¡Muy buenas! Ains estoy triste porque ya se acabaron mis «días libres» y estoy en medio de más guiados ilimitados. Menos mal que el tiempo acompaña porque hace días bastante agradables otoñales con solo un poco de fresco nocturno, no olvidaré lo que sufría en pleno agosto guiando con 35 grados + 90% de humedad… Se me ponen los pezones como gelatina royal solo de pensarlo…
Estoy contento, porque estaba mirando mis estadísticas del blog y no me había dado cuenta del aumento en visitas! Yo solía tener una media de 50.000 visitas al mes, pero desde marzo (desde que vine a Japón ya para vivir aquí) he ido teniendo una media de 75.000 / 80.000 visitas al mes. Me alegra que mis aventuras escritas les gusten cada vez a más gente, ya son casi 8 años escribiendo en este blog, casi ná ¿eh?
Hoy quería hablar sobre uno de los último lugares que descubrí para mejorar (¿más aun?) mis guiados privados y en grupo. Está claro que en este trabajo siempre, SIEMPRE se puede ir mejorando, da igual los años que lleve guiando, siempre termino encontrando algún sitio nuevo, una ciudad nueva, un templo nuevo… Mi último descubrimiento fue de casualidad, cuando en el aeropuerto esperando a unos viajeros encontré un panfleto sobre la ciudad de Kawasaki, una ciudad que está a medio camino entre Tokyo y Yokohama, nunca pensé que hubiera nada interesante en ella pero el panfleto hablaba sobre un templo enorme llamado KAWASAKI DAISHI (川崎大師) las fotitos tenían buena pinta, y la ciudad de Kawasaki la pasamos siempre de pasada cuando visitamos Yokohama… ¿Por qué no hacer una paradita en Kawasaki cuando haga mi próxima excursión a Yokohama? Y así es como descubrí una interesante nueva ciudad, y un precioso templo budista prácticamente desconocido por el resto de humanos…
Exactamente para llegar al templo hay que bajarse en la estación «Kawasakidaishi Sta.» que está en la linea «Keikyuu Daishi Line» una linea local pequeñita de la ciudad de Kawasaki, desde la estación de Kawasaki son 5 minutos de nada, una vez salgamos por la estación, encontraremos una pequeña ciudad-pueblo, con poca gente, donde tienen pinta de no haber visto a muchos extranjeros en su vida (no es una ciudad muy turística que digamos), justo en frente hay un mapita que deja claro por donde tirar para llegar al templo…
Realmente el templo, aunque es conocido como «kawasaki daishi» su nombre real es Heiken-ji (平間寺) fue fundado en el año 1128 (es viejuno sip) y es un templo budista de la secta Shingon Chizan (posiblemente no os interesará, pero tengo que practicar para cuando lo explico en los guiados… que sé que tampoco les interesa cuando lo cuento pero lo cuento igualmente xD). Resulta que este templo es muuuy famoso en su hatsumoude (el primer rezo del año) y uno de los más populares de todo Japón, donde pasan unos 3 millones de nipones al año solo para ese primer rezo (no me quiero imaginar como se tiene que poner esto esos días ^^U)… La verdad es que el templo mola bastante:
Entre semana el templo está casi abandonado… así parece más místico
Aquí guardaban la «biblia» budista… me dijo la mujer que si leyéramos un libro cada día tardaríamos 2 años en leer la biblia budista completa…
La del centro es Kannon junto con dos ángeles rezando por la paz del mundo
La zona del lago era muy bonita
Una estatua de buda de oro puro!! (bueno no creo que sea maciza… pero mola pensar que lo es)
La pagoda que se ve en la última foto se llama «hakkaku gojunoto». Este templo aparte de lo ya mostrado tenía un par de sitios bastante curiosos, el primero era una estatua bastante chula del monje que creó este templo, llamado Kobo Daishi, los visitantes le mojan unas sandalias de metal que tiene colgadas en la roca, y a parte un montón de sandalias de paja que hay en el suelo (esas se pueden comprar para poner ahí como plegaria), y por otro lado (y para terminar) tenemos el templo Yakushi-Den que es una estructura bastante diferente a todo lo demás que hay en el templo (blanca y con aspecto no se si hindú), resulta que dentro hay un gran buda rodeado de los guerreros que forman el calendario chino, cada uno es uno de esos animales (rata, serpiente, vaca, pollo, tigre, etc…) en el templo se puede coger de forma gratuita una especie de marca páginas con un hueco donde poner el sello de tu signo chino (cada estatua tiene un sello de este, sellos muy chulos por cierto) por lo que los viajeros podemos volver con un amuleto protector de nuestro animal chino protector, una pequeña chulada. Tambien hay una estatua de buda que supuestamente cura tus males frotandola de lo lindo, por lo que se ve a personas mayores tocándola y frotándose las piernas, los brazos, la cabeza, o donde tengan algún mal. Un lugar digno de visitar
Esas chicas fueron tocando y rezando una por una cada piedra que había allí con rezos diferentes
Y con esto terminamos el templo, otra de las curiosidades de la zona era que vendian Darumas a montones!! Los darumas son ese bicho rojo gordito con los dos ojos en blanco, que cuando pides un deseo le tienes que pintar el ojo derecho y cuando se te cumple el deseo le pintas el izquierdo… Pues la calle principal tenía montones de tiendas con millares de estos, también había muchas de dulces tradicionales, unos parecia una especie de chicle extraño medio dulce-medio amargo que no sabría explicar que demonios era… será mejor que lo probéis vosotros mismos si venís a Kawasaki.
Despues de eso cogimos de nuevo el tren rumbo a Yokohama y en 20 minutos ya estabamos disfrutando de lo que quedaba de excursión, el Minato Mirai de Yokohama, subida al LandMark, la noria y el puerto, un paseo hasta ChinaTown pasando por el estadio de Baseball… En fin, una de mis mejores y más completas excursiones de RaziTravel creo yo ^^.
Y ahora que he mencionado RaziTravel, acabo de cambiar un poco la información sobre los guiados privados, nuevos precios, nuevas excursiones de todo tipo, incluso a diferentes ciudades o excursiones que solo se pueden hacer en una época determinada del año… Mucho más para elegir, o sea que si buscáis guía privado por Japón no dudéis en pinchar en la foto de aquí debajo y ¡en escribirme!
Si te gusta, compártelo :)
Carlos Jiménez dice
Impresionante, me he quedado totalmente enamorado del lugar, ¡muchas gracias por traerlo!.
Espero con ansias la próxima entrada, creo además que tu videoblog está tomando un rumbo buenísimo con Manami's Game y la verdad es que estoy más enganchado cada vez a todo tu contenido. ¡Sigue así campeón!.
Jaume Estruch dice
Que lugar más bonito! Lo apunto para mi próximo viaje a Japón. Que vete tu a saber cuando será, pero yo me lo apunto xD
Un saludo!