¡Muy buenas! Vaya apasionantes días me esperan por delante… hoy pasé la mañana en el ayuntamiento (sip, otra vez xD) y ya tengo todos los documentos para el viernes, cogerme un bonito tren a las 10 de la mañana para llegar a Yamanashi sobre las 14:00 donde me recogerán mis suegros y pasaré un largo y completo día con ellos (miedo), no sin antes sobrevivir a la «entrevista para el seguro» donde me preguntarán si estoy sano o si he tenido enfermedades terminales en algún momento de mi vida… Manami no llegará hasta la noche por lo que no sé como será pasar un día entero con mis suegros a solas… No bastando con eso, aunque el sábado estaremos todos juntos, el domingo Manami tiene una boda por lo que una vez más me tocará pasar el domingo completo a solas con sus padres… Temo que esta vez si que su padre saque al fin la Katana samurai que guardan los Amemiya desde la era tokugawa cuando eran protectores del Shogun… Muchas partes impuras de mi cuerpo serán rebanadas este fin de semana…. ¡deseadme suerte!
Hace un tiempo tuve una divertida excursión con Manami por Tokyo que nunca llegué a relatar, hoy que no tengo nada nuevo que contar creo que es un buen momento para hablaros del edificio Bandai y del poderoso pero algo desconocido, Santuario HIE.
A pocos minutos de la estación de Asakusa se encuentran las oficinas de BANDAI. Un super edificio gigantesto de 20 pisos que desde fuera ya promete….
No es una tienda ni algo turístico, son las oficinas donde la gente trabaja por lo que no es un lugar para entrar y visitar (aunque desde fuera se pueden ver en el primer piso decenas de vitrinas de muñecos de Bandai) desconozco si al menos al primer piso se podrá entrar libremente.. porque por desgracia el día que decidimos visitarlo estaba cerrado (¬¬) Pero lo más interesante de este edificio es realmente lo que hay fuera de él… porque está rodeado por decenas de personajes del mundo del manga y frikismo en general donde siempre se pueden ver niños (y no tan niños) haciendose fotitos y pasandoselo en grande…¿Nosotros? Nosotros ya somos adultos para estas cosas….(xD)
La verdad es que ese día fue un desastre al 100%, a parte de que no pudimos entrar en el edificio bandai, mi siguiente objetivo programado era coger un barquito agradable y romantico que nos llevaría a Odabia en una horita (Ya he hablado de ellos en el blog alguna vez, los «tokyo cruise» y otros que descubrimos hace no mucho), pero resulta que ese día el río estaba muy crecido por lo que no se podía salir al exterior del barco que era lo que más ilusión nos hacia… Medio deprimidos por no haber conseguido hacer nada de lo que queriamos nos metimos a comer en una especie de «antro extraño» que era un restaurante de pescao / sashimi regentado por 3 abuelillas simpaticas… y flipamos de lo bueno que estaba!
Es un tazón de arroz con sashimi de maguro (atún) con una salsa especial con wasabi… ¡increible!
La comida nos animó lo suficiente para visitar algo nuevo, hacía poco me habían hablado sobre un tal «Hie jinja» un santuario shintoista que tenía una entrada llena de toriis como el famoso Fushimi Inari de Kyoto.. ¿Sería verdad? Si era así merecía mucho la pena visitarlo…. ¡y así fue!
Esta es la entrada lateral del templo, pero es la buena puesto que aquí está el camino de toriis
El Hie Jinja está en el barrio de Chiyoda en la estación «akasaka mitsuke» una estación muy céntrica puesto que solo en ella coinciden 5 de las lineas de metro más importantes de Tokyo (Marunouchi, Ginza, Yurakucho, Hanzomon y Nanboku line) realmente las 3 ultimas forman parte de otra estación llamada Nagatachou Sta. pero las dos están unidas por el subterráneo por lo que es como si fueran la misma. Saliendo por alguna de las salidas principales no se tarda ni un minuto en llegar a la entrada del templo… y como nos habían comentado… la subida era como una hermanita pequeña del gran Fushimi Inari…
Una vez en lo alto se llega al templo de verdad, fundado en 1478 donde se encuentra supuestamente uno de los protectores de Edo (Tokyo ahora mismo), como templo no es que tenga nada especialmente increible o destacable, es uno de tantos santuarios shintoistas, una vez que vives en este país ya no te sorprende ver otro santuario puesto que vemos decenas de ellos diariamente simplemente andando por la calle, pero para alguien que venga de turismo y no vaya a poder visitar el poderoso Fushimi Inari, este puede ser un pequeño sustituto agradable. El templo es famoso por sus festivales y porque en él se celebran muchas ceremonias, ya sean bodas o «bautismos» (no son bautismos pero son ceremonias que se hacen a los niños y es muy largo de explicar xD), el día que fuimos nosotros había muchas familias con sus niños super arregladitos haciendo su «bautismo shintoista», también vimos a una pareja de extranjero hombre + mujer japonesa + 3 hijos mestizos muy monos… viendo estas cosas siempre pienso si yo, dentro de 5 o 10 años estaré en una situación parecida en un templo shintoista haciendo ceremonias extrañas que ahora mismo me son totalmente desconocidas y desconcertantes…
Había unos tableros de GO en medio del templo… ¿para que servirán?
Manami a veces incluso parece una niña buena (^^)
Y eso fue todo, al final mi excursión amorosa fue totalmente diferente a lo que habíamos planeado pero no estuvo mal. Me gusta ir conociendo nuevos sitios de Tokyo para poder ofrecerlos en mis futuros guiados o simplemente para conocer más esta ciudad que por muchos años que lleves en ella siempre, SIEMPRE encuentras cosas nuevas… ¿Algun día descubriré el 100% de lo que ofrece Tokyo? No lo creo…
El VBlog: Manami´s Game de la semana pasada fue un poco «light»… creo que el de esta semana os va a gustar bastante, Manami tendrá que descubrir el nombre de diferentes actores/actrices americanos famosos…¿Los conocerá a todos?
Si te gusta, compártelo :)
María dice
Yo estuve a finales de julio y cuando guía a ver los muñecos de la calle del edificio Bandai estaba la calle tapiada con maderas así que me quede con las ganas y sin saber que es lo que pasaba. Tenéis idea de sí las han renovado las figuras o algo? ! 😉
Jaume Estruch (Proyecto Japan) dice
Jeje, cuando fui de vacaciones elegimos un hotel (Chissun-In Asakusa) que está al ladito del edifico Bandai y también nos hicimos fotos con las estatuas frikis. Total!!
ryo saeba dice
Buenas .
Muy chula la entrada al templo .
Me la apunto como futura vista .
Saludos
Raul Vela dice
Torak: Yo no tengo nacionalidad japonesa xD. lo único que hice fue casarme… sigo siendo 100% español, voto las elecciones ESPAÑOLAS desde la embajada y NO puedo votar por elecciones japonesa (que yo sepa), la nacionalidad japonesa me la dan despues de no se si 3, 5 o 10 años viviendo aqui y teniendo que renunciar a la mía española (cosa que no tengo pensado hacer)
Gracias Neo26 ^^
neo26 dice
buen video como siempre saludos razi y a manami desde mexico siempre los veo cuidense mucho bye.
Torak dice
Buenos días, tengo una duda surgida a raiz de las noticias. Dicen que va a adelantar las elecciones en japón. Dado que ahora tienes esa nacionalidad ¿vas a votar? o mejor dicho ¿puedes votar ahora? me gustaria saber si tienes un periodo para ejercer tus derechos de japones.
Muchas gracias y lamento que surjan ideas tan tontas cuando veo la tele.