¡Muy buenas! En Japón ya definitivamente está «instalado» el calor veraniego, aún no tan exagerado como lo que empezará el mes que viene y hará que todos deseemos cortarnos las venas, pero hace bastante calor sobre todo dentro de las casas, por suerte (o desgracia) yo no paso mucho dentro de ella porque siempre estoy por ahí guiando a la gente, ahora estoy con una familia de 4 mexicanos y mañana me toca llevarlos a Ibaraki al gran buda de Ushiku, estoy algo nervioso porque esta excursión no la he hecho jamás guiada, yo a ese buda solo fui una vez hace 4 años y no recuerdo tampoco mucho, o sea que tengo que informarme bien y que mañana sea lo que Dios quiera. Ahora estoy esperando a Manami que debería de terminar ya de trabajar (es miércoles, se supone que los miércoles no hacen horas extra en su oficina… malditos nipones…) y nos iremos a cenar a algún sitio con grandes cervezas… necesito una gran cerveza para desestresarme!
No ha pasado nada interesante últimamente por lo que no tengo mucho que contar… Lo único es que el otro día descubrí algo interesante. Ya lo he escrito muchas veces en este blog, que una de las cosas que más me gusta de Japón es que te puedes perder por calles desconocidas o alejadas del mundanal ruido y siempre puedes encontrar algo interesante. Incluso en barrios tan cutres/simples como donde yo vivo en Saitama que no es más que un «pueblo» sin nada más que casas… de vez en cuando se encuentra alguna sorpresa olvidada…
De vez en cuando corro por las mañanas y es una excusa perfecta para llegar a lugares inhóspitos que pocos humanos conocen, por ejemplo el otro día encontré una especie de templo shintoista abandonado… estaba rodeado de arboles frondosos sin cuidado alguno, y estos a su vez rodeados de casas… ¿quien y cuando sería construido algo así? posiblemente hace millares de siglos…
Y por cosas así Japón es mágico. Imaginar como la gente de la zona irá de vez en cuando a este templo, imaginar como habrá niños que se habrán inventado alguna leyenda sobre que si vienes aquí de noche se ven fantasmas (o «Youkais» jeje) y seguro que será temido por los más pequeños… y quizá sea el escenario de algún momento romántico animero de dos adolescentes declarándose su amor por primera vez… ¡Pensar estas cosas mola mucho!
Otro día corriendo me fui más lejos aún, callejeando y alejándome más y más de cualquier estación cercana (cuantos más km lejos de una estación, más misterios se pueden encontrar jeje), y me encontré una zona enorme, primero presentada con una especie de piedra negra gigante con la historia escrita, y al subir al camino algo elevado descubrí una zona donde se podía correr por un caminito que daba una vuelta entera y en el centro del mismo había kilos de vegetación sin cuidar y yo que sé que más… si en el centro hubiera un lago o algo sería bonito pero no había más que podredumbre xD. alrededor del lugar había varios colegios de primaria y secundaria, incluso coincidí con más de un niño que también estaba corriendo por allí… No es que fuera un sitio muy «mágico» que digamos, pero me pareció curioso que hubiera algo así por allí y poder correr viendo a los niños dentro de los colegios desde la ventana se veían las clases y era todo muy «típico de anime», y una vez más dejé volar mi imaginación e imaginé muchas situaciones amorosas por este camino, por el río del fondo, o simplemente dentro de esas clases niponas…
Preveo que iré encontrando más cositas divertidas o «secretos oscuros» cada vez que salga a correr por aquí, ya llevo un tiempo además pensando en comprar una GoPro (o el equivalente de Sony que me gusta más), porque podría grabar muchos millones de nuevos vídeos de la vida diaria nipona colgandome la cámara del hombro… Muy pronto llegará el momento… muuuy prooonto….
Bueno mi maldita esposa sigue sin contestar y ya debería de hacer una hora desde que salió, ¡¡me voy a quedar sin noche de Izakaya y cervezas!! Yo por el momento voy a sentarme un rato a jugar al Youkai Watch que me quedan muy pocos secretos aún (pero 200 youkais que capturar…)
Os dejo para terminar el Manami´s Game que acabo de subir, donde podremos ver las reacciones de una japonesa ante la CENSURA que tanto nos gusta poner en nuestros paises… ¡disfrutadlo y si os gusta compartirlo!
Si te gusta, compártelo :)
soundstream32 dice
que va si en las versiones japonesas igual censuran las bragas con gatitos y animalitos cosas así esa censura no me molesta la que si me molesta son las putas rayas blancas que te dejan ciego
Sergio Mauri Moreno dice
Sangre, pistolas, cigarrillos y vino…. blandengues… XD
En bola de dragon se daban de hostias y eso no lo censuraron… o tal vez si
Un saludo Raul y Manami, muy entretenido el video de esta semana.
Aleluya dice
Esa estela negra me recordó a 2001 odisea en el espacio y a un cómic donde salía un demonio de una, de noche que cagelo pasar por hay jaja.
Sergio Andrés dice
Jaja, me gustó mucho 🙂
Kay Sutcliff-Michaelis dice
Lo de los palillos es porque se les va con las diferencias culturales, es como en Pokémon que a las bolitas de arroz las llamaban "donuts".
Raylegh dice
Eso tiene que molar. De hecho es una de las cosas que imaginaba que podría hacer en Japón y ahora lo has confirmado totalmente. Aquí en cambio cuando salgo a pasear siempre es lo mismo, pequeño y limitado.
PD: Veo que eres tan romántico como yo! Debe ser culpa del anime. xDD