¡Buenas! Hoy no voy a hablar de libros ni de mecenas… ¡Dios que ganas tengo de tener los libros ya terminados y en mi casa! Es infernal todas las cosas que tienes que tener en cuenta para que una cosa de estas salga bien.. Por cierto ya recopilé datos de 122 de los 170 mecenas… ¡Si eres uno de los 48 mecenas que aun no me han dado señales de vida escribidme un e-mail con vuestros datos! (Aunque sean recompensas sin envío o sin agradecimientos escribidme para saber de vosotros). Acabo de enviar al fin el primer libro a la imprenta para que me envíen una copia de muestra gratuita, ahora solo hay que esperar 10 días que tardan en enviármelo, y si me gusta a pedir miles de copias ¡MILES! Creo recordar que he dicho que hoy NO hablaría de libros ¿no? Hoy lo que quiero mostrar es un lugar muy curioso y divertido que pude disfrutar con Manami en nuestro viaje de hace unos meses a Nikko, de casualidad encontramos un Museo de trucos y arte 3D llamado TRICK ART (とりっくあーとぴあ日光) que nos brindó varias horas de diversión sin limites. (Web oficial http://trickart-pia.com/ )
El lugar era original desde el principio, por ejemplo los carteles publicitarios del sitio estaban todos al revés (se puede ver el rosa en la foto, aunque solo los que lean hiragana se darán cuenta de que está al revés xD) ¿Y cual es la peculiaridad de este tipo de museos de arte y trucos en 3D? Pues juegan con dibujos y sombras que aparentan profundidad y así en las fotos da una sensación muy chula aunque realmente todo sean dibujos en 2D pintados en las paredes o suelo… En el exterior del museo ya podíamos divertirnos un poco…
Una puerta pintada de forma que parecía un agujero a las profundidades, o una barca (simplemente pintada en la pared) con un pequeño hueco donde meter los pies para dar la sensación de que estoy realmente dentro de una barca era solo el comienzo de lo que nos esperaba allí dentro…
La entrada valia 1500Yens (unos 12€) y al principio tuvimos a una «guía» que nos explicó un poco como funcionaba esto de la «magia del 3D» con varios cuadros y ejemplos, nos dijo que podíamos hacer fotos y tocar todo lo que quisiéramos, que riéramos, disfrutáramos y nunca olvidáramos la experiencia… y realmente así fue:
Que susto me llevé en el baño de hombres cuando me encontré ese dibujo dentro xD
Parece una iglesia real pero no es más que un dibujo en la pared
Bonita estatua…¿Estatua? Que va, es una vez más un simple dibujo en la pared
Pinchos asesinos al fondo en el fondo.. hay que tener cuidado en la zona egipcia
Manami disfrutando dentro de una piramide
The ring en modo cuadro, cuando las TVs no existian Sadako tenía que salir de algún sitio
Nunca me había parecido tan delgada Manami ^_^
Dentro de la piramide era muy divertido porque entradas a una especie de laberinto donde tenías que perderte por un montón de caminos hasta encontrar el final… y el final era más sorprendente aun porque estaba «oculto» en una pared que nadie se esperaba… No todos encontramos la habitación secreta del tesoro. Muchos se daban la vuelta sin conocer tal puerta…
En la zona final del laberinto solo había una puerta en un camino sin salida…
Que resultaba ser una puerta falsa con un dibujo de un pequeño tesoro. La gente aquí se rendía…
…Sin saber que la verdadera salida era la pared secreta del fondo
Dentro llegábamos a la prueba final con caminos peligrosisimos…
…Al final terminé tirando paredes encima de Manami y nos echaron del lugar xD
¿Que más? En el piso de arriba había muchos cuadros de animales que parecía que se salían del cuadro, entre alguna que otra curiosidad más… dragones, ángeles, habitaciones mágicas…
¡¡¡¡¡Que me come un dragón!!!!
Cuando yo siempre decía que Manami es un ángel, tenía razón
Me mola meter manos en bocas de tiburones… sin miedo ni nada
«Shingeki no Razi» El titán asesino que come niñas inocentes
Manami intentando «coger» la cena de esa noche… ¡Al rico sushi!
Manami es tan despistada que ya sabía yo que un día se dejaría la cabeza…
Que monos los caballos
Como le mola a Manami tirar de «colas»….
Dando de comer a mi colega Panda-man
Esto es solo un 20% de las miles de fotos que se podían hacer allí. El lugar da para 2 o 3 horas de buena diversión, no olvidar llevar una o dos cámaras de fotos por lo menos cargadas de tarjetas de memoria y baterias. Para terminar os dejo mis favoritas, un sitio donde podías volar cual Superman en acción, y un peligroso puente de cocodrilos:
Esta se tomaba desde el segundo piso mientras uno se quedaba en el primero tirado en el suelo, una pena que un trozo de barandilla destruyera la foto xD. ¿Que os ha parecido? ¿Alguno tiene pensado pasarse por Nikko? Pues el museo está en 1-4 Kosagoe, Nikko, Tochigi Prefecture 321-2525 , Japón (Si lo ponéis en google maps os saldrá el lugar), la estación más cercana es KURIHASHI STA. Desde allí tendréis que caminar un rato por extraños caminos luchando contra monos (ver esta entrada) o según Internet, en la estación Kinugawa cogiendo un bus que os deja frente al museo.
Pero esto no es todo, también grabamos un apasionante vídeo que convertí en el capitulo nº 18 de mis aventuras llamadas «Días Tokyotas» también llamadas en japonés 日本人とスペイン人の幸せな生活 (El feliz día a día de un español y una japonesa), de momento el último que me quedaba en la reserva… ¡Ya toca ir volviendo a Japón para grabar muchos vídeos más!
Y ahora toca el VideoBlog. la verdad es que estoy algo desmotivado últimamente con esto del vblog… buff son muchos años ya, y desde España la motivación de contar cosas va decreciendo cada semana un 1%… En Japón siempre había cosas que contar y aventuras por vivir pero aquí no hay más que paro, políticos corruptos, españoles cabreados… Por el momento pensé en grabar algún «especial recopilatorio» de los mejores momentos de estos años videobloguienses, al menos hasta que vuelva a Japón y tenga muchas experiencias nuevas que relatar. Hoy: Los mejores correos imposibles (parte I):
Si te gusta, compártelo :)
UN OTAKU EN ESPAÑA dice
como dice Hector Medina, tu sigue haciendo videos, que te llevamos muchos años siguiendo ^^. Yo creo que sacas un videoblog hablando de formas de cacas en japón y te seguimos igual jajajaja ^^
Un saludo, por cierto, cuando vuelves a Japón?
Javier Ahumada dice
jajajaaj!!! con respecto a esa del peruano que cortés que fuiste jajajaj!!!! yo lo hubiera mandado a la mierda a el a la esposa jajajajaj!!!!!!
Hector Medina dice
Hey Razi, no te nos desmotives. Sabes que? Me he dado cuenta de que somos un pequeño grupo de seguidores los que tienes, pero que es un grupo que ha demostrado (y sí que lo ha demostrado) que te quiere mucho así como eres 🙂 Así que animo! Vídeo blog hasta con los nietos! XD
Cristian Pelaez dice
Jajaja muy buena esa recopilacion de correos imposibles. Mas los que nos quedan por var y recordar jajaja
Dikinna Dancko dice
uuufff como podria olvidar esos correos imposibles! xD
Oye, me encanta este dia tokyota, a manami se le ve mas divertida y cercana que nunca 😉
David D'España dice
¡Buenas Razi! Muy buena entrada, hace meses que esperaba más reportajes sobre Nikko, y te han quedado genial ^^
Con respecto a tu aburrimiento, sé que es lógico que al no estar en Japón sino en éste aburrido Madrid en el que vivimos, te aburras, pero bueno no pierdas el ánimo que ya queda menos para la aventura final y definitiva en Japón, además de que tienes centenares de fans esperando cada semana por tus entradas y videoblogs =)
Juan José es secreto dice
Buen Post y mejor vídeo, se espera con ansia tu libro, animo con el VBlog y un saludo razi-san
DvD dice
Hola Razi!!
Tremendo el Museo 3D. El de la mujer en el baño de hombres y el de saliendo del espejo me encantan.
No decaigas con el Vblog que los haces muy amenos. Aunque entiendo que sin estar en Japón, aquí en la rutina vida española no hay mucho que contar.
Un saludo.
Erick Hernandez dice
Hola razi muy interesante tu entrada y como esos dibujos juegan con tu cabeza.
Quisiera hacerte una pregunta si sabes de algun lugar en japon donde haya cursos de programacion de videojuegos si lo sabes me podrias dejar el link de la pagina.
Estare esperando otras de tus entradas.
mary dice
Me encanta! Yo estuve este verano en el de Yokohama y es bastante chulo y por lo que pude ver hay otro en Odaiba,aun que a ese no entramos. La verdad es que es muy divertido, al principio fui con miedo no fuera a ser que nos aburrieramos, pero la verdad es que lo pasamos genial. Lo recomiendo sin duda.
Esta es la entrada de mi blog de ese dai http://mariajpm.blogspot.com.es/2013/10/llegada-tokyo-y-yokohama.html por si alguien quiere verlo.
Einishi dice
Muy buena entrada, ese museo parece genial pero para ir acompañado 😉
Con respecto a tu aburrimiento con los vblog se entiende que al no estar en Japón te canses al no saber de que hablar, pero que sepas que a muchos nos gustan tus vídeos dando igual su contenido XD
Eso, saludos y éxito.