Ops, una semana desde mi última entrada…! Se me pasó escribir una este miércoles, y eso que ahora estoy más «libre», está claro que cuanto menos tenemos que hacer los humanos más vagos nos volvemos jejeje. Este fin de semana estuvo bastante interesante, puesto que el sábado me invitaron a la «International Robot Exhibition 2015» porque el hermano de Manami trabaja en una fabrica construyendo robots gigantes… (Suena bien ¿eh? Por desgracia no son androides tipo Terminator con ametralladoras en las manos como posiblemente ahora estaréis imaginando xD, son robots de construcción, en plan brazos gigantes que se mueven para construir coches o colocar cajas). Resulta que esta es una de las ferias más importantes de robótica y yo de casualidad estuve allí en el medio de todo!
El evento se celebraba en el famoso TOKYO BIG SIGHT (donde se hace el Comiket), en Odaiba. Allí nos reunimos con los padres de Manami y pasamos el día mirando robots de todos tipos… Yo no soy especialmente fan de la robótica pero bueno pasé unas horas entretenido mirando el «futuro». Primero estuvimos en la parte más «aburrida» que es donde trabajaba el hermano de Manami que era la zona de maquinas de producción, había miles de robots que construían cosas, de embalaje, con movimientos perfectos y precisos para colocar cajas, tocar instrumentos o incluso dibujar… La mayoría nos mostraba con que precisión milimetrica hoy en día una maquina podía colocar tornillos, coger cosas, colocar cosas y en resumen… demostrar que dentro de muy poco LOS HUMANOS NO SEREMOS NECESARIOS PARA NADA… Tengo ganas de ver que posible futuro apocalíptico termina con la raza humana xD.
Esta parte decepcionaría bastante a cualquier friki en busca de androides capaces de conquistar el planeta… por suerte de eso tambien había solo que en el segundo pabellón. Este era dedicado más para cosas de «la vida diaria», robots que te ayudaban a levantarte de la cama, a coger objetos pesados, sillas de ruedas con inteligencia propia, varios tipos de robots para «hacer compañía», desde androides medio humanos, a robotitos pequeños super monos, focas y un montón de cosillas más… También vi un montón de drones diferentes, estuve hablando (sip hablando de verdad) con un par de robots que contestaban todo lo que decía… y el colofón final se lo llevaron los robots-idol, prediseñados para bailar cualquier tipo de canción como si fuera la Idol más mona y sexy del planeta… definitivamente la vida se va a la mierda xD
¿Os imagináis un robot más chulo que el de la última foto? este estaba peparado para caminar en cualquier tipo de superficie con escombros, y será utilizado para buscar supervivientes entre los escombros de un terremoto, tsunami, etc… El gato gigante de una de las fotos estaba preparado para hablar con la gente y para DAR ABRAZOS, sip, simplemente si le dabas un abrazo este te correspondía. Perfecto para gente falta de cariño (que me temo que en Japón hay demasiados…) Con uno de los robots peques tuve una divertida conversación, le dije simplemente «hola» y él me dijo «hola ¿de donde eres?» cuando le dije «De España» pensé que no diría más… pero me sorprendió diciendo «Paella ¿eh»? cuando le pregunté si le gustaba me contestó «claro, rápido tráeme un poco», entonces le pregunté que si no le gustaba la comida japonesa… a lo que me contestó que le gustaba el curry y para terminé le pregunté si había algún restaurante de curry cerca (pensando que tendría opciones tipo SIRI o Google…) simplemente me contesto «es posible, búscalo en un mapa» xD. Ese tipo de robots parece que los venderán pronto y además hacen fotos desde los ojos, por lo que puedes decirle «haznos fotos de vez en cuando» y el robot se va moviendo por la fiesta haciendo fotos a la gente o al ambiente ¡que chulo!
Os dejo también un pequeño vídeo de lo poco que grabé por allí con el móvil (no llevé la cámara Sony) además en muchos sitios no dejaban hacer fotos ni grabar por lo que solo grabé lo que me pareció más interesante o curioso ^^
Cuando nos cansamos de ver robots nos fuimos comer y a dar una vuelta por Odaiba y cuando anocheció pudimos disfrutar de la bahía nocturna con el puente arcoiris a pleno color con un poco de iluminación navideña… (aunque mi móvil no hace fotos buenas de noche, mala suerte)
Y eso fue el sábado. El Domingo estuve con Manami en Kamakura visitando templos nuevos que jamás había visitado y disfrutando del KÔYÔ (momiji, hojas rojas otoñales niponas tan bonitas) esto os lo relato en un par de días, ahora me voy a echar un rato un Saint Row 4 que ya solo me queda este y el Batman Origins para terminarme al fin tooodos los juegos de Ps3 que tenía acumulados! (Puesto que me pasé el Bioshock Infinite hace un par de días, que por cierto me encantó el final y la historia en general). ¡Nos vemos!
Jorge Alejandro Cáceres Molina dice
Qué cosa tan interesante! Siempre me ha resultado apasionante el saber cómo hacen funiconar un robot que debe hacer tantas cosas; porque ver un objeto construido por un robot (o esamblado) es asombroso, pero ver cómo se construye al robot que construye eso es HIPER UFF ULTRA GUAO!!!
jarderlin dice
Hola Razi
Normalmente las ferias se realizan para vender productos, en este caso robots.¿El hermano de Manami tubo exito con el suyo? o sólo era de exhibición y nada más?
Aleluya dice
Bendito seas Razi sensei, quizás tus nietos vivan rodeados de hermosas Chobits. Aparte de futurismos, una entrada muy interesante, el robot samurai ¿representaba una obra de teatro kabuki? es el que mas me llamo la atención.
El que tenia forma de mujer la verdad daba miedo con sus movimientos artificiales no parecía nada real, y los industriales eran un pasad, creo que Abe quiere sustituir la mano de obra que falta en le país con ellos en vez de dejar entrar mas extranjeros una lastima.
Espero que tengas traigas mas aventuras tecnológicas futuristas (Como el lanzamiento de un cohete de la JAXA :D)
Cuidaros mucho tu y manami y no pilles un gripon.