¡Muy buenas! Empiezo escribiendo esta entrada a la 1:26 del domingo, no creo que consiga terminarla porque estoy algo «animao» por decir finamente que estoy TO borracho… xD. Bueno tampoco tanto, hoy fue el cumple e Manami y estuvimos ahora por la noche disfrutando de buena comida y de una botella entera de vino dulce (con sabor melocotón¿?, estas cosas raras que hay en Japón…) sumado con un par de cervezas pues ya a nuestras edades esto no sienta bien ^__^U, la pobre Manami terminó muerta en la cama donde ya lleva más de una hora (tengo que comprobar si respira de vez en cuando…) y yo estoy aquí mirando emails y subiendo videos… ¡lo de siempre! Este domingo es mi último día libre en una larga temporada porque el lunes a las 5 de la mañana estaré levantándome para ir al aeropuerto a recoger a un grupillo de 5 viajeros a los que me tocará guiar durante un par de semanas… Menos mal que conseguí pasarme al 100% el One Piece Kaizoku Musou 3 justo a tiempo (91% de trofeos, solo me faltó uno que era subir a todos los personajes a nivel MAX, eso serían otras 20 horas de juego y con las 50 que llevo creo que ya fueron suficientes xD), juju ahora podré abandonar una temporada la Ps3 sin remordimientos… (bueno aún los tengo porque ni he metido aún en la consola el Yakuza zero y el Resident Evil Revelation 2 que me regaló Manami hace ya 22 días…)
Bueno antes de que me de el bajó que está empezando a llegar… quería escribiros hoy sobre nuestra pequeña aventura en NARA, que fue una pequeña transición entre Kyoto y Osaka…. Volví a ese lugar donde tantos años atras un grupo de ciervos casi me devoran vivo…
No teníamos pensado realmente pasar por Nara pero resulta que encontrar hoteles no muy caros por Kyoto para el día que fuimos FUE IMPOSIBLE y al final el único interesante lo encontré en Nara por lo que pasamos allí la noche en un hotel bastante chulo que estaba rodeado de campos de golf y piscinas (teníamos baños termales, varios restaurantes diferentes, boleras, mesas de ping pong incluso salas de karaoke y pistas de tenis!), nos levantamos muuuy pronto para, antes de ir a Osaka poder pasar por el famoso 奈良公園 (Parque de Nara) famoso por tener cientos de ciervos Shika en libertad, y por uno de los templos más grandes de Japón, el templo TODAIJI que alberga en su interior a la estatua de Buda más grande de Japón (15m de buda!).
Estas eran las vistas desde nuestra habitación en el hotel de Nara. ¡quiero jugar al golf!
Por suerte en Nara también estaban todos los sakura florecidos y era muuuy bonito
Intentaba hacer una foto al increible todaiji que está de fondo… pero este «amigo» se puso en medio
Para entrar al templo Todaiji hay que pasar una increíble puerta (llamada NANDAIMON 南大門) que tiene unos 1000 años y 20m de altura, custodiada por dos demonios gigantescos que recuerdan mucho a los que aparecen en el manga/anime GANTZ. Uno de ellos con el polvo y la luz daba la sensación de estar dibujado! Aquí incluso las estatuas reales de hace cientos de años parecen un anime jejeje. Aunque sé que la historia no os interesa demasiado (las pocas visitas de mis videos de historia lo demuestran) os comentaré que el templo todaiji fue construido en el año 750, mandaron crear al grandioso Daibutsu (Gran Buda) para proteger a Japón de los «males» del mundo… se dice que gastaron las reservas de Bronce de VARIOS AÑOS para construirlo y que dejaron al país casi en bancarrota… ¡estos monjes están locos! El templo ha sido reconstruido más de una vez por incendios (ahora es un 33% más pequeño que como fue originalmente… ¡y eso que es gigante!) La verdad es que es un templo muy chulo, (y yo no soy especialmente fan de los templos porque ya he visto demasiados cientos de miles de ellos…) la visita a Nara y a sus divertidos ciervos es casi obligatoria!
Este es el famoso agujero en la columna principal el templo (que tiene el mismo tamaño que el orificio de la nariz de buda, ¡toma ya! xD, se supone que si pasas por dentro de él tendrás buena fortuna eternamente y esas cosas…
Esta vez también grabé un vídeo especial del lugar, para que veáis que os hago caso con esto de grabar vídeo en el exterior de Japón… ¡¡o sea que más os vale verlo a todos!!! ¬¬
Y que sepáis que también grabé un vídeo llamado LA VENGANZA DE RAZI (si visteis mi vídeo donde casi me devoran los malditos ciervos en 2008 lo entenderéis…) No quería subir los dos vídeos seguidos o se que ese lo subiré mañana o quizá el lunes… ¡¡Os va a gustar jujuju!!
Pues nada más, la visita a Nara fue corta, además llovía un poco por lo que no tardamos en coger un tren, otros 40 minutitos que nos dejaron en la estación de OSAKA… Pero eso será otra historia…
PD: bueno conseguí escribir esto sin dormirme! son las 2:06… voy a ver si Manami sigue respirando y caeré en coma a su lado… ains que bonito es el matrimonio xD
Si te gusta, compártelo :)
Nexos dice
Cuando viajé aquí en 2008 pensé que iba a ver el Buda de Kamakura y fue el de Nara. Los ciervos atacaban a los niños y vi unos que querían hacer una orgia con una anciana (la jodia llevaba un porron de galletas). Muy buena entrada Razi.
samuel gonzales dice
OH por dios encontré el vídeo de hace 7 años, eso pasa cuando comes algo enfrente de los animales…
pero en fin eras tan joven supongo que tenias como 24.
saludos desde mexico y felicidades a manami!!!
Raul Vela dice
¡vaya! siempre había oido que era el buda más grande… quizá se referian al buda DE BRONCE más grande (que este por lo visto tiene 437 toneladas de bronce) o quizá sea "el más grande" en algún otro aspecto ^^.
Juanan, eso cuando me ponga ya en serio con los guiados al 100% me quiero comprar una gopro (o algo de ese tipo) y grabar millares de cosas que siempre soñasteis 😉
Juanan dice
Muy buenas Razi!!!
Me encantan los vídeos de exteriores por Japón. Espero que tengan muchas visitas y sigas haciéndolos.
También me gustaría ver algún minivídeo mientras haces guiados, sería curioso.
Y felicita a Manami de parte de uno de tus seguidores, FELIZ CUMPLE MANAMI!!!
Cuídate campeón!
Anónimo dice
El Buda de Aomori es bastante mas alto ^^'
El de Nara mide unos 15 metros, pero el de Aomori llega a los 21 aprox.
Y el de Fukuoka, aunque de altura no, pero de largo creo que nadie le gana.