¡Muy buenas frikicillos avernales! Aquí sigo en mi chabola de cartones, sentado ahora mismo en el suelo sobre mi mesa improvisada de cajas, con mi TV a la derecha apoyada sobre más cajas, sin muebles, sin si quiera la cocina… sobreviviendo con comida de microondas y poco más… ¡pero sigo vivo! xD. La verdad es que esta semana estoy al máximo, no me bastaba con la inminente mudanza que me metí toda la semana de trabajo de guiados hasta el viernes por lo que vuelvo cada día a casa cansado y sabiendo que queda un día menos para terminar de meter lo que falta (que ya no es mucho todo hay que decirlo) en cajas…
Este fin de semana fue intenso la verdad. El sábado quedamos en Kawagoe con una persona de… ¿la constructora? ¿Del ayuntamiento? ¿del banco? ¿del gobierno secreto? la verdad es que ahora que lo pienso ni siquiera se para quien trabajaba xD. Con él firmamos los documentos oficiales que demuestran que en tal dirección los propietarios somos Manami y yo. Era como en plan para elegir que % era de cada uno, tanto de la casa.. como del terreno.. como incluso de la señal. Después de firmar y poner el sello en varios millares de documentos terminamos, fuimos a una tienda a mirar unas cosillas y volvimos a casa para pasar un intenso sábado de preparativos medio-finales de la mudanza… Luego por la noche vino un chico a llevarse un par de muebles que iba a tirar y había anunciado en Facebook, se llevó mi mesa de PC, mi mesa de la TV y las cortinas de la casa… por lo que desde ese día empezó mi definitiva «vida de cartonero» que bien mostré en el último VideoBlog que subí.
El domingo fui un gran día apoteósico… ¡al fin el día que nos daban las llaves! Para este día también vinieron los padres de Manami para ver nuestra nueva casa y sobre todo porque luego nos ayudarían llevandose un porrón de muebles que no queremos. (y ya dejándonos definitivamente sin prácticamente nada).
En Japón son rápidos… son increíblemente rápidos y efectivos. Empezaron la construcción de nuestra casa prácticamente el 1 de agosto, y desde el principio nos dieron como fecha final y de entrega el 15 de noviembre ¿en serio en poco más de 3 meses podrían terminar una casa!? Pues sip… ¡e incluso antes! Como resulta que el 15 (o sea hoy) era entre semana y tanto Manami como yo teníamos trabajo decidimos adelantar un poco la entrega de llaves al domingo día 13. En muchos otros sitios hubiera sido al revés… te prometen el día 15 de nov y al final se retrasan 5 meses xD, por suerte aquí cuando se promete algo normalmente se cumple por lo que cuando llegamos el domingo la casa estaba 100% terminada!! Lo que aún faltaba era colocar la valla exterior del jardín, eso estaba planeado para ese 13 y 14 y como nos adelantamos un par de días nos la encontramos aún sin colocar, pero dentro de la casa estaba todo impoluto! Como debe ser ^_^
Fuimos a las 13:00 y ya nos habían avisado que todo el proceso podía durar hasta 3 horas… siendo como son estos japoneses yo ya suponía que sería realmente más… y así fue. Lo primero que hicieron fue enseñarnos prácticamente rincón por rincón, pared por pared, enchufe por enchufe, que todo estuviera correcto, que funcionaba, que era exactamente lo que habíamos solicitado, que estaba limpio e impoluto… cada vez que veíamos (o más bien «veía» Manami porque yo no tengo los ojos tan precisos) el más minimísimo desperfecto, la chica encargada de nuestro hogar ponía un trozo de cinta adhesiva en plan «memo» para saber que luego tenía que arreglarlo.. cosas mínimas como una huella en el suelo, un par de mínimos arañazos en un enchufe, etc… Por lo demás todo estuvo perfecto y funcionando. Nos enseñaron un poco el tema de los paneles solares, con una especie de tablet que tenemos donde nos indica todo, los watios generados al día, lo que consumimos, lo que consumimos de energía nuestra y lo que consumimos de lo que ganado por las placas… el dinero que llevamos ahorrado y el dinero que ganamos vendiendo lo que nos sobra ¡demasiada información a la vez! Lo mismo con los tropecientos mandos a distancia mega futuristas que nos dieron para todo, para la luz, para el aire, para cosas que ni sé lo que son… xD cuando nos pasaron el archivador con todos los libros de instrucciones nos dio la risa floja porque era un tocho gigantesco de vario kg y el equivalente a dos biblias (no es «exageración by Razi» es literalmente real!) Por cierto con la emoción del momento no hice ni una foto de la casa…por lo que aunque no tenga nada que ver os dejo un par de fotos del KOUYOU japonés (la época otoñal donde se ponen las hojas rojas y amarillas) este año se retrasó mucho el frio pero ya lo tenemos aquí y estos días de guiados estoy disfrutando de bonitas vistas otoñales…
Mientras mirabamos todo vino el del gas a activarlo y a ponerlo todo en orden, me pareció muy curioso porque nos enseñó un poco a usar el panel del gas (otra pantalla táctil futurista) y luego nos enseñó incluso como usar la bañera!¿? (¿O sea que los del gas saben como usar todos los aparatos japoneses que usan gas?) Cuando al fin terminamos de chequear el 100% de la casa, vino Yoshida-san que fue con el que hicimos todo el contrato de la casa, y nos tocó firmar y sellar algo así como 10 documentos que definitivamente dejaban la casa para nosotros, y también nos dejaban con una bonita hipoteca a 35 años a empezar a pagar a partir del mes que viene.. creo que ponía que eran 410 pagos o algo así (se te cae la gota fría por la espalda cuando ves estas cosas…). Después volvimos con la jefa de construcción con la que firmamos un par de documentos más, y en plan muy «ceremonioso» nos entregaron las llaves entre palabras de enhorabuena (en serio solo faltaban los aplausos). Al final el proceso fueron más bien casi 5 horas…! Pero al fin podemos decir que nuestra casa es nuestra y de nadie más (¿del banco…? Bueno solo durante 35 años… en fin…) ¡¡ya soy propietario de una casa en Japón!! Casi 10 años después de mi primer viaje que pisé estas tierras pensando que jamás tendría la posibilidad de volver… vaya 10 años para contar a mis nietos si señor.
Ya de noche volvimos toda la familia en coche hasta nuestra casa en Kawagoe. Y pasamos unas horas desmontando varios muebles y luchando por conseguir meterlos todos en plan tetris supremo en la furgoneta de mis suegros. Se llevaron un par de armarios y la mesa de PC de la habitación, mi silla del PC, la cocina de gas, 3 estanterías, y posiblemente más cosas que ya ni recuerdo.. nuestra casa se quedó bastante más vacía y nosotros super agusto (pero como decía, ahora no podemos ni comer casi xD). Lo que al final no se llevaron fue la mesa de cristal que tenemos para comer, pensaba que mi ultima semana me tendría que alimentar también sobre cajas pero al final si estoy comiendo encima de una mesa normal (una mesa que me dijeron que compró Manami cuando se hizo universitaria por miseros 2000¥, la mesa lleva 10 años aguantandolo todo)
Y poco más, llevo dos días de guiados y quedan otros tres… ya no hay mucho más que hacer de la mudanza hasta el sábado que será el super día definitivo. Ahora mismo aún tenemos muchas cosas sueltas porque las usamos cada día, el sábado será el día de cerrarlo TODO. Mi PC, la ropa que aún usamos, lo del baño… este sábado será un día poderoso de 15 horas seguidas dejando un vida entera en cajas, y el domingo la gran mudanza… mucho voy a tener para contar en la próxima entrada.
Os dejo mi VideoBlog en plan cartonero por si aún no lo visteis…
PD: me temo que no pudimos grabar «Hablar x hablar» esta semana tampoco… tendré que improvisar algo para mañana miércoles.
Manu dice
Es la primera vez que comento en tu blog, solo para decir que me alegro muchísimo, llevo siguiéndote desde hace muchos años (Único blog que sigo leyendo a día de hoy), y en cierta parte me inspiras mucho, ojalá algún día pueda llegar a dar el paso que tú diste. Mucha suerte en la mudanza!
María G dice
Razi! Enhorabuena! Qué envidia me das. Como buena seguidora Llevo varios días diciéndome: que le daban el 10 y algo Las llaves a Razi! Y no he podido dejar de leerlo. Qué envidia me das! Ya tengo ganas de tener mi casita yo también.
Saludos!
anonimo dice
Muchas felicidades!!!! Te llevo siguiendo desde prácticamente tu primer viaje a Japón.
Te deseo lo mejor!
Diego De dice
Finalmente lo tienes! que seas muy feliz en tu nuevo hogar c:
Por cierto, en relacionado en el tema del video de los ´´cartoneros´´ en japón, como hacen ellos, los ´´sin techo´´ cuando llega el otoño e invierno? No se mueren (literal) de frío?
Saludos!
Raúl Vela dice
Pues supongo que habrá albergues o sitios apra cuando haga MUCHO frio. quizá es que no hace taaanto frio como para morir congelados… mmm no estoy muy seguro pero no suelo oir noticias de sintecho que mueren en invierno ni nada
UnVascoEnLaRed dice
AUPA!
Pues enhorabuena! Otro reto conseguido! Cuál será el siguiente? Tienes algo en mente?
Saludos desde el norte de España!
Raúl Vela dice
Puuues por ahora mi mayor reto es crear la habitación del frikismo más poderosa del universo y llenar estanterias a mansalva con frikadas y videojuegos… juju tengo mucha diversión
Duke Togo dice
Enhorabuena de verdad, me alegro muchisimo de corazón. Eres todo un referente de cabezonería y cojoneria a partes iguales.
Shersingh Saini dice
Decepcionado estoy. Yo pensando que ordenarías el combo con salón recreativo aviario de Hebel Haus para Mimo-sama, oh gran Mimo-sama, pero preferiste un mini averno friki. Eras una desgracia a nuestra era. :,c
Dejando eso de lado,espero que algún día hagas un video/entrada de como has evolucionado poco a poco en tu sueño (con dosis de nostalgia incluida).
Shersingh Saini dice
*Eres.
¿Porque mi avatar parece una fusión de una Holy Grenade del Worms y unos cojones? LOL
Baggiio dice
Fuaaaaaa, viejo! 35 años??!! Eso me dolió hasta mí cuando lo leí jajaja, pero bueno, tenés tu propia casa en Japón y eso es genial! Felicidades, hermano. Abrazo y espero con ansias tus próximos vídeos sobre la casa 😀
Alemania entre bastidores dice
Buenas Razi!
Propietario de una casa en Japón… buaa!! eso suena poderoso. ¡Enhorabuena!
Espero que el fin de semana se de bien y salgáis vivos de la mudanza.
En Alemania hace tiempo que llegó el otoño y también tenemos unas vistas increíbles. Me encanta esta época del año.
Un saludo!!
Jhovanny Alvarado dice
Super super felicitaciones Razi, una señora casa a prueba de todo, pero con solo escuchar 35 años de hipoteca pues da miedo XD. A la espera de las fotos n.n
Aleluya1 dice
¡Enhorabuena Razi!, Espero que disfrutes tu nueva hogar y vida en salud, felicidad y armonía (Zen quizás?).
Y en tu próxima entrada espero ver fotos de tu casa ya amueblada y tu supermesa de Pc :D.
Cuidaros.