¡Muy buenas! ¡Que sepáis que somos uno más en la familia Vela! Nuestro primer «mini-razi» no será un humano, si no un periquito super mono llamado Mimoza-chan. (el nombre viene de un tipo de árbol llamado «mimoza» que son de hojas verdes y amarillas igual que nuestro amado periquito. A Manami le encantan los pajaritos y llevaba mucho soñando con tener uno, aunque primero habíamos decidido esperar a tener la casa, decidí regalarle para su cumpleaños uno, para que sea feliz hasta que llegue el momento de tener casa, hijos y gatos… Mimo-chan nació exactamente el 25 de abril… el mismo día del cumple de Manami!! En cuanto supimos eso supimos que este era nuestro pájaro destinado. Como solo tiene 3 semanitas de vida todavía es un bebé, no vuela y hay que calentarle la comida y dársela con una cucharita… digamos que es nuestro entretamiento para cuando llegue el Mini-Razi de verdad. ¡que mono es!
Hoy antes de que se me olvide para siempre voy a continuar mi relato sobre nuestra Golden Week y nuestro viaje por Shizuoka. la semana pasada conté como estuvimos visitando ATAMI una ciudad costera poco turística pero bien mona con sorpresas como el museo para adultos del porno y lo bizarro… Al día siguiente tomamos rumbo a la ciudad de Mishima que estaba a pocas paradas de Atami y vi que tenía un lugar bastante bonito para visitar… Una vez más el destino golpeó nuestra puerta cuando, al llegar a la estación me di cuenta de que ME SONABA UN MONTÓN… y después de pensar un rato descubrimos que allí habíamos parado 4 años atrás, a finales de 2011 cuando hicimos nuestro primer viaje juntos a Mie y que casualmente paramos ahí para visitar un parque cercano, ¡vaya recuerdos! El destino quería que recordaramos nuestros primeros momentos y cuando nos conocimos y enamoramos… ains que monos son estos dioses shintoistas japoneses. En Mishima realmente solo estuvimos dando una vuelta por un río muy curioso llamado KAKITA (vale me habéis pillado, lo escogí exactamente por su nombre xD). Su atractivo principal es que tenía geisers que venían directamente desde el monte fuji pasando por debajo de la tierra en rios subterraneos! una chulada y un lugar muy bonito para pasar unas horillas… Como nota curiosa, caminando hacia el río pasamos por un templito minusculo con un nombre muy peculiar… se llamaba «templo AKIBA» (no tiene nada que ver con el barrio otaku, solo es una casualidad de kanjis porque se escribe exactamente con los kanjis de «akihabara» de Tokyo. juju Razi lo encuentra todo).
Me gustó ese puente con un montón de agujeros donde han dejado la naturaleza seguir su curso. Estos japoneses siempre hacen cosas así. Cuando terminamos la visita al parque nos relajamos tomandonos una cervecita y unos aperitivos algo «especiales»… me bebí una maldita cerveza SABOR WASABI! Subí un video a Instagram/Facebook del gran momento por lo que supongo que muchos ya lo veriais… No hace falta que diga opinión sobre su sabor no? … eso NO era cerveza xD.
Bueno pues nuestra siguiente parada fue la estación FUJI STATION. en la ciudad del mismo nombre.. puestamente era una de las ciudades más cercanas al monte fuji y soñaba con verlo desde las calles en plan de fondo como en las películas… por desgracia esta vez los dioses no fueron tan simpáticos con nosotros porque cuando llegamos estaba super nublado y no se vio absolutamente NADA… después de comer por la zona y de ir a un parque donde se supone que se veia super bonito sin éxito decidimos volver al tren cabizbajos para ir a nuestro destino final… Vamos a hacer un juego… os dejo una foto que hice yo y una de EXACTAMENTE el mismo sitio pero sacada de internet… a ver si encontráis diferencias:
Jeje mola ¿eh? tengo que preparar una entrada o un video llamado «expectativas vs realidad: Japón» porque tengo unas cuantas fotos parecidas… cualquiera que haya intentado buscar el monte Fuji alguna vez tendrá fotos parecidas. Bueno después de otro par de horas en tren llegamos al fin a nuestro final de trayecto… la ciudad de Hamamatsu. La ciudad en si tampoco es que tuviera nada muy famoso, solo un castillo y muchos restaurantes de Unagi (anguila), aunque lo que más disfrutamos allí fue de nuestro hotel. Reservé en el rascacielos más grande de toda la ciudad (o quizá de la prefectura entera!), ¡¡estábamos en el piso 40!! Había subido a edificios altos para ver sus miradores pero jamás me había alojado a 200m de altura… me sentí al fin como uno de esos protagonistas de cualquier peli americana que van a Japón y SIEMPRE están en el piso más alto del más alto rascacielos con ventanales gigantescos SIEMPRE frente a la Tokyo Tower…
Para terminar os he dejado la foto de nuestra cenita… vaya pintaza que tiene esa anguila ¿eh? Resulta que Hamamatsu es famosa por su Unagi y la verdad es que cenamos increíblemente bien en un restaurante de la zona (al final no cenamos en el piso 45 de nuestro hotel como había comentado… preferimos gastar 4 veces menos en comer algo más bueno y olvidar la «pijada» de comer caro simplemente por estar en un restaurante pijo y alto.
Vaya pensaba que con esta entrada terminaría la aventura pero me temo que todavía me queda contar todo lo vivido en el castillo de Hamamatsu, prefiero reservarme una entrada exclusiva para ello o sea que aquí lo dejamos por hoy. además ya va siendo la hora de dar de cenar a Mimo-chan y de acostarla! juju soy todo un padrazo…
Mónika Jiménez Blázquez dice
Cuál es el vídeo en que que hablas de la cerveza de wasabi no lo encuentro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Raúl Vela dice
creo que es un video que subí solo a FB…no recuerdo ya porque fue hace tiempo pero me suena que no hice en plan videoblog sobre ello
Carlos Velasco dice
No le eches la culpa a los dioses, caradura!!!! Jajaja la razón es que tu foto está más lejos. Fíjate en la caseta y el árbol…
Jejejeje, ,, por suerte para ti, vives allí, y podrás verlo en otra ocasión, aunque desde casa los suegros ya lo veas xD. Yo gasté un día en ir a Hakone y, a parte de helarme haciendo aquella excursión que recomendabas, vimos lo mismo que tu… cielo encapotado.
Un saludo, crack.
augusto dice
Los periquitos viven mas en pareja, sin su manami va a sentirse solito consigale una manami, o era pajaro? consigale un razi, como sea buena entrada!
Kicolloniego dice
Cuando yo fui a ver el Fuji me pasó lo mismo, fui a Gotemba, está justo debajo, caminé, caminé y caminé todo cuesta arriba, estaba todo el cielo despejado excepto un punto, el Monte Fuji, asi que intenté verlo desde la Tokyo Skytree y el ayuntamiento en Shinjuku pero no lo conseguí, algún día tengo que volver solo para verlo.
frankyTEC dice
jajaja muy fan del Kakita! Vaya descubrimiento hice la semana pasada con tu canal y tu blog, me paso las horas viendo videos y leyendo artículos como un yonki de la vida XD Felicidades por tu trabajo!! Arigato gozaimasu y saludos desde Córdoba
Carlos Velasco dice
Ya somos dos. Aunque soy de Barcelona , VIVA CÓRDOBA
n031 dice
muy bueno este blog, me gusta el hecho de sabes darle mucha originalidad al blog y a tu canal de youtube, podrias hablar en hablar por hablar en Japones de como recibieron tu familia a manami o si hay una entrada en el blog al respeto
Raúl Vela dice
gracias me alegra que te guste. sobre todo eso ya hablé en su momento cuando me casé con Manami o más aún cuando fui al pueblo por primera vez a conocer al suegro y a «pedirle permiso» para casarnos… aqui la tienes http://www.razienjapon.com/2012/10/visita-yamanashi.html
María G dice
Razi, estoy encantada con la cantidad de post que nos estás dejando estos días! Muchas gracias. Son muy interesantes!
Yo tengo dos periquitos y son unos jodios con pintas. Su apodo es los «fucking pollos» porque no dejan de cantarse, pegarse, jugar, darse de comer… a veces pueden llegar a ser insoportables estos pájaros. Pero son taaan adorables. Me sentiría sola sin ellos.
Saludos!
Raúl Vela dice
jeje Mimo-chan tambien es a veces algo pesado pero super amoroso ^^. todavía es demasiado jovenzuelo…
No pararé de escribir entradas interesantes en mi blog!!
Duke Togo dice
Interesantes y relajantes parajes. Suerte con Mimoza, que crezca sana y fuerte.