Buenas!! Aprovecho que me faltan 4 horas para embarcar para empezar mi gran diario aventurero de esta increíble aventura que empieza hoy… Ahora mismo me encuentro sentado en una comoda silla del aeropuerto de Roma en espera de embarcar en mi proximo avion que me llevará a Tokio.
Ahora mismo me encuentro…. Extraño. No estoy nervioso, ni tengo miedo, para mi es un dia tranquilo yendo a otro sitio, pero sinceramente pienso que falla algo, creo que quiza mi cerebro aun no asimila lo que estoy apunto de comenzar, el gran cambio en mi vida y a la gente que no volvere a ver mas. Creo que mi cerebro aun piensa que en un par de dias quedaré con mis colegas para tomar algo o que mi madre me hará la comida… eso o que realmente me e vuelto un hombre valiente que no está ni nervioso mientras se dirige a la otra punta del mundo a cambiar toda su vida. En fin, solo intento expresaros un poco lo desconcertado que se siente uno cuando se dispone a cambiar su vida. En mi caso, a irme a Japón durante mas de 2 años. Si estáis leyendo esto es muy posible que vosotros también viváis una aventura similar tarde o temprano, osea que prestad mucha atención a todo lo que contaré aquí durante estos dos años!. Siento tristeza de saber que no volvere a ver a mis amigos, novia y familia… pero tambien siento felicidad por el lugar al que voy. Resumiendo todo esto en una sola palabra….CONFUSO.
Después de decir adios a mis padres y que mi madre me llorara durante horas me fui al aeropuerto con mis amigos de siempre, entre ellos Chaino, el famoso protagonista de Dos Frikis en Japon… Sobre las 10:00 estabamos en la Terminal 2. Las taquillas de ALITALIA estaban completamente vacias, y no me dijeron absolutamente nada sobre los 22kg que pesaba mi maleta de mano (25 años de mi vida comprimida en 22kg…) A las 12:30 mi avion partió hacia ROMA llegando sobre las 15.00… Ahora solo me faltaba esperar mas de 6 horas alli porque mi siguiente avión no salia hasta las 21:30!!!! Comí tranquilamente en una pizzería (donde sino estando en Italia?) El italiano es un idioma extraño, porque mientras te hablan lo entiendes perfectamente pero con palabras extrañas… Me siento rodeado de españoles borrachos que no saben hablar bien, o que dicen todo con “i” . «Molti beni in itali!»
Pues aquí llevo 3 horillas y me quedan otras 3… me he visto todas las tiendas del aeropuerto (esto es enorme) y he descubierto cosas muy curiosas… como por ejemplo que aquí el Pato Donald se llama PAPERINO!!! Bonito nombre para un pato. El tiempo que me queda lo pasaré tranquilamente con mi PSP y DS que las tengo al máximo de batería y juegos. Como mi avión vuela toda la noche, intentare dormir como si estuviera en mi cama (difícil pero por intentarlo..) asi no existira JetLag en este viaje… continuaré la escritura cuando esté en Japon!!!
7 – 10 – 09 (20:37) Hora Japonesa
Aqui vuelvo con muuuuchas cositas que contar… una util información para todo aquel que quiera venir a Japón con o sin Visado… Despues de pasar las horas que me quedaban en Roma al fin monté en el avión que me llevaría a Japón, aunque volaba con Alitalia me llevé una sorpresa al encontrarme dentro de un avión JAL. Una vez mas cuando llegué a mi asiento descubrí que aunque habia pedido PASILLO me habian dado una preciosa ventanilla… (no es la primera vez) aun asi no estuvo nada mal porque nadie se sentó a mi lado!! aunque si en el tercer asiento.. osea que el asiento del medio lo compartimos entre mi acompañante Japo-Dormilón y yo. mucho mas comodo, mas espacio, podian sobresalir mis piernas y brazos al otro asiento sin problemas… una gozada. Flipé con el papelito donde ponia las peliculas que teniamos en nuestra tele individual porque eran muy interesantes y ponia que casi todas tenian tambien idioma Español.. una lastima que luego descubrí que no era tan bonito, ya que muy pocas traian español, solo me vi ANGELES Y DEMONIOS y un poco de TRANSFORMER 2 en Japones. Otras «españolas» era español latinoamericano que no me gustaba demasiado, osea que no me vi mas.
Despues de verme la primera peli eran sobre la 1:30 y decidí dormir como si estuviera en mi cama… y la verdad esque tuve suerte porque me desperté sobre las 7:30!!! perfecto para el desayuno, jugar un rato y YA ESTABA EN NARITA!! Uno de los viajes mas cortos y buenos que he tenido… y me vuelvo a preguntar, ¿donde estan mis nervios? ¿donde esta el miedo por venir a vivir a un pais lejano y diferente?? Pues no me lo explico pero siguen sin aparecer…
Llegamos sobre las 17:00 hora japonesa y al mirar por la ventanilla pensé que eran las 22:00, noche total y con lluvia, no muy buena bienvenida… Llegué al primero de mis «retos» la inmigración japonesa, no sabia cuantas cosas me preguntarian o que me harian hacer, me puse en la cola de siempre, aunque cuando me quise dar cuenta lei otra cola especial para gente con VISA, también ponia en otro lado algo de una inspección… (ya estaba imaginandome a un par de japos poniendose unos guantes de latex mientras me decian que me diera la vuelta…) Pero al final nada de eso, porque la cola de siempre era donde tenia que estar. Cuando el japones serio de la taquilla vio mi Visa empezó a apuntar datos, a escanear una y mil veces mi pasaporte.. luego se puso a ojearlo, las ultimas hojas las tengo llenas de sellitos algo frikis de diferentes lugares japoneses donde he estado como el castillo Himeji, el templo de Nara, etc.. cuando los vio se puso a reirse… yo todo preocupado porque me empezara a preguntar cosas complicadas sobre donde iba a vivir, mis motivos por los cuales habia ido a Japón con Visa o como pensaba ganarme la vida… me sorprendí mucho cuando me preguntó en japones «como se dice gracias en español?» yo, sin estar seguro del todo de haber entendido bien la pregunta contesté «gracias» y empezó «aah es verdad es verdad» y se puso a reírse… seguimos con «HOLA» y «ADIOS»… Y sin preguntarme NADA sobre mi visa, ni sobre mis motivos de vida en Japón, totalmente sonriendo me dijo que ya podia continuar mi camino…Acababa de superar mi primera prueba de la forma mas irreal que podía imaginar.
Una curiosidad, antes de llegar a inmigracion habia una sala nueva que antes no había, donde tenia que pasar por unos pasillos estrechos mientras unas cámaras enormes nos grababan las caras directamente, ponia cosas sobre la Gripe A osea que deduje (y luego me confirmaron) que eran cámaras de calor. Estaban midiendo la temperatura de todo humano que entrara a Japón por si alguno tenia fiebre o síntomas de Gripe!! Estos japoneses siempre protegiéndose del exterior.
Una vez con mi maleta en la mano sali de Narita y fui directo a comprar un billete de BUS a las taquillas de «Keiyo» directo a Tama Plaza por 2800yens (es un dineral pero desde Chiba cruza todo Tokyo hasta Yokohama…) El Bus salia a las 18:00 y eran… las 17:53!!! Tuve que correr un poco pero llegué sin problemas a la parada 9 donde a las 18:00 EN PUNTO salió el Bus.
En ese momento, mientras miraba por la ventana y nos dirigiamos a Tokyo me di cuenta que seguia totalmente tranquilo, estaba en Japón pero no sentia esa emoción o nervios sobrehumanos… pero una cosa estaba clara, olia a Japón…
A las 20:00 llegamos a Tama Plaza, me asusté un poco al principio porque estaba totalmente diferente a lo que yo recordaba del 2007, ya no existia una «plaza» como tal, ahora es un edificio donde los buses paran dentro, estuve algo desorientado hasta que salí al exterior. Una vez fuera me dirigí rápido a la guest House, todo seguia casi como lo recordaba, excepto por obras y mas obras que hay por todas partes, fui bastante rapido porque llovia un poco… Cuando llegué llamé a la puerta de recepción, pero no habia nadie… me temia que a esas horas Hashimoto-San (el dueño) ya estuviera en su habitación, pero le dije que llegaria a las 20.00 y quería pensar que lo recordaría. Al ver que no aparecía supuse que lo habría olvidado o que me esperaba en sus habitaciones, pero por desgracia no recordaba cuales eran… un poco apurado tuve suerte de que pasó un inquilino y me saludó, al verme con maletas, mojado y solitario me dijo que si buscaba a Hashimoto, le asentí con una cara que irradiaba felicidad. Muy amable él me llevó hasta su habitación, le llamó y le dijo que estaba yo fuera esperandole.. Hashimoto salió sorprendido con mas de un «hisashiburi» (cuanto tiempo) y fuimos a rellenar el papeleo. Estuvimos un rato hablando en Japones, (me alegra saber que no lo e olvidado todo) y le comenté que estaré un mes mientras busco apartamento pero si no lo encuentro quiza me quede un segundo mes y me dijo que no habría ningún problema. Me comentó sonriente que menos mal que habia llegado hoy… porque habian dado alerta roja de TIFON para mañana!! Que alomejor no se puede ni salir de casa… joe, vaya forma de empezar una nueva vida…
Mi habitacion al final es la numero 101 (la primera!!) Esta vez me a tocado una habitacion mucho mas occidental que la ultima vez… la mesa y silla mi espalda lo agradecerá.
8 – 10 – 09 (00:39) Hora Japonesa
Ahora mismo estoy ya con las maletas desechas y tranquilamente sentado en mi silla escribiendo en mi miniPC y escuchando caer la lluvia por la ventana, llevo mi bata de los Simpsons puesta porque realmente HACE MUCHO FRIO (y eso que cogi la bata pensando que no la usaria…). Recuerdo en el 2007 cuando llegué aqui por primera vez, el avión y los nervios me habian dejado el cuerpo destruido y no comi nada en un par de dias… esta vez ha sido bastante diferente, porque tenia un hambre increíble osea que me fui directo a mi restaurante de Ramen Favorito y me pimplé un Ramen muy poderoso que me devolvió la vida!!
En el restaurante pude disfrutar de una interesante curiosidad. Estaba yo sentado tan tranquilo esperando mi pedido, solo habia un camarero y un cocinero, el cocinero iba dejando los platos en una barra y el camarero los repartía. Veo que termina un plato, lo deja pero se da cuenta de que el camarero acaba de llevarse dos platos, entonces me mira a mi y ve que yo le estoy mirando. Al cruzarse nuestras miradas el cocinero se da cuenta de que tiene que hacerlo, sale de la cocina apresurado para…Traerme mi plato!! con un par de reverencias a la ida y otro par a la vuelta (como pidiéndome perdón por haber tardado mas de 3 segundo en traerme mi plato)… no he podido evitar sonreir y pensar «Efectivamente, estoy en Japón!»
Lo malo del restaurante que se a vuelto bastante caro, el ramen mas barato vale 800yens! (unos 6€) osea que para comer cada dia no me interesa… tengo que encontrar un SukiYa, un Yoshinoya o un sitio por el estilo donde comes por 400yens (2,5€) mi economía es muy limitada y necesito sobrevivir mucho tiempo por aquí..
Después de la comilona me di una vuelta por TamaPlaza, aunque de noche y con lluvia no habia mucho que ver, queria disfrutar de la paz y respirar aire Japones, quería empezar a asimilar que de verdad estaba alli, que ya no era un sueño, era una realidad donde yo era el protagonista. terminé en una BOOK OFF (tiendas de segunda mano de manga, videojuegos, peliculas..) viendo videojuegos y mangas por 100yens (menos de 1€)… imaginandome ya con una Ps3, una Xbox360 y una Wii y comprandome todos los juegos existentes. He notado que el Español está de moda, aparte del hombre de inmigración y Hashimoto-San que me preguntaron sobre palabras en Español, mientras comia pusieron la cancion de Shakira – Loba. Por un segundo pensé que estaba escuchando los 40Principales! En la book off escuché una curiosa cancion japonesa donde a veces soltaban frases en perfecto castellano (con no muy buena pronunciación la verdad) interesante.. A ver si consigo el nombre de esa canción. Para terminar el dia pase por una Combini (Otra de las razones por las que me encanta vivir aqui… las tiendas 24horas son el mejor invento del planeta! No entiendo porque no existen en España.) me compré una chocolatina bastante rica y paseé un rato mas por las agradables calles de TamaPlaza hasta que volví a la habitación, ahora como ya he dicho llueve de forma monstruosa, a ver que tal se presenta el dia mañana, espero que sin tifón, porque el día de mañana lo tengo totalmente libre y quiero pasarme por…. ¿por donde va a ser? Akihabara YA ESTOY AQUIIIIII!!!!
Gimnasio de KONAMI?? (Para volverte tan cachas como Snake supongo..)
GASTOS DEL DIA:
Bus a TamaPlaza – 2800yens
Cena Ramen – 950yens
Postrecito en conbimi + agua – 215yens
TOTAL: 3965yens (29,8€)
MainManN dice
Vaya, fuiste con Alitalia como yo y mis amigos este verano… Las 6 horas de espera en Fumichino nos las chupamos igual y la verdad es que perjudican bastante para afrontar el vuelo roma-tokyo. Veo que te están saliendo las cosas bien poco a poco. ¡Ánimos!
yesus dice
He visto el tifon en las noticias,suerte que no te haya tocado.
Ya estas en Japon!!lo que pasa es que aun no te lo crees(por eso esa sensacion tan rara),ya tengo ganas te ver/leer tus aventuras tokiotas.Por cierto muy buena esa de poner los precios del dia a dia.
Lo mas seguro es que te pida algo,pero cuando te asientes un poco mas :).
Hasta otra.
Hombre de incognito dice
Solo te digo tres palabras que nunca te diran en Japón por muy bueno que seas:
"Olé tus wevos!"
xDD suerte!!!
MartinDark dice
Youkoso Ryokuli!
Fue parecido a mi primer dia en Japón, solo que yo cené udon 😀 .
Ahora que ya llevo 6 meses de vida estable aquí estoy un poco más acostumbrado, pero hay mucha morriña por la familia. Bendito skype jeje.
Tengo planeada hacerme una escapada a Tokyo, así que ya te diré para quedar y ver otros blogueros, RyoJuli etc, y marcarnos unos videos jajaja.
Un saludete!
Ryojuli dice
Bienvenido a Japon Razi! Espero que algun dia nos conozcamos por aqui. cuidate
Karnalgas dice
Como dicen arriba… que envidia!!
Y tambien lo de el gasto diario es un muy buen detalle!! ojala no lo dejes de hacer y actualizar diario!!
SALUDOS!
Y felicidades por tu nueva etapa en la vida!!
NACHOPS2 dice
Disfruta el tiempo que estes alli, si es verdad que se hecha de menos a la familia y yo me voy todos los años a Valencia a la Campus Party y se que no es lo mismo, pero rodeado de gente a la que no conoces, pero a veces lo que necesitas es el cariño de tu gente, pero para eso esta el movil y sino messenger o skype, que es lo que le puse a mi familia para estar en contacto con ellos.
Al principio sera como la peli de A todo Gas Tokyo Race, jejeje pero seguro que cuando te acomodes lo veras desde otro punto de vista, si ves algo del rollo Tokyo Race me gusta un poco lo del tuning, haz fotos, jejeje.
Dentro de poco nos vemos.
SquallAdv dice
二本にようこそラジ・くん!
Veo que tus primeras impresiones del momento las has vivido con algo de nostalgia T.T, pero seguramente con el pasar de los días te volverás a sentir como en casa; justamente por eso no me sorprende que esta vez no hayas tenido tantos nervios ni nada, ya son muchas veces que has estado por esas tierras, seguro que de alguna forma -al menos a Tokyo- lo consideras un hogar mas =)
Muy curioso lo de Konami Sport xDDDD Si te encuentras por ahí a Snake o Meryl háznoslo saber!! =P
Enga, que vaya tuto bene, un abrazo! またね! 😉
Silvermad dice
Ya estás en Japón, que suerte…
estaré atento a tus aventurillas xD y lo que dices de las combinis que por qué no hay en España, aquí tendría que estar el tio de la tienda detrás de un cristal de seguridad xD
axo_tio dice
buah que ganas tenia de ver la primera entrada desde japon xD. Espero que te siga yendo bien y estaremos atentos a nuevas noticias!
pd: voy a empezar a hacer papeleo con la embajada por que quiero ir alli ya! xD
MikeLogan dice
Pues nada Razi, parece que la llegada ha sido más que buena. Aquí andaremos pendientes de tus aventurillas por allí y como comentan por aquí hay algo de envidia, por no decir muchaaaa 😛
No se si podras hacerlo siempre, pero lo de especificar tus gastos diarios mola, que así uno se hace a la idea lo que cuesta vivir de verdad por allí.
jacoso89 dice
Joder macho, que …envidia XDDD Estaré atento a nuevas entradas para que nos cuentes tus aventuras, y para cuando te decidas a hacer envios a España xDDDDDD que tengo que hacerte par de pedidos xDD ajajajaj
Saludos ^^
jOsito dice
y a nosotros ni nos mencionas!!! solo a chai..k fueerte!! xDD al menos di k el k hizo la primera foto de tu viaje fui yo coño!!