Aquí estoy de nuevo listo para continuar el relato de nuestras aventuras por Nagoya… o más bien por Inuyama, la ciudad por donde nos quedamos en la entrada anterior (leer entrada anterior, castillo de Inuyama).
Terminamos pronto la aventura en el castillo porque el plan era visitar el llamado MEIJI MURA 明治村, una especie de museo al aire libre del comienzo de la era Meiji, contando la historia de la restauración Meiji (cuando terminó la era feudal japonesa y empezó el capitalismo), descubrí que este museo estaba en la ciudad de Inuyama, a 20 minutos en bus desde la estación principal y puesto que cada vez estoy más interesado en la historia japonesa no pude evitar la visita. Es curioso como antiguamente mis mayores motivaciones para visitar un sitio u otro eran meramente frikis, descubrir que había un parque temático de One Piece… saber que había una estatua de tal anime… o tal lugar que aparecía en tal manga… Y en cambio ahora lo que me motiva a viajar es descubrir un museo de la era Meiji, o la tumba de Tokugawa Ieyasu, o la planicie donde hubo la gran batalla de Sekigahara!! Sip, resulta que buscando información de que visitar encontré que en Gifu hay una zona donde aún hay marcas, y han hecho estatuas y demás de la batalla de Sekigahara! (Una de las batallas más famosas de la historia de Japón, el comienzo de la historia de Musashi Miyamoto), ya tengo próximo destino seguro de visita.
Como por obra del destino, justo cuando llegamos a la parada de bus estaba llegando el bus con dirección al Meiji Mura, ¡que suerte! nos montamos tan felices y emocionados… Hasta que nuestra suerte cambió drasticamente cuando el conductor del bus nos dijo «Qué sepais que por obras el Meiji mura estará cerrado hasta mañana…» ¡¡NoOOoOOoooOOoO!!! Derrotados al 100% nos bajamos del bus antes de que nos llevara a un sitio cerrado… por suerte en Japón siempre hay alternativas, y en la estación encontramos varios folletos de otros sitios interesantes que ofrecía la ciudad de Inuyama, uno era un parque de monos y otro era el «Little World», una especie de parque temático con diferentes casas del mundo… al final nos decidimos por este último. Cogimos un bus que nos dejó en 15 minutos en el poderoso «Little World» リトルワールド (en japonés «ritoru waarudo») Web oficial: http://www.littleworld.jp/english/index.html
El lugar era realmente GIGANTESTO. La entrada no era barata (1700¥ = 12€) llegamos sobre las 13:30 y el lugar en invierno cerraba a las 16:00 por lo que tuvimos que meternos un poco el turbo porque el sitio era una verdadera ciudad entera con mil ciudades en su interior. El «museo» nos mostraba pequeñas reproducciones de poblados o casas sobre todo antiguas de diferentes partes del mundo, en su mayoría asiáticos.
Empezamos por la parte de la derecha, pasando por «Hokkaido» , una casa típica de piedra y tejado blanco, y otras mucho más antiguas hechas de paja, que supuestamente protegían muy bien del frio (más vale, con el frío infernal que hace en Hokkaido), después pasamos por Taiwan, e incluso por un poblado indio…
Casas modernas de Hokkaido
Casas antiguas de Hokkaido… ¿se supone que no hace frío aquí dentro!?
Así vivian en la antiguedad los autóctonos de Hokkaido
Casas tradicionales de Taiwan
Divirtiendonos con mascaras de Taiwan… ¡Pelicula de terror! xD
Creo que tendré pesadillas recordando a Manami así…
Llegamos a un poblado indio (con una cruz gigante por el camino)
Después nuestro camino nos llevó a Perú. La verdad es que la zona me recordaba un montón a las típicas películas americanas donde los capos de la mafia de drogas están ahí con todos sus hombres y familia y cuando llegan los polis hay tropecientos millones de disparos… xD, despues de ello pasamos por Indonesia, esta vez a lo que me recordó fue a Indiana Jones… ¡era como estar entrando al templo maldito!! Incluso pasamos por la Polinesia….
Así son el interior de las casas peruanas? Si hay algún peruano leyendo esto que confirme…
En cada casa y zona del lugar había una «iglesia» para mostrar como son las creencias de cada país
¡Indonesia mola!
Creo que esto era la Polinesia… pero ya me perdí con tantos países y casas raras
Con esto terminamos la zona más bien asiática y llegamos a Europa, con una enorme iglesia alemana, un pequeño barrio francés y unas casas italianas…
Manami rezándole a un dios cristiano…
Francia y Alemania.. una mezcla de las dos en una
Esto se supone que era Italia, no sabía que hubieran habido casas así de monas
Aprovechamos nuestra pasada por Alemania para comprar unas cuantas chocolatinas en una tienda de productos alemanes, tambien quería llevarme unas cuantas miles de cervezas alemanas y más de una jarra gigante super chulas, pero todo valía pasta y no había ganas de cargar con todo eso.. por lo que al final solo fueron chocolatinas alemanas ^^. Cuando terminamos con Europa solo nos quedaban 40 minutos para terminar el día, por lo que nos dimos más prisa aún puesto que nos faltaba mucho que visitar. Llegamos a Africa, pasando por Tanzania y Zimbabwe…
Practicamente nuestro final llegó en Nepal… Que había una casa/templo muy chulo, y una tienda de souvenirs que acabaron con los 15 minutos que nos quedaban (puesto que Manami estuvo esos 15 minutos mirando chorradas y comprando inciensos de mil olores…), aunque empezó a sonar el sonido de «esto se cierra» por el camino visitamos lo que nos faltaba, que era Tailandia y Corea…
Nepal, fue de los sitios que más me gustó
«Yo, yo, yo quiero el cuchillo….! Por favooor…» Si no lo pillasteis, os perdisteis una gran pelicula
Casa tipica de Tailandia, las construyen en lo alto por inundaciones, o ratas… algo así ^^u
Terminamos con Corea, pero como ya conocemos la «de verdad» no paramos mucho en esta…
Llegó un momento de tensión puesto que habíamos mirado que el bus de vuelta a la estación salía a las 16:00, y el siguiente (y último del día a las 16:40) eran exactamente las 4 y no nos apetecía esperar 40 minutos en la nada por lo que corrimos por nuestras vidas… eran ya las 16:02 por lo que yo no confiaba mucho pero por suerte nos encontramos allí a un bus esperándonos… Más suerte aún, resultó que no era el bus que nos llevaba a la estación de Inuyama, si no que era uno que nos llevaba directamente hasta la estación de Nagoya!! Por 870Yens y en 50 minutos estuvimos de vuelta en casita ^_^. Al final todo terminó perfecto, y con la sensación de haber visitado 10 o 15 paises diferentes sin haber salido de Japón ¡mola!
Si alguno quiere ir, solo tiene que llegar a la estación de Inuyama y allí salir por la derecha, donde encontrará la parada de buses, el Bus Nº 1 lleva al Little World mientras que el Bus Nº 2 lleva al Meiji Mura. Hay carteles en inglés por lo que no tiene perdida.
Para terminar os dejo el VideoBlog de la semana, Manami´s & Shoko´s Game! de nuevo tenemos a nuestra querida Shoko-chan esta vez teniendo que decir que es lo primero que se le pasa por la cabeza al escuchar diferentes titulos de anime… ¿Que saldrá de esto? disfrutadlo
Si te gusta, compártelo :)
Enrique De La Mancha dice
Efectivamente, como Luigi indica, es una casa hacienda, típica de la costa peruana y Latinoamérica en general. Acá en el Perú están en extinción, por el asunto de la modernidad 🙁
Sergio Mauri Moreno dice
Se me olvidaba, Shoko-San no es la unica humana en todo el planeta que no conoce nada sobre Evangelion. Por ahora… +2 人
Sergio Mauri Moreno dice
Sin duda otro interesante lugar para visitar en inuyama. La fotografía con las máscaras es aterradora, tu de niño y manami con cara de oso panda… Dais miedito. Parece una escena sacada de un thriller, esta noche no duermo!
El manami's and shoko's game algo flojito esta semana. Aunque si que es cierto, parece que manami se va soltando poco a poco. Gracias de nuevo, estoy seguro de que vendrán más y mejores. Adelante con esos capítulos de historia y geografía japonesa! Un saludo 🙂
Ichi dice
Encantada!! Llevo mucho tiempo leyendo tu blog desde las sombras, y creo que no era justo no participar nunca cuando soy asidua xD gracias por esforzarte tanto en el blog y tenernos entretenidos e informados!!! me encantan los vídeos que haces con manami, son la ostia!!!
Raul Vela dice
Gracias por la información Luigi, pues si que se parecen las "haciendas" esas a donde yo estuve ^^ supongo que era eso ;).
Shoko todavia es joven y virginal.. no ha sido mancillada por el mundo anime duro como evangelion xD
Lucas Pereyra dice
Woah!, espectacular, ese parque se ve super interesante con casas de tantas culturas distintas juntas!, la verdad que habia varias que no habia visto jamas!
El videoblog me encantó, y Manami esta cada día mas suelta! (y se sabía casi todos los Animes!!, los Frikis del mundo estamos orgullosos de ti Manami!! m/^^m/)
Shoko super mona, y se ve que no esta muy metida en el mundillo Friki.
Saludos desde Argentina!
luigi_nav dice
Bueno, no soy peruano, pero esa parece una típica "Hacienda" Latinoamericana, dependiendo del país y de la región del país específicamente, estas podían ser: ganaderas, cafetaleras, de algodón, tequileras, y un largo etcétera. En donde yo vivo hay al menos unas 5 que son muy similares a la que visitaste en tu paseo, pero quiero pensar que en todo México debe haber decenas de ellas, y no se diga toda latinoamerica, quizás son cientos de miles XD…. bueno creo que exagere pero todas tienen esa forma similar, grades salones, con un gran jardín en la entrada y todas estoy seguro con leyendas de fantasmas, no hay hacienda en serio que no tenga leyendas de fantasmas. bueno te dejo una pagina de una hacienda que hay en mi localidad para que veas las similitudes con la que visitaste, http://www.haciendasoltepec.com/inicio.html saludos!!!
cristian ramirez dice
😮 :O :O ¡geeniaaaal! tantas cosas que hay en japón increíble 😀
Slyder27 dice
Buenas. Es mi imaginacion o en Japon hay todo lo que uno se imagine? Un minimundo bastante bonito. Algo ams para visitar.
Scabbers dice
Guau…una japonesa que ¡¡no conoce Evangelion!! O es muy jovencita, o estudia mucho y no prendió un televisor XD. Muy divertido y más con títulos no tan nuevos. Saludos