna curiosidad extra os diré que Kochikame es de los mangas más longevos de Japón, que terminó con 200 mangas (vaya bestialidad) el pasado septiembre de 2016… habiendo empezado su aventura con el primer tomo en septiembre de 1976… un perfecto final en su 40º aniversario. 40 años de Kochikame hacen que se merezca tener su propio barrio lleno de estatuas de él y que seguirán por toda la eternidad recordándonos su existencia. Este es el poder del manga anime en Japón chavales… rebasa las fronteras del papel o de la TV y realmente forma parte de la vida real. Me encanta ^^. Para terminar os dejo la «estatua estrella» que está frente a la estación, la única a color y de tres personajes juntos que sería como la estatua de «bienvenida» al barrio… o quizá del final porque realmente es la nº 16 de la aventura. Tiene la huella de la mano del creador del manga y un poco de su historia.
¿Os ha gustado? Pues no olvidéis que yo personalmente ofrezco excursión a este barrio en mis guiados privados (Info Aquí). Y tampoco olvidéis que muy cerca de este barrio hay otro llamado Yotsugi que es el barrio de Oliver y benji donde tambien hay varias estatuas repartidas por el barrio… Hablé de ella en esta entrada: «Yotsugi: el barrio de oliver y Benji» . Si venís por vuestra cuenta no dudéis en disfrutar de la aventura y de sentiros dentro de un Manga.. porque ese es el objetivo ;). Termino la entrada dejando el video que grabé en Kameari por si a parte de todo lo visto aquí os quedáis con ganas de verlo un poco más…
Un Vasco En La Red dice
AUPA!
Piensa que al estar separados durante una semana Manami seguro que regresa con ganas de tus besos y abrazos.
Y desde luego en Japón si que saben promocionarse (KAMEARE con Kochikame, KASUKABE con Shin Chan, YOTSUGI con Oliver y Benji, la línea JR con Dragon Ball…). De las cosas que se entera uno leyendo tu blog.
Ánimo con tu canal de youtube que ya casi estás en los 70.000 suscriptores y espero que no tardes mucho en llegar a 100 mil (que te mereces esos y muchos más).
Saludos desde el norte de España.
Raúl Vela dice
gracias! seguro que hay más barrios por ahí frikis que aún no conozco ni yo. tengo que seguir investigando ^^ por mucho que se viva aquí siempre se descubren cosas nuevas