Lo primero que hicimos en Nagoya ya viernes por la mañana fue ir al apartamento de Shoko-chan para dejar las maletas y ducharnos, la aventura en Nagashima sería al día siguiente por lo que ese día hicimos otro plan que se me ocurrió de manera exprés al día anterior… Visitar la ciudad de INUYAMA al norte de Nagoya (dentro de la prefectura de Aichi). Llegar hasta allí fue facil, porque desde la estación de Nagoya había un tren directo que en 30 minutos nos llevó a «Inuyama Sta.»
El primer objetivo de visita era el Castillo de Inuyama 犬山城, castillo construido por Oda Nobuyasu (el tio de Oda Nobunaga!) y es de los pocos castillos que quedan que fueron construidos antes de la era Edo. ¡Dicen que es de los más antiguos de todo Japón, que data del año 1440! Para llegar a él solo tuvimos que andar un ratillo por unas callecitas típicas muy chulas, incluso nos encontramos una zona que había tenido un incendio hacía poco y estaban 3 o 4 casas quemadas y todavía humeantes….
El castillo aunque no era una increible maravilla, estaba bastante bonito. Estaba situado en la zona de un gran templo sintoista por lo que pasamos varios Toriis, estatuas protectoras y fuimos poco a poco subiendo a lo alto de una pequeña montaña que es donde estaba el castillo. Del castillo sobre todo me gustó que mantuviera su «espíritu» samurai… Para entrar (valía 500Yens) había que descalzarse, y todo por dentro era como en la era Edo. Madera crujiendo bajo nuestros pies, escalones super complicados de subir… ¡Como a mi me gusta! (aun recuerdo con terror el interior del castillo de Osaka, super modernizado con ascensores, suelos barnizados, pantallas de plasma… una aberración).
Por supuesto otra de las cosas más bonitas que normalmente tienen los castillos son las vistas de las que se pueden disfrutar desde lo más alto, este además estaba totalmente al descubierto, podíamos salir y pasear por fuera, con una mínima barrera de seguridad que daba bastante vértigo… Manami iba casi pegada a la pared como si fuera Solid Snake evitando cámaras de seguridad…
Para terminar nuestra aventura, como no podía ser de otra manera en Japón, pasamos por la tienda de recuerdos, donde compré una bonita taza de té (últimamente me aficioné a tomar té por la noche) con el mapa de Japón antiguo con todos los nombres de las antiguas provincias de la era edo (justo lo que estoy estudiando para el examen de turismo). Posiblemente mostraré la taza en algún futuro video de «Frikadas exclusivas». Bueno esto solo fue un 50% de la aventura del primer día, y un 23% del total de todo lo que os tengo que contar sobre mi viajecito por Nagoya, pero como no quiero hacer entradas infinitas por hoy lo dejo así.. en unos días seguiré con la aventura por Inuyama…
Supongo que ya lo visteis, pero subí mi primer video de «historia y Geografía de Japón con Razi-Hakase» parece que el vídeo está gustando bastante, y tengo mucha ilusión puesta en este proyecto, creo que saldrán vídeos muy interesantes, y todos aprenderemos mucho sobre Japón… ¿no lo visteis aún?
Scabbers dice
Me encantan esas fotos tomadas del castillo, y ¡¡menos aml que mantenía el espíritu de la época!! Cuando lei lo del otro castillo…temblé de terror (no podés poner un plasma dentro de esa belleza) Abrazos grandes desde Argentina
Aleluya dice
Entrada muy ilustrativa Razi, aunque el autobús de lujo donde viajaste ¿porque tiene dos lineas juntas de asientos y una separada? es por causa de gente que viaja en pareja y los que no tienen pareja?.
Cuando vi el caballo pensé que era un símbolo de alerta de radiación jaja.
La historia de Japón casi todos los documentales se enfocan en los samurais y señores de la guerra, pero no sabemos mucho de su antigüedad,prehistoria y mitologia :(.
Slyder27 dice
Buenas Razi. El tema del bus me ha dejado todo loco, eos no es un autobus, es un mini avion sin alas que circula por las carreteras XD. Respecto a la ciudad estas enseñando tantas cosas bonitas que en un viaje de 14 dias no va a dar para nada, y hablando de enseñar, el video de historia es una maravilla, como ya comente en youtube se aprende muy bien contigo. ありがとう 先生
Raul Vela dice
Sergio: vaya yo pensaba que una ciudad tan desconocida como Inuyama nunca sería visitada por otros extranjeros. jeje tengo fotos de ese arbol pero no las puse en la entrada (en las entradas solo uso un 5% de las fotos que hago en total)
David: si te interesa saber como se mueve uno por Japón en trenes regionales tienes que leerte mi GRAN VIAJE AL SUR que hice en marzo de 2011, porque me fui hasta Nagasaki (más de 1000km) todo en trenes regionales, poco a poco y tardando 5 días.. en todas las entradas fui explicando cada uno de los trenes que cogíamos, tiempo, precios, etc…
Me alegra que os gustara el video, habrá muchos más videos sobre historia y geografía a partir de ahora!!
Shiva Duna dice
Acabo de morir de envidia cuando he visto ese autobus…hoy he tenido 1 hora de viaje en un tren sin calefacción, con las luces fallando a las 6 de la mañana en el norte de españa….T____T…cuando nos queda por mejorar..
La visita increíble, es ver ese tipo de sitios y siempre me da sensación de serenidad.
Gracias por compartirlo !
Lucas Pereyra dice
Muy bueno Razi!!, me han encantado la entrada, me encantan las ciudades japonesas, sus callecitas, los templos, sus bosques, etc y el VideoBlog sobre historia japonesa me ha parecido genial, conocia de nombre a Sakamoto Ryouma pero no sabía su historia!
Espero que hagas muchos mas de estos videos!! ^^
Raylegh dice
Si es que todo, en Japón la mayoria de cosas son mejores que en el resto del mundo. xD
Y buen vídeo!
David Hernández Mejía dice
Muy interesante el tema de autobuses. Lo desconocía por completo.
El shinkansen era de esperar que fuese caro, pero creo que se puede ir igualmente en tren tipo regional haciendo saltos, lo que no sé es el tema de precios, pero igualmente estás sacrificando gran parte de tu comodidad. Algo debe ocurrir con el tema de regionales porque los japoneses solo me recomiendan o shinkanshen o autobús….
Sergio Mauri Moreno dice
Que gran entrada Raul!. Precisamente tuve el enorme placer de estar en Inuyama la semana anterior, muy cerca de nagoya. Me encanto la visita por cierto. En las fotos no aparece el pedazo de arbol que hay justo a la derecha de la entrada del castillo. Las vistas son espectaculares verdad, Francamente, lo hecho mucho de menos :.(
Esta entrada me encanto en especial, me trae muy buenos recuerdos. Un saludo 🙂