¡¡Muy buenas pequeños frikicillos del averno!! ¿Cuantos de vosotros me echabais de menos!? Al final no escribí nada desde Yamanashi, la verdad es que todo lo que hicimos fue practicamente CALCADO a lo vivido el año anterior, por lo que decidí tomarme unos días totalmente sabáticos, olvidarme de todo y disfrutar de la paz y tranquilidad de Yamanashi (el pueblo abandonado del mundo entero xD) Bueno lo que si hice fue subir fotitos a Instagram, que por cierto acabo de empezar a usarlo, si os interesa buscadme y agregadme que yo aún no entiendo muy bien como funciona xD. Realmente volvimos hace un par de días de Yamanashi pero Manami seguía libre hasta hoy lunes día 4 por lo que estuve con ella mirando casas (Nos estamos poniendo ya de lleno y en serio para comprar la casa de nuestros sueños, ya escribiré una entrada solo sobre ello) y jugando mucho a mi amada y aún poco disfrutada WII U. Hoy digamos que terminaron oficialmente mis vacaciones por lo que llevo unas horillas poniéndome al día con emails, facebook y ahora blog… ¡Buff parece que no pero esto de Internet se lleva un montonazo de horas de tu vida!
Tengo ganas de terminar ya esto y poder disfrutar de mi querido Xenoblade X! Que ya llevo 10 horillas de juego… y algo así como un 0,5% del juego completado (puto juego infinito xD)
Como ya he comentado antes, mi año nuevo en Yamanashi con la familia de Manami a sido prácticamente calcado al que viví el año anterior, por lo que voy a hacer un resumen bastante rápido, si sois nuevos y queréis saber como se vive un año nuevo en un pueblo rural japonés con una familia japonesa os recomiendo leer estas entradas: (Desde Yamanashi terminando el año) y mucho mejor esta (Año nuevo en un pueblo rural japonés)
Este año al igual que el anterior empezó la aventura el día 29 de diciembre por la tarde/noche cogiendo el tren en dirección a Yamanashi, cuando llegamos ya estaba allí toda la familia (hermanos de Manami incluidos) y cenamos y disfrutamos de una noche agradable mirando las estrellas (las estrellas allí son increíbles, lógicamente es un pueblo sin ni una luz en kilómetros a la redonda o sea que podéis imaginar como se ven!) Para ser diciembre tampoco hacía demasiado frío… El 30 por la mañana estuvimos haciendo MOCHI como es tradición en Japón. Terminé con unas cuantas agujetas de dar martillazos al arroz para convertirlo en esa masa chiclosa tan buena… Por la tarde me fui con Manami y sus amigas a una quedada «de mujeres» (sip, aún me pregunto qué demonios hacía yo allí…) Me aburrí un rato rodeado de niponas hablando de sus maridos, de sus trapos sucios y esas cosas que hablan las mujeres cuando no hay maridos cerca (yo estaba allí y Manami también dijo cosas malas de mi… prff…)
El día 31 volvimos a sufrir de la Oosouji 大掃除 (gran limpieza) del jardín (selva del infierno) de los Amemiya… a Wataru y a mi nos tocó intentar arreglar el desastroso suelo de la entrada, con palas y picos como si fuéramos obreros de la construcción pasamos horas moviendo tierra super dura de un sitio a otro para igualarlo un poco… Después me fui con Wataru y el coche de mi suegro a practicar mi conducción por la izquierda! Aún no había salido a carretera real con un coche por lo que nos fuimos a dar una vuelta por Yamanashi, estaba un poco asustadillo pero la verdad es que fue bastante sencillo, era mi primera vez tanto conduciendo al revés, como conduciendo un coche automático, pero no hubo problemas ni atropellé a nadie xD. A las 18:00 empezó nuestra noche(¿tarde?)vieja. Comiendo como cerdos durante horas, viendo el famoso programa «waratte wa ikenai» (no debes reír) un programa muy famoso que se hace todos los años donde un grupo de humoristas tienen que intentar NO reír mientras les hacen todo tipo de tonterías y putadas… Sobre las 23:00 comimos nuestros fideos que simbolizan larga vida… sobre las 23:30 nos fuimos al templo budista… Sobre las 0:00 nos dijimos todos あけましておめでとう (feliz año nuevo) y 今年もよろしく (este año también esforcémonos juntos) y tocamos la campana, este año fue especial porque el monje nos dijo que eramos justamente nosotros el nº 108!!! (oficialmente se toca la campana 108 veces porque es el nº de pecados del budismo) o sea que fui el encargado de tocar la ÚLTIMA campanada oficial anti pecados…¡vaya honor! El día 1 de nuevo a las 8:00 de píe para ir al santuario del pueblo a la reunión de todo el pueblo para saludarse y eso, el año pasado me tocó presentarme como el «nuevo» miembro ante todo el pueblo… Este año le tocó a Mami (la hasta hace poco novia de Wataru, pero ya se casaron oficialmente por lo que era una nueva Amemiya), por cierto este sábado vamos a su boda, seguro que me lo paso bien.
El año anterior este día 1 nos fuimos todos de Karaoke, pero este año nos volvimos ya ese día 1 de vuelta para casa. Como antes he comentado, el día 2 y 3 los hemos pasado mirando casas y jugando al Yoshi en plan amoroso xD. Sobre el Yoshi no tengo mucho que decir, sobre las casas… tengo que hacer una gran entrada sobre ello porque aprendí muchas cosas nuevas. definitivamente nos vamos a comprar un terreno + una casa hecha a medida que pediremos que nos construyan, y me temo que el precio al final ascenderá a los 50 millones… hipotecado hasta los 65 años a partir del 2016… Razi entra en un oscuro mundo ^^U.
Hasta ahora nunca lo había hecho, pero a partir de ahora cada nuevo año, en la primera entrada del año escribiré una lista de OBJETIVOS PARA CUMPLIR, cuando termine el año volveré a mirar esta lista para ver cuantos realmente cumplí, cuantos al menos intenté, cuantos se retrasaron otro año, y cuantos fueron olvidados para siempre… mis objetivos para 2016 son:
- Comprar una casa en Japón y mudarnos a ella antes de terminar el año.
- Celebrar nuestra boda (llevamos dos años casados y aún no celebramos nada!)
- Ir de viaje de novios
- ¿Comprar una Ps4?
- Obtener el certificado de turismo japonés (en septiembre el examen)
- Empezar la «creación» de Yuuna ¿?
Bueno, tampoco son muchos pero son muy importantes y decisivos para la vida. Creo que lo de Yuuna posiblemente lo dejemos para el 2017 pero bueno, todo depende de cuanto dinero nos sobre después de comprar la casa (posiblemente nada).
Y nada más, ahora dejaré subiendo algún vídeo y este miércoles grabaré algo especial en plan VBlog para felicitar el año ^_^. Espero que todos disfrutarais de un buen año nuevo, una nochevieja salvaje con litros de alcohol y que en un par de días los reyes magos os traigan muchas cosas!!
Eloiza Pardo Guzman dice
Razi le felicito por su blog que es de gran ayuda, he tratado de comunicarme con usted, por que quiero estudiar en Japon.
El e-mail revota, y no he podido tener ninguna respuesta, esposible de darme el e-mail de contacto, he escrito a estudios@razi-travel.com, pero no he podido contactarle.
Gracias.
edelamancha dice
Se ve que es una familia entrañable y moderna. ¡Suerte en el 2016!
Alberto dice
Entonces el programa ese de evitar reir es como el que había en España que se llamaba «No te rias que es peor»… no somos tan distintos como creemos. Me gustaría saber si tienen una versión de Barragán nipona jejeje
Feliz año nuevo Raúl 🙂
Kjk01 dice
Hooooooo que bonita fiesta familiar pasaste quien diría que hace sólo unos años atrás por estás fecha eras un razi en un país lleno de ilusiones y metas y vete ha hora con una familia y todo heeeee eres la prueba viviente de que los sueños se cumplen con mucho es fuerzo y dedicación cuntinua haci verás que en poco tiempo tenes casa y auto XD mi tercer comentario XD saludos desde Venezuela
Raúl Vela dice
Gracias hombre ^^ así me gusta que te animes a comentaaaar! espero conseguir esa casa para seguir demostrando que los sueños se pueden cumplir aunque empieces siendo un humilde pobretón jeje
Kjk01 dice
Y yo esperando una nueva entrada estuvo muy buena tu fiesta super familiar quien diría que Cómo pasa el tiempo recuerdo cuando eras tu nada mas en tu pequeña recamara con es fuerzo los sueños se cumple y tu eres la prueba animo que esa casa se cumple
Juanma dice
Razi! Feliz Año Nuevo!
No sabes cómo me he emocionado cuando leí que viste el programa de los cómicos que mencionas, soy fan de los 5, y de hecho una de mis metas es ver su batsu game anual desde Japón, pero por lo visto tengo que apurarme que ya cargan con sus añitos jeje.
Te deseo lo mejor para este nuevo año Razi, para ti, para tu familia nippona y la española también.
Saludos!
Raúl Vela dice
wow no sabía que había gente fan de este programa jajaja. yo tampoco es que sea «fan» pero bueno es bastante gracioso y normalmente lo vemos cada año. ¿lo ves en completo japonés o hay sitios donde les ponen subtitulos!??
Juanma dice
Si Razi, el programa lo pasan todo el año, se llama: ガキの使い, pero los batsu game son especiales para el año nuevo.
Debe ser muy divertido verlo justo para el año nuevo jaja, acá aún tengo que esperar 4-5 semanas para que lo suban subtitulado en inglés.
Saludos!
Nacho dice
Jajaja si yo también suelo verlos, son divertidísimos, tiene que ser una pasada verlo desde Japón en directo ^^
Einishi dice
Feliz año Razi y a todos quienes siguen este gran blog 😉
Muy buena entrada como siempre y espero cumplas todas esas metas para este año.
Saludos 😉
Damian dice
Muy buena entrada razi ojala este año cumplan lo de la casa creo que sería un gran paso tener ya una propia aunque allá que pagarla unos años largos y feliz 2016 atrasado también xD
Albertillo dice
Pobre Razi en la quedada de mujeres XD
¿Mami es la que está a la izquierda de Manami en la foto de la familia? ¿O me he saltado alguna hermana en mi memoria? XD
Raúl Vela dice
jeje no te has saltado ninguna hermana. Mami es la de la derecha, o sea la que está a la izq de Manami como tu has dicho. a la izq de la foto tenemos a Shoko y la única mujer que queda es su madre al fondo 😉
kimeleto dice
Feliz año nuevo Razi (aunque se un poco atrasada la felicitacion),
Fuiste a una quedada de esposas?, jejejejejejejejeje te compadezco, creo que si te pudieras haberte quedado con tu suegro, hubieras fallecido de tanto trabajar, pero almenos no te hubieran sentido como un raton entre tantas tigresas, jejejejejejejejejeje.
Raúl Vela dice
jejeje se supone que al principio iban a venir otros maridos tambien… pero al final todos se rajaron y yo no pensaba que fuera a ser tan «chungo» por lo que me animé a ir… pero ya NUNCA MÁS en mi vida xD