¡Buenas! Hoy he decidido empezar a escribir estas palabras aunque es un sábado a las 3:07, porque Manami se me ha quedado en coma en el suelo como todas las noches. Pensaba que el problema era que estaba demasiado cansada entre semana porque no duerme casi nada y por ello se queda dormida en cualquier segundo, pero hoy sábado dormimos hasta pasadas las 10, sumando las horas que se queda dormida entre idas y vueltas de tren hoy ha dormido un total de 10 horas al menos… pero eso no ha cambiado el hecho de que siga cayendo en coma en cuanto se tumba en el suelo… Me pregunto si esto se debe a que los japoneses ya llevan varios años acumulados de sueño. Si eso fuera realmente acumulable supongo que Manami debería de dormir durante varios meses seguidos para recuperar lo perdido. Un SalaryMan medio de 50 años necesitaría 2 años seguidos metido en la cama para recuperar lo perdido (o mirándolo por el lado contrario, un japo vive 2 años mas de vida que nosotros, al pasarla nosotros durmiendo) Por ello nunca he sido de dormir demasiado.
Hoy quiero terminar mis aventuras por Niigata y Gunma puesto que hoy estuve en un nuevo evento de One Piece en Odaiba, y creo que como siga acumulando entradas para escribir me explosionará la cabeza. Menos mal que tengo el blog para ir descargando toda esta información en palabras y fotos y así poder dejarlo libre para la nueva información, que por cierto los fines de semana llega a borbotones, porque siempre me voy con Manami a hacer cosas apasionantes. Por ejemplo mañana iremos a una exposición de Final Fantasy en Shibuya, y posiblemente a cenar al restaurante de Resident Evil, BIEN! Mas entradas para acumulaaaar…!! Bueno aunque empiezo estas palabras el sábado noche no creo que las termine hasta mañana osea que para vosotros YA habré disfrutado del restaurante y de la exposición de FF… Pero por desgracia (o alegría) para vosotros, ese no es el tema que nos toca tratar hoy… Hoy nos vamos a GUNMA!
La mañana comenzó en un hotel perdido en Sado, pero terminaría en un pueblo perdido de Gunma, teníamos un larguísimo día por delante osea que madrugamos bastante, y lo primero que hicimos fue pasarnos por la parada para comprobar que el bus salia a la hora que debía salir. Si perdíamos ese bus estábamos jodidos puesto que nos dejaba 30 minutos antes de la partida de nuestro Ferry para volver a Niigata osea que si lo perdíamos, perderíamos toda posibilidad de volver a nuestro hogar y tendríamos que definitivamente convertirnos en yonkis ermitaños de las montañas de Sado…
Con yukata y geta (zapatos de madera) por las calles de Aikawa
Por suerte no hubo ningún problema y pudimos montar en nuestro ferry con tiempo de sobra, esta vez iba muchísimo mas vacío que la ultima vez (entre semana y desde Sado, ¿quien iba a salir de allí?) Osea que tuvimos casi el barco para nosotros solos, comimos algo en el restaurante del barco, nos fuimos sentando en diferentes partes, y disfrutamos dando de comer a las gaviotas puesto que el propio barco vendían unas bolsas de patatas de sabor gamba que parece ser que vuelven locas a las gaviotas y así pasamos las 2 horillas la mar de divertidos.
Momento exacto, foto perfecta
Con cara de «coño que me come un dedo!»
Llegamos antes de las 12:00 a Niigata y nuestro tren con dirección Minakami (Gunma) salia a las 15:30 osea que teníamos mas de 3 horas para disfrutar de la ciudad de Niigata, y de comer algo. Nuestro primer objetivo fue la RAINBOW TOWER. Una especie de torre arco iris que parece una lanzadera puesto que en vez de haber un ascensor que nos lleve arriba, es la base lo que sube y baja para recoger a las personas… desde lejos tenia buena pinta
Por desgracia de cerca no era tan bonita. Ya estábamos sospechando porque desde que llegamos a Niigata no la habíamos visto moverse ni una sola vez, no tenia pinta de tener mucho movimiento… Y efectivamente al llegar nos encontramos la zona de las taquillas totalmente abandonada como si llevara mas de 10 años sin usarse, con obras, telarañas y al mas puro estilo Silent Hill… No se porque en las guías de viajes y en Internet siguen recomendando a día de hoy que visitemos esta torre si parece que hace décadas que dejó de funcionar… En fin, un poco desanimados decidimos intentar ir a uno de los templos mas famosos de la zona, el templo sintoista HAKUSAN, Según el mapa que teníamos parecía estar algo lejos pero no tanto como para impedirnos la aventura osea que nos dirigimos hacia él. Atravesamos partes de ciudad y de río, lo mas interesante de la aventura fue una especie de casa de paja para pájaros gigantes que encontramos en el río, había unas mesitas en el centro y había unas adolescentes estudiando, era un sitio curioso. Por desgracia el templo resultó estar mas lejos de que lo pensábamos, contando que hacia un calor sumamente infernal y que llevábamos las maletas en la mano (porque no encontramos ningunas Coin Lockers cercanas…) Al final nos rendimos, estaba claro que Buda no estaba en Niigata para nosotros esta vez.
Un nido gigante de.. ¿Chocobos?
Un par de estudiantes estudiando en la casa de pajaros
Este era el rió por el que paseamos por Niigata
Volvimos a la estación y como teníamos tiempo de sobra decidimos comer alguna típica especialidad de Niigata, nos decidimos por un «Tarekatsu» que no dejaba de ser el típico tonkatsu (filete de cerdo rebozado) sobre arroz, pero este tenia una salsa especial exclusiva Niigatiense, ¡estaba increíblemente bueno!
Tarekatsu + ensalada + sopa de miso
Manami aficionada al sashimi se decantó por pescado
Llegó nuestra hora y cogimos nuestro gran tren en el que disfrutaríamos de casi 3 horas de viaje hasta la desconocida estación de MINAKAMI en la prefectura de Gunma. Gunma es la prefectura que está entre Niigata y Saitama.
Realmente no nos bajamos en Minakami si no en su estación contigua, cuando salimos sobre las 18:30 flipamos de encontrarnos EN MEDIO DEL BOSQUE! Aunque todavía estábamos dentro de la estación no había tal estación… no había vallas, solo un par de carteles sueltos con el nombre de la parada y una «nada» infinita… Nada mas llegar ya nos dimos cuenta de que estábamos en un pueblo, PUEBLO.
Foto de noche de la estación entre montañas
Foto de día del mismo sitio al día siguiente
La estación era tan cutre que solo tenia esta «minimaquina portatil» para sacar billetes
Daba igual que estuviéramos en un pueblo abandonado sin nada en ningún sitio, porque para esa noche solo necesitariamos nuestro grandioso Ryokan para tener diversión sin limites… Desde la estación llamamos al hotel y no tardaron ni 5 minutos en venir a recogernos en un coche solo para nosotros. Nos cogieron las maletas, nos llevaron hasta la puerta del ryokan con gente esperándonos para hacernos reverencias mientras seguíamos dentro del coche, una vez dentro del ryokan en vez de ir a la típica recepción, nos llevaron a unas mesitas donde nos sentamos, nos dieron unas pastas y un té mientras venia una mujer a explicarnos un poco el tema, los horarios de la cena, desayuno, etc… Además nos regalaron una bolsa enorme de patatas sabor Nabo (mostrada en el videoblog 111) porque estaban de «promoción» o porque eran nabos de su propio huerto… no lo se. Otra «esclava» vino a llevarnos las maletas y a llevarnos a nuestra habitación, a la vez que nos fue haciendo una especie de «tour» por el ryokan explicándonos cada cosa. Que si a la derecha teníamos los onsen y rotenburo (baño exterior), que como solo tenia rotenburo uno de los baños cada varias horas se intercambiaban el de hombres y el de mujeres, osea que había que tener cuidado no fuera a entrar en el de hembras creyendo que era el de machos y pudiera disfrutar de miles de tetas niponas a la vez de gritos de «hentai» y cosas peores… Nos mostraron donde era el restaurante que usaríamos en apenas 30 minutos para disfrutar de una de las mejores cenas que jamas probaría en mi vida… También pasamos por la sala de Ping Pong donde mis ojos se abrieron como platos cuando Manami me dijo que efectivamente estábamos en un ryokan «tipo love Hina» donde podríamos disfrutar de nuestra partida de Ping Pong con yukatas puestos despues del bañito en el onsen… casi con lagrimas en los ojos llegamos al ascensor y subimos al tercer piso que era el nuestro, resulta que el desayuno del día siguiente seria en el 5º piso con vistas increíbles, pero para ello habría que esperar un día mas… y al fin llegamos a nuestra habitación.
Dentro de la habitación volvieron a dejarnos pastas y té. La habitación era enormisima, como 3 veces el tamaño de mi casa donde estuve en Nerima. Nos dimos un bañito rapido en la peazo bañera de la habitación y nos pusimos nuestros elegantes yukatas (para las chicas, podian elegir el que quisieran en el 1º piso de una colección de cientos de ellos), y bajamos al restaurante a disfrutar de nuestra comida tradicional Gunmiense.
Me será dificil explicar la cena porque el 60% de las cosas que comí no sabia lo que eran, ademas nos lo iban trayendo poco a poco osea que no tengo ninguna foto general donde se vea la cena entera, sin contar que la mesa era enorme y encima nos ponian mini-mesitas a los lados con mas comida… En el centro de la mesa teniamos para hacernos nuestro propio yakiniku puesto que nos irian trayendo carnes y verduras de diferentes tipos para cocinarnos nosotros mismos. Lo mas «especial» que comimos fue carne de CIERVO, que no había probado nunca. Estaba muy buena aunque sigo prefiriendo la de caballo ^^. Tambien diferentes tipos de sushi y sashimi, cientos de cosas que no se nombrar, y cuando creiamos que era imposible comer mas nos quitaron la parrilla y pusieron en su lugar un NABE (olla) con unos cuantos kilos de comida mas… Buff conseguimos salir de allí apunto de explosionar.
Manami preparando unas mazorcas de maiz
Manami pensando que jamas podrá con toda la comida que falta por llegar
¡Carne de Ciervo! Bastante tierna y apetitosa
La siguiente sorpresita para disfrute personal era el Jacuzzi privado que podíamos reservar durante una hora. Osea que de 21:00 a 22:00 disfruté de mi primer Jacuzzi. Mucho gustillo y muchas cosas que no se pueden mencionar… y al fin llegó el momento de disfrutar de lo que tantas veces había visto en animes, y que tanto había soñado que algún día seria increíble poder hacer… ¡¡Ping Pong!!
Jacuzzi privado en el Ryokan perdido en las montañas
Razi y Manami en plena batalla PingPoniana
Razi y Manami en plena batalla PingPoniana (parte 2)
Creo que estuvimos lo menos 2 horas Pingponeando, ya con el cuerpo destruido pero relajado a la vez, volvimos a la habitación y dormimos hasta el infinito. Para los interesados en seguir mis pasos, el Ryokan se llama TATSUMIKAN, (http://www.tatsumikan.com/) y este tampoco sale nada barato. La noche fueron 15.000yens por persona (unos 150€) osea que ahorrad!!
No hacia falta madrugar esta vez porque hasta las 12:00 no teníamos que dejar la habitación, y nuestro tren no salia hasta casi las 14:00. Nos levantamos tarde, desayunamos en la 5ª planta con unas vistas bastante increíbles, lo malo que todo era desayuno tradicional nipon… osea pescado, arroz, sopas, verduras, y cosas algo desagradables para un chico acostumbrado a desayunar leche con cereales… Aun así lo disfruté bastante. Nos dimos otro bañito, y nos echamos una ultima partida de Ping Pong antes de abandonar el increíble Ryokan donde nos trataron como a dioses… Pero la cosa no había terminado! Puesto que cuando nos íbamos a ir nos regalaron una botella de agua congelada en una pequeña neverita para el camino!! Nos ofrecieron mil veces llevarnos hasta la estación pero dijimos que queríamos dar una vuelta por el barrio que era una buena aventura y seguro que encontrábamos buenas vistas.
Desayuno con muy buenas vistas
Efectivamente la aventura estuvo divertida, puesto que teníamos el rio al lado y pudimos cruzar un par de puentes bien chulos, y pasear por esas zonas de casitas entre montañas y mas montañas la verdad es que relajaba el cuerpo y el alma… Estaba tan bonito que nos terminamos perdiendo un poco y no encontramos la estación Y así pasaron las 14:00 y nuestro tren se fue para siempre… Menos mal que tenia apuntado que el siguiente pasaba a las 14:45, osea que tuvimos 45 minutos para encontrar la estación perdida secreta, que encontramos a falta de 10 minutos para que llegara el tren que nos salvaria del pueblo maldito y nos devolveria a la civilización… Asi terminaron mis aventuras por pueblos perdidos entre montañas.
Vistas del río que teníamos frente al ryokan
Montañas, rios, y alguna que otra casa
Uno de los puentes para cruzar al sospechoso «otro lado»
Manami descansando
Alcantarillas en Gunma
Una tipica casa normal y corriente de la zona
Mas montañas y mas rios hasta el infinito
Puente rojo y un hombre de rojo saludando
Nuestra siguiente parada era TAKASAKI. Otro barrio de Gunma a 2 horas de Tokyo. Esto ya era bastante mas ciudad porque nada mas salir nos encontramos centros comerciales, tiendas de todo tipo y una parada de autobuses gigante. Este lugar es famoso por los muñecos DARUMA. Son unos muñequitos normalmente rojos y con forma de huevo (de estos que nunca se caen aunque los empujes, supuestamente simbolizan la estabilidad en la vida) que te los venden con los ojos en blanco, cuando lo compras tienes que pedir un deseo y pintarle el ojo derecho, y cuando se te cumple le pintas el ojo izquierdo. Nada mas llegar a la ciudad ya encontramos darumas gigantes saludandonos, y en toda tienda de souvernis vendian 8 millones de Darumas de diferentes tamaños, formas y colores. Teníamos un hambre infernal osea que antes de hacer nada comimos por la zona otro plato típico Gunmiense, que una vez mas era carne (normalmente en Japón las zonas con mar se especializan en pescado, sushi, etc, y las zonas sin mar se especializan en carnes de todo tipo).
Daruma rojo para Razi que va de rojo
Y Daruma blanco para Manami que va de blanco
La estación de Takasaki no tenia nada que ver a la anterior que visitamos
Darumas y mas Darumas por todas partes
Nuestro objetivo en Takasaki era ir al templo Byakui Dai Kannon (白衣大観音) donde había una estatua de la diosa kanon gigante! Parecía que estaba algo lejos osea que decidimos ir en Bus, por 200yens que nos dejó en 15 minutos en lo alto de la montaña casi frente a la gran estatua
Este monisimo Bus nos llevó hasta la estatua gigante de Kannon
Nada mas bajarnos del Bus
necesitamos 5 intentos para esta foto
Desde lejos se veía muy imponente
De perfil
Era grande el bicho
Llegamos a las 16:57, se me ocurrió pensar que seria gracioso que la estatua cerrara a las 17:00 como cientos de templos y edificios de Japón, y efectivamente Buda (o Kanon en este caso) volvió a estar en nuestra contra porque nos encontramos la estatua cerrada!!! Posiblemente las vistas desde lo mas alto tenían que ser la caña, por desgracia no seria en ese momento cuando las disfrutase, quizá algún día…. Como no podíamos entrar nos divertimos haciendo fotos por los alrededores y a la estatua.
Uno de los templos de la montaña
Todo el camino estaba lleno de huellas que llevaban a la estatua
Vistas de Takasaki desde lo alto de la montaña
Cementerio secreto en la montaña
Escaleras infinitas para bajar
Supuestamente íbamos a esperar a las 17:30 que pasaba el ultimo bus que nos llevaba de vuelta a la estación, pero mientras esperábamos empezamos a andar, y andar y nos dimos cuenta de que ya no estábamos tan lejos de llegar a la parte de abajo de la montaña, osea que al final nos decidimos por la aventura (que son las mas divertidas) y nos bajamos andando!! Nos encontramos nuevos templos secretos, cruzamos puentes con bonitas vistas… Y llegamos con tiempo de sobra a la estación puesto que a las 19:15 salia el ultimo de los trenes que cogeríamos que nos dejaría sobre las 21:00 en Shinjuku.
La verdad es que es un sitio bastante interesante para visitar si estais en Tokyo y no quereis ir excesivamente lejos. El tren sale por 2900yens desde Shinjuku, y está a 1hora 45 minutos. Pero queremos investigar una cosa, puesto que en Tokyo ofrecen abonos de 1 día para montar en todo el JR que quieras por unos 2000yens. No sabemos si solo vale para dentro de Tokyo, pero si vale para fuera también seria muy interesante para viajes como este. Como nos quedamos con ganas de entrar dentro de la Diosa si al final resulta que estos abonos de un día si que sirven para llegar a Gunma puede que nos vayamos una mañana de aventura. Aunque la idea era volver a Shinjuku, no se porque no habíamos pensado antes que para llegar a Tokyo desde Gunma pasábamos por SAITAMA, osea que no hizo falta que llegáramos a Tokyo, y llegamos a casa mucho antes de lo que pensábamos… Así terminó nuestra gran aventura de 4 días por Niigata + Gunma!!
Creia que no terminaría de escribir estas entradas jamas… Se me han acumulado mil cosas importantes que contar, y vídeos… Vídeos y mas vídeos para editar que no encuentro el momento de ponerme a ello! El mas importante es el de este viaje, que es casi hora y media de vídeo y quería ponerle subtitulos a todo, tanto en español como en japones… pero creo que eso me va a llevar miles de horas de mi vida y no se si podré disponer de ellas… Y no digamos nada del videoblog que tendría que haberlo grabado hoy pero al final me fue imposible (contando que ya son las 4:39… y que Manami se levanta en hora y media para ir a currar xD) A ver si duermo unas horillas y lo grabo / edito mañana. También quería pasarme por Kai para saludar a mis antiguos senseis… Y me faltan 3 días para que llegue el nuevo grupo de viajeros y vuelva a «desaparecer» de la vida durante 2 semanas… En fin, mi vida en Japón siempre es asi, osea que ya ni me asusto.
Y aqui os dejo el nuevo videoblog, capitulo 112. Con un especial MI CASA en Saitama!! Disfrutadlo!!!
Si te gusta, compártelo :)
Anónimo dice
Erótico el verde?no es el rojo?
Paula dice
Mola mucho el videoblog en general, pero lo más divertido son las tomas falsas xDDD
Raul Vela dice
Ya añadí el nombre del Ryokan y su web oficial (se llama Tatsumikan. http://www.tatsumikan.com/)
Raul Vela dice
Dani: Bueno si habia un pequenio edificio que hacia de "estacion" en un lado pero era pequenisimo…
ManaRuben: Agito! de PSP no? una pena que me dejara la psp en espana y haga anios que no la toco xD..
Squall: Sip, bueno lo modifico el creador del video 😉 cierto, queria poner el nombre del hotel pero no sabia como se llamaba y manami estaba durmiendo cuando lo escribi osea que queria preguntarla y ponerlo despues…que por supuesto se me olvido xD. a ver si la pregunto y lo aniado mas el precio!!
Anonimo: en el fondo ella es tan friki como yo aunque lo sabe ocultar bien… hasta que llegue yo y lo destape todo muahahaha
Scabbers dice
Cuanto material Razi!! La cámara debe estar a punto de eclosionar por tanto usarla XD.
Me he reido con la foto de: Con cara de "coño que me come un dedo!" jajajaja.
Tiene novia japonesa, absorve cultura y encima come de todo, al final Razi es nuestro Dios ><
Descansa un poco…pero poco eh!! que queremos ver más cosas niponas
Anónimo dice
Entiendo muy bien que Manami es una perfecta japonesa, que estás en pleno Japón y que tu eres un maldito friki… pero fué tan simple y natural la forma de explicar la colección de MANGAS EXTRAÑOS de tu chica… que le doy mis RESPETOS ETERNOS A SU SABIDURÍA.
me gusta leer dice
razi gracias por enseñarnos estos lugares tan poco conocidos por los frikis españoles (que solo nos centramos en tokio)
me encantan las entradas largas, para mi es mejor que cualquier novela o libro !!!!
SquallAdv dice
コンバンチワ ラジ鴎!
Vienes de super entrada en super entrada Razi!, sin contar las que has anunciado en el videoblog… Definitivamente la vida nipona no tiene comparación con la vida en ningún otro lugar del universo, ね!? n_n
Hablando de Japón, veo que has modificado el "japón" por "Japón" en el videoblog ;D
Me he partido con el poster del cantante modificado con tu cara en la casa de Manami xDDDDDDDDDDD, muy bien hecho, así nunca se le olvida who's the boss (?) XD XD
Quedaron muy molonas las fotos con las gaviotas! Se nota que lo habéis pasado increíble ^__^ Por cierto del viaje, cómo se llama el Ryokan de los Dioses que habéis estado en Gunma? O_O Es más, yo creo que no sería mala idea editar la entrada con el nombre del hotel, después de un trato tan bueno lo mínimo que merecen es un poco de publicidad no? =P (Aunque prefiero no imaginar lo que habrá costado….. >__<)
Venga que siga tuto bene, またね~!( ̄(エ) ̄)ノ
Anónimo dice
Hola Razi
Viendo el videoblog con la cocina de fondo, parece que la casa es una leonera pero veo que no es así la casa es muy bonita.
Respecto a las fotos del viaje decir que te odio( que envidia ).
Mana_Rubén dice
El chaval que no sabes de donde es, es del Agito, tú que sabes japonés podrías pasartelo, que no ha salido de ahí, nosotros nos tendremos que joder xD
Lástima que no te tocase ninguno del Versus
Dani dice
Que gracia lo de la estacion de Minakami. Era solo eso??? No habia ni las tipicas maquinas de refresco??? jajajaja Razi, eres un grande tio!!
Roco dice
Que buen viaje Razi
🙂
Paula dice
Madre mía, que excursiones findesemaneras te pegas. ¡¡¡Que envidiaaaaaaaaaaaaaaa!!!