A los 15 años me acerqué un poco más a Japón con la llegada de la Playstation a mi vida, pero el paso definitivo que hizo que cambiara el rumbo de mi vida fue a los 18 años cuando descubrí el mundo del Anime. Mis primeros animes fueron Love Hina, Evangelion, Trigun, Cowboy Bebop y por ello los tengo muchísimo cariño. Fue con Love Hina cuando todo comenzó, cuando en mi cabeza algo cambió, cuando descubrí que «esa universidad ficticia que salia en el anime que tanto me había gustado… ¡no era ficticia! existía de verdad en un pais muy muy lejano llamado….. ¡JAPÓN!» Desde ese momento mis ojos se abrieron a una nueva realidad, poco a poco fui viendo mas animes, jugando a mas videojuegos e interesándome mas y mas por «ese país lejano e inalcanzable», pasaba tardes enteras con mi mejor amigo imaginando como sería caminar por las calles tokyotas, entre japoneses. Era un sueño, algo prácticamente imposible en esos tiempos para nosotros… Cuando me quise dar cuenta mi afición era casi una obsesión. Después de 5 años trabajando en una fabrica de circuitos impresos, ahorrando todo lo posible, sin darme excesivos caprichos para poder alcanzar mi objetivo en 2006 llegó el gran momento, y junto con mi colega Chaino visité Japón por primera vez (solo un viaje de turismo de 15 días). Todos mis sentimientos hacia el país aumentaron incluso más después de esta visita, y a partir de ahí mi vida cogió un rumbo único. En el 2007 volví a Japón esta vez durante 3 meses para empezar mi estudio intensivo, en España entré a trabajar durante unos meses en una compañía de videojuegos de móviles Me hice guía voluntario para guiar a españoles perdidos por esas tierras y creé «JaponViajes», en 2008 viajé 3 veces seguidas con diferentes grupos, y al año siguiente una más, hasta que al fin en octubre de 2009 cumplí mi sueño definitivo de venir a Japón PARA QUEDARME. Durante 2 años viví en Tokyo como estudiante de KAI School, sin trabajo ni mucho dinero, vine por mis propios medios sin ninguna beca ni ningún titulo universitario que me pudiera facilitar la vida por aquí. Tuve que luchar duro para conseguir destacar entre los mas de 120 millones de japoneses que vivían en este país… Para conseguir todo eso, estuve mas de 7 años ahorrando. Intentando comprar siempre lo mas barato, a veces teniendo que reprimirme y quedandome sin muchas cosas que hubiera deseado tener, siempre buscando una forma de sacar algo de dinero extra, vendiendo cosas por internet, dando clases de español, guiando a gente, ofreciéndome para ayudar en cualquier cosa… Dieron sus frutos y con 25 años pude disfrutar de una gran vida en el país del sol naciente.
En diciembre de 2011 se acabó mi visado de estudiante y mi vida nipona, pero mi aventura no había hecho mas que comenzar. A finales de julio había conocido al fin a la chica que llevaba toda mi vida buscando, Manami. Empezamos a salir oficialmente el 5 de diciembre, pocos días antes de tener que volverme a España, pero la distancia física no separó nuestros corazones, durante dos años vivimos un noviazgo a distancia (ella visitando España y yo visitando Japón varias veces) y al final en 2014 llegó el gran momento, nos casamos el 7 de junio y empezó mi verdadera aventura nipona como ciudadano japonés en toda regla. Después de una infinidad de documentos me hice autónomo en Japón y empecé mis negocios que llevo actualmente. Uno es agente de mi antigua escuela KAI SCHOOL, la propia directora me ofreció trabajar con ellos consiguiendo estudiantes y ayudandoles a hacer todos los papeleos para el visado de estudiante y contestando todas las dudas que pueden tener. Mi otro negocio es el que llevo años practicando, GUÍA Turístico, aunque hasta ahora había organizado grupos por semanas, desde 2014 me especializo en guiados privados por días para quien me quiera contratar. Mi empresa se llama RAZITRAVEL, y esta es su web: http://razi-travel.com/
Mi vida en la red ya tiene casi una década. Empecé subiendo vídeos cortos y fotos de eventos de manga españoles en 2004 a torrent y emule (sip, aún no existía Youtube). En 2006 con mi primer viaje a Japón creé la serie de vídeos DOS FRIKIS EN JAPÓN y al año siguiente (en abril de 2007) creé este blog para contar mis aventuras por solitario y aproveché para crear dos películas llamadas «Un Friki en Japón«. Actualmente mi canal de Youtube RaziVideos se acerca a los 20.000 suscriptores y casi 600 vídeos subidos con cientos de horas de diversión sobre Japón, historia, frikismo, videojuegos, y… ¡más de 250 capítulos de mi propio videoblog! Para terminar, después de 2 años dando clases de japonés tanto presenciales en Madrid como por Skype decidí abrir mi propia Academia Online de japonés (Razi Academy) para que todo el mundo pueda aprender japonés de la misma forma que yo he aprendido.
Curiosidades By Razi:
-Tengo la misteriosa capacidad de orientarme bien en Japón esté donde esté.
-Pase un tiempo tan viciado al WoW que alguna noche se me olvidó dormir.
-Solo sé dormir bocabajo y por ello me duele la espalda a menudo.
-Me encanta pasear por Tokyo sin rumbo fijo ni prisa por llegar.
-En el instituto creé una «religión» sobre la Psx, con nuestra biblia y todo.
-Pasé mi juventud buscando una historia de amor tan «casual» como la de los animes.
-La primera vez que vi un capitulo de One Piece pensé «Esto no lo veré jamas…»
-De pequeño quería convertirme en pintor famoso.
-Gané varios concursos de pequeño por dibujar o escribir historias que me inventaba.
-De pequeño dibujaba a todas horas, hasta que llegó la Psx a mi vida.
-Gundam Seed e Initial D consiguieron que viera 8 capítulos por día.
-Con mi colega Chaino durante un tiempo pensamos en alistarnos en el ejercito.
-Me he quedado dormido con el mando de Ps2 en la mano mas de una vez.
-Mi cita favorita es «Siempre es mejor arrepentirse de lo que uno a hecho que de lo que nunca se atrevió a hacer» y quizá gracias a eso estoy donde estoy.
-A mis 16 años bebía todo tipo de alcohol fuerte (Whisky, Ron, tequila) con sus borracheras incluidas y pasados los 30 no bebo más que cerveza (y con moderación).
-De joven lo único que odiaba de mi mismo era tener menos pelo del que deseaba.
-Mido 1,72cm e intento no pesar más de 72kg (con dificultad xD).
-No creo que pudiera sobrevivir en un mundo sin CHOCOLATE.
-Mis juegos favoritos son el Resident Evil 2 y el Final Fantasy VIII.
-No se me da bien expresar mis sentimientos aunque quiero a mucha gente.
-Odio la política, las mentiras y la envidia.
-Diría que en mi adolescencia no fui NADA afortunado en el amor…
-No suelo dormir mas de 5 – 6 horas al día porque siento que desaprovecho mi vida.
-De pequeño tuve fobias casi obsesivas con Abejas, Pirañas, inyecciones y personas de pelo blanco ¿?
-Por algún motivo que desconozco, odio las zanahorias más que nada en esta vida
-No se montar en bicicleta
-Soy ambidiestro y hay cosas que solo se hacer con la derecha, y cosas que solo se hacer con la izquierda
-Nunca me he roto ningún hueco, ni me han escayolado por nada jamás.
-Sufro «a menudo» dolores de cabezacon los que ya he aprendido a convivir.
Si quieres saber más sobre mi no te olvides de visitar las otras secciones del blog como mi «¿Qué me gusta?» o mi lista de hazañas en «Mis trofeos / Logros»