¡Muy buenas mis pequeños amantes de lo nipón! Antes de ayer aunque era lunes fue fiesta por aquí, el ya mencionado por mi miles de veces «bunka no hi» 文化の日 (día de la cultura) se despertó con un increíble día soleado… lo cual fue realmente perfecto puesto que teníamos planes para ir a visitar Iruma, una pequeña ciudad en Saitama, a 20 minutos de nuestra casa, donde hay una increíble base aérea del ejercito donde cada año hacen uno de los más famosos espectáculos aéreos de aviones militares de esos que tantas veces había visto en las películas pero jamás en el mundo real… Por si os interesa saber algo más sobre la IRUMA AIR BASE aquí está la web oficial: http://www.mod.go.jp/asdf/iruma/ se puede llegar bajando en la estación Inariyamakoen Sta. (linea Seibu Ikebukuro) o en la estación Sayamashi Sta. (linea Seibu Shinjuku).
Es curioso que viviendo tan cerca no tuviéramos ni idea de esta base ni de este evento, nos lo dijo amablemente una amiga de Manami que también viven en Kawagoe y ¡gracias a ello pude disfrutar de un día la mar de divertido! El evento era de 9 a 15:00 y se celebra cada año en estas fechas, por lo que si os gustan los aviones y los militares y estáis en Japón el año que viene… Ya sabéis a donde tenéis que ir. Llegamos sobre las 11:00 y ya nos encontramos algo así como tropecientas millones de personas yendo hacia allí, por lo que no tuvimos que buscar ningún mapa ni nada, solo había que seguir a la marabunta humana para saber a donde llegar… Como la exhibición de aviones super chulos ya había empezado pudimos disfrutar de unos cuantos por el camino mientras llegabamos a la base…
Aviones militares volando entre las casas… mola
A veces lo que más molaba era ver como cientos de nipones con camaras gigantes seguian a los aviones
Como siempre, me sorprendió una vez más como los japoneses pueden ser tan sumamente Otaku/frikis de algo, había cientos de nipones con unas pedazo cámaras más grandes que mi pierna derecha (y posiblemente más caras que mi corazón en el mercado negro), muchos con ropa militar en plan otaku salvaje, niños con aviones replicas perfectas de los aviones que estaban sobrevolando nuestras cabezas, y varios grupos de otakus de aviones comentando «ese es un modelo RX450 que usaron en el año 1934 para atacar tal sitio…», «A mi me gusta más el modero GD500 aunque sea más lento tiene mayor poder de ataque con su XCV10 y su cañón 87&!» mmmm podéis haceros una idea ¿verdad?.
Cuando llegamos a la entrada de la base, una acumulación de mil humanos estaban en las puertas, puesto que para entrar nos pasaban un detector de metales y había que pasar uno a uno tardamos un poquito, pero con la eficiencia nipona (y encima militar) en pocos minutos ya estabamos todos dentro… La base por dentro cumplió todos mis sueños tórridos después de tantos vicios al GTA5 (o anteriormente al Vice City, San andreas, y tantos juegos donde podíamos meternos en una base militar a destruirlo todo xD), menos mal que todavía controlo bastante mi cerebro para diferenciar el mundo real del mundo de los videojuegos… porque más de una vez tuve impulsos de robar un caza (tanques no, porque no vi ninguno…. Una pena ¬¬)
En este se podía entrar dentro por detrás!
Tipico friki del ejercito con montones de parches de diferentes «grupos de comandos»¿?
En esos hangares había cazas donde te dejaban montar en ellos
Vaya peazo gatling! esto me recuerda a Rambo…
Estos eran los aviones que usaron para la exhibición de las 13:00
En varios de los aviones más grandes, haciendo cola se podía entrar dentro, pero mi «pasión» (ninguna realmente) por los aviones y el ejercito no era tan grande como para querer esperar 30 minutos de cola por ver un avión por dentro… Por lo que solo los disfrutamos por fuera. Dentro de unos hangares también vi que se podía entrar (o al menos mirar de cerca) un caza con un militar que te explicaba un poco como funcionan y demás. La verdad es que la exposición de aviones y helicópteros de guerra molaba bastante… A partir de las 13:00 empezó la exhibición de verdad, como el lugar era gigantesco estaba todo el mundo sentado en plan picnic, con comida que se podía comprar dentro, nosotros habíamos parado por un super y comprado varias cositas para picar, bebida, dulces, etc.. y por supuesto llevábamos nuestra esterilla de dominguero por lo que disfrutamos de un agradable picnic en una base militar comiendo onigiris (bolas de arroz) y patatas sabor pizza mientras veíamos volar cazas de guerra haciendo virguerías… ¿puede haber algo mejor!?
Aunque ya he dicho que no soy especialmente fan de los aviones de guerra… la verdad es que ver en directo la exhibición fue muy gratificante y divertido… Ni las fotos ni los vídeos muestran la verdadera esencia del evento, estas cosas (como casi todas) solo se disfrutan de verdad viviendola en vuestras propias carnes…
En la última foto podemos ver un bonito corazón que nos dibujaron en el cielo con maestria suprema. Cuando terminó la exhibición sobre las 14:00 millares de nipones fueron corriendo lo más cerca posible de las pistas para ver a los heroes aterrizar y poder saludarles desde lejos… Nosotros aprovechamos para intentar salir de allí, aunque sabíamos lo que encontraríamos…. algo así como 400.000 personas intentando salir a la vez por una pequeña puerta, y yendo a una misma estación de tren!! El resultado fue tardar más de una hora en conseguir llegar a la estación (que está a 10 minutos andando a paso normal…) meternos en un tren a rebosar de humanos, y sobrevivir 9 minutos de viaje hasta llegar a Kawagoe, de vuelta a nuestro hogar!!! Realmente una curiosa aventura que no me importaría repetir el año que viene ^_^
Si te gusta, compártelo :)
ryo saeba dice
Que razón tienes , estos eventos se disfrutan en vivo .
Por cierto habían aviones de la segunda guerra mundial ?
Es que soy un friqui de la aviación jeje