Muy buenas frikicillos. La última entrada que escribí fue el especial del FFXV, justo hoy me cargué al Adamantaimai de Lv99, solo me faltan un par de trofeos menores para el Platino ^_^. Será mi primer platino de Ps4 (contando que es el 2º juego al que juego en ps4.. voy bien si señor). Estos días han sido bastante interesantes porque me fui a investigar nuevos barrios para incluir en posibles futuros guiados, tambien fui en busca de nuevas tiendas de frikadas inimaginables (tambien para ofrecer a mis viajeros más frikis, pero bueno esto tambien es un poco personal xD) y todo esto mientras conseguía los 8 sellos que me faltaban de Dragon Ball para conseguir el 100%… ¿Empezamos por el principio? Pues vayamos unos días atrás….
El sábado empecé la primera de las 3 mega aventuras que me esperaban, me pillé la bici y me fui muuuy lejos… fueron unos 10Km hasta que llegué a una lejana y desconocida estación, por el camino pasé por un bonito rio.. por muchas callejuelas… aunque lo que MÁS me sorprendió fue cruzar un puente y encontrar un WELCOME TO CHIBA! Yo sabía que vivíamos en Saitama en la zona más al sur que no quedaba muy lejos de la prefectura de Chiba pero no sabía que estábamos TAN CERCA! Creo que vivo prácticamente en la esquina exacta de las 3 prefecturas… Vivimos en Saitama pero unos pocos km hacia un lado tenemos Tokyo, y unos pocos km hacia el otro lado tenemos Chiba… no sirve para nada, pero mola mucho poder decirlo xD.
Por cierto ese día llevé la Action Cam en la bici y grabé todo el viaje!! lo hice pensando en posibles futuros videos aunque no estoy seguro si me convence lo que grabé… tengo que seguir investigando. Bueno bueno… pues después de 10km en bici a duras penas (Recordad que yo acabo de aprender a montar en bici prácticamente hasta hacía un mes no había montado en una bicicleta en mi vida, y tambien hay que tener en cuenta que mi bici es una bici de «abuela», aquí las bicicletas las usamos para ir al super o a la estación, no para recorrer montañas o hacer viajes aventureros durante horas… por ello mi bici no está preparada para los trotes salvajes que le di estos días… pero bueno así soy yo xD) llegué a una extraña estación en la que monté y en tren directo en 35 minutos llegué al barrio de… KASUKABE.
Posiblemente los más frikis hayáis oído hablar de este barrio… ¿os suena? ¿os suena KASUKABE!? Posiblemente muchos no hayáis tardado en reconocerlo como EL BARRIO DE SHIN-CHAN! Efectivamente el famoso anime de Shin-chan la familia vive en una ciudad de Saitama llamada KASUKABE.. resulta que es una ciudad real, y por supuesto no tardaron en aprovechar el boom del anime para redecorar gran parte de la ciudad con motivos Shinchaneros.. Hice muchas fotos, pero esto quiero escribirlo en una entrada exclusiva porque tambien lo haré para promocionarla como posible excursión de RaziTravel por lo que por ahora solo os dejaré una foto…
Mi objetivo real de ese día no era Kasukabe (este más bien me pilló de paso) si no que era la estación de IWATSUKI que estaba a 3 paradas de Kasukabe… y en ella había otra de las mejores tiendas de frikadas de Japón (de las mejores y de las más escondidas y secretas del planeta) una MANDAISHOTEN! Hace unos meses escribí una entrada comentando que había descubierto una tienda increiblemente buena de frikadas de 2ª mano gigantesca por la parte de atrás del ayuntamiento de Kawagoe, una de esas tiendas que ningún turista o extranjero encontraría jamás por si mismo. Escribí sobre ella en ESTA ENTRADA. Pues resulta que descubrí que había otra igual cerca de Kasukabe y fui a investigarla… efectivamente es igual de espectacular que la de Kawagoe… salí con una bolsa llena de frikadas que mostraré en el video que subiré mañana junto con nuevas noticias importantes sobre el futuro de mi canal de Youtube por lo que no dudeis en verlo y disfrutar. Por supuesto tambien tengo pensado incluir este nuevo descubrimiento en mis posibles excursiones… lo malo es que el lugar está realmente lejos de Tokyo y sin contar que tiene Kasukabe al lado no tiene nada más que pueda ofrecer la ciudad… bueno Iwatsuki es la «ciudad de las muñecas», o así se llamaban ellos mismos cuando llegué. Resulta que tienen montones de tiendas de muñecas tradicionales japonesas antiguas, era bastante curioso pero tampoco algo obligatorio para visitar. O sea que esta posible excursión solo será para verdaderos mega frikis que deseen llegar a las tiendas más lejanas y secretas del país aunque tengamos que ir una hora en tren solo para ella… Estoy seguro de que más de uno me la pedirá jeje.
No pintan mal estas fotitos ¿eh? Si buscáis algo mega único y exclusivo y Tokyo con su Akihabara y su Nakano Broadway se os ha quedado pequeño… Solo yo puedo llevaros aquí juju.
Bueno despues de mis friki-compras volví a la estación donde había dejado la bici y de nuevo 10km de vuelta (ya cansado y esta vez de noche que yo no veo na…) haciendo un total de 20km en bici en un día y medio destrozado… pero eso no era más que el comienzo!!
Al día siguiente, el domingo Manami volví de Tailandia y ese día decidimos irnos con las bicis a diferentes estaciones de los sellos de Dragon Ball que me faltaban… había visto que podíamos conseguir 5 más o menos de una vez.. y los otros 3 ya los dejaría para el lunes. Y así fue.. nos metimos una paliza en bici flipante!! pero pude ir a las estaciones más lejanas que nos faltaban que comenté en la última entrada sobre este tema… a Toride, a MinamiNagareyama, ShinMisato… Fue una interesante aventura si no fuera porque al final avanzamos al menos unos 15km hasta la más lejana… lo más jodido de ir en bici a sitios lejanos no es la ida, si no que todos los km que avances luego tienes que retrocederlos!! Por ello si avanzamos 15km… luego tenemos que volver otros 15 y encima medio cansados… en resumen terminé recorriendo otros 30km (ya 50 en total de 2 días) pero ya solo me faltaban 3 sellitos para terminar la gran aventura…
Ayer terminó siendo el día maaas duro y con experiencia nueva no demasiado buena pero bueno, hay que experimentarlo todo en la vida. El plan era ir una vez más en bici a las 3 estaciones finales que me faltaban para poner sellos, una de ellas era KAMEARI otro de los barrios famosos por ser el barrio friki de un anime.. pero eso lo cuento después. La idea era ir con Manami que tenía el día libre pero estaba cansada y tenía que ir a la oficina por lo que yo me fui antes y quedamos con encontrarnos en Akihabara después. Fue una nueva paliza de más de 10km en sitios extraños, teniendo que buscar a veces el camino posible para la bici porque por los pueblos nipones hay veces que las calles desaparecen, o que de pronto solo hay autopista para coches y no podemos pasar y que hay un rio y tenemos que desviarnos un kilómetro para encontrar un maldito puente… Por lo que aunque a veces algunos sitios parezcan cercanos se hace infinitamente lejos. Aún así conseguí los tres sellos que me faltaban… el último fue en KAMEARI que fue un Vegetto muy chulo, sentí un poder sobrehumano cuando sellé el ultimo sello.. sentí el poder de las dragon balls envolviendome! fueron 65 estaciones diferentes las que tuve que visitar para completar esta aventura… el premio de todo esto (a parte de lo ya vivido y disfrutado) Me esperaba en Akihabara. Como antes comentaba resulta que el barrio de Kameari es el barrio de KOCHIKAME! Uno de los manga/animes más antiguos de Japón, tiene no sé si 400 mangas o algo así, es una bestialidad!! Yo personalmente nunca lo he visto porque en Madrid nunca lo echaron cuando era pequeño (creo que solo lo emitieron en Tv3, por ello los catalanes si que lo conocen), ¿recordáis que hay un barrio de Oliver y Benji con varias estatuas de los protas repartidas por la ciudad? Pues en Kameari hay MUCHAS MÁS! Un total de 15 estatuas de Kochikame y los demás personajes, hice una pequeña aventura que grabé en video tambien como promoción para futuras excursiones, igual que lo de ShinChan me reservo una entrada especial solo de Kochikame…
Dejé la bici en un hueco al lado del McDonald donde había muchas bicis (de gente comiendo en el mcdonald supongo) supuse que no pasaría nada ni nadie sabría que yo NO estoy en el McDonald, y me fui en tren rumbo a Akihabara. Obtuve mi gran premio… que si queréis ver cual es tendréis que ver el video de mañana donde lo mostraré en exclusiva juju. Me di una vuelta por Akiba, comí con Manami, estuvimos un rato juntos y luego antes de que anocheciera me fui de nuevo a Kameari para coger mi bici y volver a casa.. que me esperaban otros 10 malditos km de vuelta y tenía ya las piernas mega destruidas.. con agujetas infernales… Podéis imaginar cual fue mi gran sorpresa cuando llegué al McDonald y… MI BICI NO ESTABA… Una nueva aventura by Razi surgía por el horizonte…xD
«EN BUSCA DE LA BICI PERDIDA»
Cuando vi que mi bici no estaba solo había 3 posibilidades… la «buena», es que la hubieran movido a otro sitio que molestara menos por lo que miré un poco por los alrededores del McDonald pero no hubo suerte… la «mala» era que se la hubieran llevado por estar mal estacionada.. y la «mega mala» es que me la hubieran robado. La verdad es que en Japón la opción «mega mala» era casi impensable por lo que desde el principio supuse que efectivamente.. había tenido la mala suerte de que las «camionetas-lleva-bicis» que no pasan casi nunca hubiera pasado exactamente en ese momento en el primer día de mi vida que dejaba la bici en un sitio que no se debía… Por si alguna vez os pasa algo parecido os cuento; normalmente en todos los barrios o zonas hay abuelillos en plan voluntarios con camisas de «No aparqueis mal la bici!» dando vueltas e investigando que las bicis no estén mal aparcadas. cuando encuentran alguna parada donde no debe pararse le ponen un cartelito en plan «esta bici está mal, no lo vuelvas a hacer».. o eso es lo que yo pensaba, pero resulta que tambien cada cierto tiempo pasa otro «abuelillo Nivel Alfa» en una camioneta y todas las bicis que ve con ese papelito se las lleva a un depósito de bicis al que hay que ir para recuperarla… Pagando una multa claro… ^_^U. Lo primero que hice fue preguntar a uno de esos abuelillos que encontré por la zona, le dije que mi bici estaba en el McDonald pero ya no.. y él me dijo «ah si, justo hoy nos hemos llevado una de ahí»… malditos… ¬¬. Le pregunté que a donde tenía que ir para recuperarla y me enseñó un mapa… y me dijo que tenía que coger un bus ¿bus!? yo pensaba que eso estaría aquí al lado pero resulta que estaba algo lejos.. me tocó 10 minutos de Bus en los cuales pasaron ya las dos cosas más jodidas que podían pasarme para completar el día… se hizo de noche, y se puso a llover de forma TORRENCIAL! Sip… Ahí estaba Razi a las 17:30 andando por la oscuridad bajo una lluvia salvaje dirigiéndome a un sitio extrañísimo alejándome cada vez más y más de mi casa para recuperar mi pobre bici… Cuando llegué al lugar me sorprendí mucho, yo pensaba que el lugar sería un lugar de la policía y que habría allí policías… pero nop… ¡eran 3 abuelillos! definitivamente este negocio clandestino de las bicis y los abuelillos me hace sospechar xD. También me sorprendió la de gente a la que le toca buscar su bici.. porque había otras 3 personas por lo menos recogiendo su bici, sin contar que en ese deposito había literalmente cientos de bicicletas! En fin, dije que buscaba mi bici, la encontramos, me hicieron firmar un papelito con mi nombre y eso, enseñar algo que demostrara que era yo, y pagar… ¡3000Yens! unos 25€ por la «broma»… bueno podemos decir que fue mi primera «multa» en Japón, hay que probarlo todo en la vida ¿no?
Volvemos a otro punto mega sorprendente… en el proceso de rellenar el papel y eso vi con sorpresa como PONÍAN A PUNTO MI BICI! le metieron aire a las ruedas, ajustaron varios tornillos, la «calibraron» incluso me la limpiaron…¿pero que coj…? Se supone que era una multa pero más bien era como si pagara por una puesta a punto de mi bici. Por cierto los abuelillos eran mega simpaticos, incluso empezaron a ofrecerme paraguas (por eso de la lluvia torrencial sip, no lo he olvidado) pero yo no sé aún ir en bici sin sujetar las dos manos a lo bestia al manillar por lo que usar un paraguas iba a ser 100% imposible por lo que les dije que no hacía falta. Me despidieron con sonrisas y con muchos «ten mucho cuidado!» y terminó mi extraña aventura de «en busca de mi bici perdida»… Ahora ya solo faltaba volver a mi casa, a unos 13km… en plena noche… con una lluvia torrencial… y sin saber ni idea de donde estaba xD. Las palabras no podrían expresar como viví esa aventura… con mi mochila por dentro de la cazadora, esta abrochada al máximo y con la capucha (menos mal que tenía capucha!) sin ver prácticamente nada por calles que no había recorrido en mi vida, me dejé llevar por mi instinto porque sabía hacia donde dirigirme más o menos (al norte, siempre al norte!) el resto fue rezar a los dioses de que no viniera nadie de frente sin luces.. porque literalmente NO VEÍA NADA. al principio mis gafas empapadas solo veía gotas, por lo que tuve que quitarmelas.. yo con mis más de 4 dioptrías de astigmatismo en cada ojo de noche y corriendo en bici sin gafas… lo único que veía eran luces… luces de coches, de semáforos y de bicis. Por suerte siendo de noche y con esa lluvia prácticamente no había humanos ni bicis fuera por lo que más o menos tranquilamente fui avanzando hasta llegar no sé como vivo a mi casa.. con varios litros de agua acumulados en mis pantalones, calcetines y chaqueta… me metí directamente en la bañera y no salí en un par de horas ¡VAYA AVENTURAZA xD! sinceramente no llegué a estar en ningún momento demasiado mega cabreado o asqueado… ni si quiera yo mismo sé como puedo tener esta personalidad tan «optimista» pero yo mismo desde el principio pensé «¿para que me voy a cabrear? si eso no va a cambiar que tenga que correr durante 1 hora bajo la lluvia sin ver xD, ya que tengo que hacerlo igualmente mejor hacerlo animado» por lo que realmente fui (entre comillas) entretenido. lo tomé como una experiencia más vivida en Japón, cosas que pasan… y una buena historia para contar en este blog, que es lo que acabo de hacer ^^. y como siempre terminé escribiendo DEMASIADO!! o sea que aquí lo dejo por hoy… espero que os haya gustado mis aventuras niponas!
Sergio dice
Vaya aventura, para contarla a tus nietos.
Tengo intención de comprarme una bici cuando vaya pero me da un miedo tremendo lo de aparcarla, cerca de las estaciones todo es de pago y cerca de los restaurantes es un misterio de donde se deja. Ya me veo intentando entender a los abuelos con mi pobre japonés, bufff.
Kunashigui dice
Fue tan épico tu recorrido de regreso a casa que es la primera vez siento realmente la necesidad de comentar una entrada tuya en 3 años. XD
Solo a Razi le pasan ese tipo de cosas.
Carmen dice
En Galicia también veíamos Kochikame. Lo de la bici es de muerte y «frikimuero»por ver la entrada de Shin chan. saludos y no te des esos remojones que Japón es muy húmedo y se resienten los huesos,
Geco dice
Lo de las bicis en Japón es muy curioso, también es que tienes mala suerte pero por otro lado pedazo de entrada que te ha quedado muy divertida la siguiente sin «pagos» extra.
Raúl Vela dice
un poco extraño si que es, pero no es la primera vez que «terceros» se encargan de trabajos que supuestamente deberían de ser de la policia… los nipones siempre nos sorprenderán
Marco dice
Muy buena entrada, son cosas que pasan y sobre todo cuando uno recien empieza con algo nuevo como en este caso usar la bicicleta. Yo me traslado mucho en moto y cada vez que me pasa que tengo que hacer grandes distancias bajo una tormenta por alguna razon lo disfruto mucho, sera porque es algo que no suele pasarme o porque me relaja, pero voy todo el camino riendome.
Raúl Vela dice
si yo hubiera ido bajo la lluvia en bici riendo a carcajadas estoy seguro que ya me hubieran detenido xDD tiene que ser terrorifico
Marco dice
tampoco a carcajadas cual villano saboreando la victoria, pero si contento y alegre, aunque uno vaya empapado, de todas formas la actitud es esa siempre y cuando mi destino final sea mi casa, ya cuando me agarra yendo al trabajo es algo distinto.
helbert dice
Que buena aventura Razi muy entretenida.. espero ver el premio en tu proximo video SALUDOS desde Colombia
Raúl Vela dice
Ya tienes el video en mi canal ^^. espero que te guste
David Vanaclocha Casanoves dice
Hoy es día 21 lo que significa que subiste el blog el día 20 lo que significa que ya has subido el vídeo lo que significa que me voy a verlo y para de rallarme la cabeza xD
Raúl Vela dice
hasta yo me he perdido.. xD. pero sip el video ya lleva subido desde hace unas horas y tu escribiste esto a las 5:51 por lo que efectivamente si estaba ya subido ^^ ¿lo disfrutaste?
UnVascoEnLaRed dice
AUPA!
Esto da para escribir una novela! jajaja. Bueno, lo importante es que todo acabó bien. Recuperaste tu bicicleta, conseguiste todos los sellos de Dragon Ball y no has cogido una pulmonía.
Saludos desde el norte de España!
Raúl Vela dice
jaja gracias por el optimismo! ciertamente lo mejor es siempre mirar el lado bueno y no el malo ;).
Péndo dice
Que buena aventura, y que buen momento me he pasado yo leyéndote, en un piso 9 de Barrancas de Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
He conocido Japón hace un año y no veo la hora de volver por allí. Seguire atento a tus escritos porque me hacen la espera más entretenida. Saludos, Péndo de Anacrogames.com
Raúl Vela dice
sois mu malos.. siempre disfrutais más mis peores experiencias xD. pero me alegra que et gustara ^^
Aleluya1 dice
La entrada muy entretenida y curiosa, y eso que pusieran a punto la bici la verdad una pasada jaja.
Jhovanny Alvarado dice
jajaja las cosas de la vida que te pasan son épicas Razi, estas entradas del blog son las mas entretenidas XD. Saludos y suerte en tus próximas aventuras n_n
Raúl Vela dice
Ya son muchos años aquí por lo que es normal que viva tantas extrañas y variopintas experiencias…
sifu40 dice
indiana jones a tu lado es un aficionado jajaja. Muy buena la aventura
Sarah dice
En Andalucía también ponían Kochikame en la tele 🙂
Raúl Vela dice
Vaya pues va a resultar que lo ponían en todo españa menos en Madrid!??
Alf. dice
jajajajaja, toda una aventura !, me lo he pasado pipa leyendo…