¡Muy buenas! O como dirían los coreanos 안녕하세요 (annyeonghaseyo). No, no es que me haya vuelto un experto en coreano por haber estado dos días allí… simplemente busqué en google para quedar bien xD.
Vaya aventurita que vivimos este fin de semana en tierras coreanas… Todo, como ya sabéis, casi sin preparativos porque me surgió de repente cuando decidieron en inmigración que no querían que me quedara en su país (Nunca me echareis de Japón malditoooos ¬¬ ). Pero bueno, estoy acostumbrado a vivir al limite por lo que solo necesité un par de días para conseguir un buen hotel, y quedar con amigas coreanas que me hicieran de guía cada día… juju ¿como fue la aventura? Aquí lo voy a relatar paso a paso, voy a dividir la aventura en cuatro entradas, más que nada porque esta semana no tendré tiempo ninguno para escribir más entradas, puesto que el próximo domingo día 6 tengo mi enfrentamiento final con el maldito NOKEN N1 por lo que después de gastar esta horita de mi vida dejando escritas las entradas (que se publicaran automáticamente cada dos días) me sumergiré totalmente en el mundo de los estudios nipones hasta limites de locura para poder enfrentarme con un nivel decente al N1 (que no significa que lo vaya a derrotar… Al N1 no se le derrota fácilmente…) ¿empezamos?
27 de junio de 2014 (viernes)
Llegamos al aeropuerto sobre las 15:15, nuestro avión partía a las 17:00 y yo estaba algo acojonado porque me habían dicho que no solo al entrar de nuevo en Japón tendría problemas por la visa (recordad que yo estaba saliendo del país con la visa prácticamente caducada para volver a entrar y ganarme 3 meses más de visa de turismo.. es «legal» pero a los japoneses no les gusta que lo hagamos y suelen poner pegas y problemas), algo acojonado di mi pasaporte en el chek-in de Korean Air, vi como la chica se quedaba un rato largo mirando mis sellos de Japón, fechas y demás… estaba convencido de que me empezaría a preguntar cosas «problemáticas» pero cuando levantó la cabeza solo dijo «que tengan un buen vuelo ^^» ¡Prueba 1 superada! pero aún faltaba pasar por inmigración que daba más miedo aún.. pero una vez más no me dijeron nada de nada, sin ningún problema cogimos nuestro avión coreano que nos dejaría en Corea en un par de horitas. Acostumbrado a mis vuelos España-Japón de 12-15 horas la verdad es que se me pasó como si fuera un paseo además el avión era bastante bueno, nuevo, con pantallas, nos dieron de comer, etc… (me sorprendió porque cuando voy a Japón siempre desde España tenemos primero un primer vuelo a otro país europeo, que suele durar dos horas, y esos vuelos suelen ser en un cochambroso avión que parece un autobus con alas, sin comida, sin pantallas, sin comodidades ningunas…) Un buen vuelo que nos dejó en Seúl, en el aeropuerto de Incheon sobre las 19:30.
Sin problemas en inmigración coreana, salimos al mundo exterior y empezó la verdadera aventura. Un país desconocido, un idioma desconocido, y nosotros solos teníamos que llegar hasta Seúl central (a unos 50km de donde estábamos) y después encontrar un Hotel… Me sentí como las primeras veces que visitaba Japón, cuando no tenía ni idea de japonés e iba sobreviviendo de una forma u otra consiguiendo encontrar el tren que necesitaba o comprando mientras me decían cosas que no tenía ni idea… Hacía unos 7 años que no sentia eso por lo que me trajo una nostalgia interesante. Por supuesto con mis experiencias pasadas y mis 30 añazos no tuvimos problemas en ningún momento, encontramos fácilmente la estación de tren que llevaba directamente hasta Seul Sta. sacamos un par de billetes de tren (que eran como tarjetitas Pasmo) en las maquinas de billetes. La verdad es que nos asustó por lo INCREIBLEMENTE BARATO que era, sacamos dos billetes de tren y nos cobraron solo unos 8000Won (el equivalente en Yens era facil porque solo había que quitarle un cero, o sea 800Yens!) primero creíamos que nos habíamos equivocado y que habíamos sacado solo un billete porque, por ejemplo desde Narita hasta Ueno (que sería el mismo equivalente) nos vale por persona 1000yens. O sea que de forma baratisima llegamos en 53 minutos a la estación de Seúl….
Manami con las tarjetitas del tren recien sacadas, en la estación de Incheon
Dentro del tren coreano, con carteles que nos aseguraban que íbamos en buena dirección
Este cartel me gustó, porque era muy «coreano» (letras raras, muchos colores…)
El tren por dentro era prácticamente igual que el de Japón, solo que con mucha menos publicidad (las paredes me daban la sensación de ser muy «blancas» o limpias porque en Japón aprovechan cualquier hueco para meter más y más publicidad) pero lo demás era igual, asientos cómodos, gente no demasiado ruidosa, todos con los móviles o durmiendo… Cuando llegamos a Seúl Sta. sabíamos que podíamos llegar andando hasta el hotel, pero ya eran las 21:00 y por no liarnos más cogimos un segundo metro que nos dejó en City Hall Sta. en pocos minutos, comparado con el metro/tren de Tokyo, el de Seúl es facilísimo o sea que no nos costó nada. Una vez salimos al exterior solo tuvimos que andar unos minutos para encontrar nuestro poderoso hotel de 16 pisos. Nos registramos sin tener que hablar demasiado, (solo alguna palabra suelta en inglés que decía sobre todo Manami… me daba un poco de vergüenza que fuera la asiática la que hablaba en inglés, mientras yo, el occidental me quedaba con cara de mongolo… definitivamente DEBO estudiar inglés).
Bueno ya había contado que el hotel era de lujo ¿verdad? Un hotel nuevecito que fue construido el año pasado, estábamos en el 10º piso y la habitación era como dos veces más grande que nuestra casa entera xD
Esta foto es desde la habitación de las camas, teníamos hasta nuestra propia cocina
Después de dejar las maletas y relajarnos un poco, decidimos salir a dar una vuelta por los alrededores y buscar algún restaurante típico para cenar algo picante… Eran las 23:00 pero las calles estaban bastante llenas de gente, los bares llenos de coreanos y extranjeros disfrutando de unas cañitas, y coches, ¡¡coches por todas partes!! Después de pensarlo un rato nos «atrevimos» a entrar en un extraño mini-restaurante con dos abuelillas coreanas que no hablaban ni una palabra de inglés ni japonés…
Calles coreanas a altas horas de la noche
Manami posando por la calle
La aventura en el restaurante fue divertida. Al entrar nadie nos dijo nada, las abuelas nos miraron pero siguieron sentadas viendo la tele… Nosotros acostumbrados a la profesionalidad japonesa esperabamos que nos dijeran donde sentarnos o que hacer…pero como no había reacción ninguna nos sentamos donde quisimos, entonces apareció una abuela coreana con un bloc de notas para apuntar nuestro «pedido» ¿que pedido!? si no había menú, ni teníamos ni idea!!! por suerte por las paredes había fotos, y lo que quería comer Manami estaba en una de esas fotos por lo que pudo señalarlo, lo mio por desgracia no estaba en foto si no que lo había visto en el exterior, por lo que tuve que llevar a la abuelilla hasta la calle para señalarle el plato (creo que se llamaba Toppoki) Cuando lo señalé, la abuelilla se rió y lo apuntó… ¿Que significaba esa risa…? Lo descubrí cuando empecé a comer… ¡¡PICABA COMO EL MISMÍSIMO DEMONIO!!
Manami con felicidad suprema comiendo su extraña comida coreana
El cartel tenía varias fotos, y precios baratisimos de todo (entre 400 y 500yens)
Aquí está mi «toppoki» ultra picante de la muerte con queso.. Pero estaba bueno ^^
Yo apunto de morir de picamiendo de los infiernos….
Estaba bueno, pero picaba tanto que sentí que moriría más de una vez, salí con la boca ardiendo deseando beber aunque fuera agua de los floreros… Una vez más nos sorprendió el precio, lo de Manami valía 5000Won y lo mio 4000Won, o sea que pagamos 9000Won (900yens) por dos platazos de comida coreana de la buena.
Antes de volver al hotel pasamos por una combini coreana, para comprar algo dulce, y algún bollito para el desayuno del sabado… Molaba un montón la de millones de cositas raras coreanas que había, todo tipo de dulces o bebidas que no había visto nunca y que me estaban diciendo «comemeee, comprameeee» Ir a un país extraño y barato mola mucho 🙂
¿Alguien desea bebida de BABAS!? xD. PD: la forma de la botella parece un mojón
Manami flipando con las cositas que había en la tienda
Muy parecidas a las tiendas niponas pero con letras en coreano. Patatas, fideos instantaneos, etc…
Y con el cuerpo destrozado sobre las 00:30 volvimos a nuestro grandioso hotel, para descansar, dormir, y preparar el cuerpo porque nos esperaba un larguísimo sábado de visita a Corea, con mi querida Kon-Chan como guía… Si quereis saber como fue la gran aventura y que vivimos y disfrutamos por allí… No os perdáis la siguiente entrada que será publicada el miércoles!
CONTINUARÁ…
Si te gusta, compártelo :)
Kentarogaijin dice
Ese plato que come Razi se ve delicioso y a mi que me encanta el picante, pasenla bien y esperamos el siguiente capitulo.. 🙂
Rommel Portilla dice
La comida coreana pica….
como no tienes ni idea, y cuando crees que no puede haber nada más picante, llega tu suegra y te sorprende con bulgogis marinados durante semanas en picante y soja, y bebes desesperado te para refrescarte y te das cuenta de que lo impensable ha ocurrido… EL TE ES DE PICANTE…
Y debes comerlo todo con buena cara para no decepcionar a tu novia, y no hacer enojar a tu amada suegra XD
Y ni cuenta te das, y te acostumbras a picor extremo y luego no puedes vivir sin picante jajajajaja XD
Se po lo que has pasado amigo Razi, trata de comer mejor bibimbaps (비빔밥) o mandeus (만두), son deliciosos no los mezcles con la pasta de ají ya que no estás acostumbrado XD y sobre todo, aléjate del kimchi (김치) que eso llevará tiempo y mucha hambre sin nada más que comer para que te empiezas recién a acostumbrar, yo aún no lo hago 🙁
Suerte en tu aventura coreana, y a de regreso a 日本, todo irá bien con tu visa y tu N1 😀
がんばってラジさん!!! ^_^
Sergio Andrés dice
No soy experto en comida coreana, pero creo que lo que comiste fue Tteokbokki (떡볶이). Son pastelitos de arroz picante.
Raul Vela dice
Jeje a ver Manami tenía miedo a los coreanos sobre todo por dos cosas.. la primera es porque A MANAMI LE DA MIEDO TODO xD (tambien le daba miedo venir a España cuando vino), y lo segundo es que había visto en la TV que un mandamás coreano había dicho cosas malas sobre Japón, y como ella es tan inocente pensó que realmente en Corea todos los coreanos odiaban a los japoneses… por supuesto ya me encargué yo de decirle que el mundo no funciona así y desde que llegamos a corea lo disfrutó mucho, sin miedo ninguno y se llevó muy bien con mis amigas coreanas.
Sobre lo que comentabas Squall sobre la pena de no poder disfrutar del todo de un país al desconocer su idioma es cierto.. pero a su vez pienso que eso también le da un toque "mágico". son formas diferentes de ver algo, pero yo veía Japón mucho más "misterioso y mágico" cuando no tenía ni idea de japonés, y cuando lo visitaba ya sabiendo japonés pude disfrutar de otras cosas hasta entonces desconocidas, pero por otro lado perdió un poco esa "magia"… en fin, me voy a estudiar N1 ^^U
Sofía Aledo Costa dice
Me ha gustado un montón esta entrada, leeré con ganas la próxima.
Todo lo que sea descubrir nuevos países y vivir aventuras me parece fascinante, por lo que en este momento siento mucha envidia (de la buena).
=)
Kai dice
Me alegro de que os lo hayáis pasado bien en corea ^-^
Un saludo. Espero con ansias la próxima entrada 🙂
Aleluya dice
Me alegró que lo pasasteis bien el Corea, sobre todo parece que Manami se le olvidó su miedo por esas primeras fotos.
Ese plato que pediste parecía macarrones con tomate, aunque sí la salsa era picante más de un extranjero se le quedaría una carita..
A la espera de que nos sorprendas con la siguiente entrada de tu aventura coreana.
Nick Pomata dice
todas las personas japonesas que he conocido, en japon
o por internet,
odian o no les gustan para nada Corea,
yo estuve viviendo en Australia por 1 anyo,
y vi como Coreanos y japoneses eran muy pero muy unidos,
y le pregunte ha mi amiga japonesa alli en australia,
porque esto??
Me dijo que ella misma odiava a los coreanos
pero una vez conociodos los coreanos
vio que no eran malas personas
come le decian en japon
y dijo que era un poco ignorante, pero despues
tuve grandes amistades con los coreanos
SquallAdv dice
コンバンチワ ラシ韓国!
Yo imagino que al llegar a Corea en la cabeza de Manami se imaginaba millones de zombies coreanos asesinos en busca de carne japonesa que devorar hasta los huesos XD XD
Ojalá tras este viaje haya cambiado algo su percepción sobre Corea y el pensamiento de su pueblo =P El odio es algo que existe y es real, pero seguramente también hay muchas nuevas generaciones que aprendieron a dejar el pasado atrás y mirar hacia delante 😉
Viendo las fotos que has subido de las calles coreanas lo primero que se me vino a la mente es lo "triste" y limitado que es viajar a una ciudad asiática sin tener al menos una base de su idioma; comprender desde las cosas básicas que podría decir un cartel a poder entender elementos de su cultura o poder comunicarse y conocer con mayor profundidad gente del país, ya sea Japón, Corea, China, e incluso una ciudad no-asiática que tenga un idioma muy diferente a lo conocido; todo podrá verse muy atractivo pero no poder entender nada de lo que expresa su población a través de su idioma creo que lo vuelve una experiencia muy pobre comparado a todo lo que se podría disfrutar y aprovechar en caso de haber tenido un acercamiento a su idioma.
Aún así parece todo muy tecnológico y con muchos aspectos en común con Japón! La comida también se ve deliciosa, aunque odio lo picante así que seguramente saldría del país deseando no volver nunca-jamás.. xD
Con ganas de ver las nuevas entradas y el videoblog especial coreano =P; que siga tuto bene, また~!(^◡^ )ノ