Parecía que no habían pasado casi días desde que empecé mis días felices junto a Manami en Saitama, y en cuanto me he querido dar cuenta me quedan 5 días para coger un avión de vuelta al país que antes era famoso por sus paellas, sus toros y su sol, pero que últimamente es mas famoso por su crisis, su paro y sus recortes (no es broma, el otro día en las noticias estaban hablando sobre la «desastrosa situación económica de España» diciendo que nuestro gran presidente del gobierno estaba intentando solucionar todo) En fin, en mi cerebro aun pensaba que quedaban semanas y semanas de disfrute, pero cuando me he parado a pensar un segundo me he dado cuenta de que YA NO QUEDA TIEMPO! Osea que hoy he pasado la mañana empezando los preparativos de la maleta. Como ya habia dicho, este año no he comprado practicamente nada, osea que mi equipaje de objetos extra es mas bien escaso, creo que será la primera vez en mis 8 «vueltas a España» que he tenido ya, que voy a ir totalmente tranquilo y sin ningun problema de equipaje, ademas si no me cabe cualquier cosa la puedo dejar aquí, puesto que esta ya es como mi segunda casa, y se muy bien que no tardaré en volver a ella ^^.
En la esquina están las pocas cosas que he acumulado estos meses aquí
En estos últimos días hemos disfrutado de noches fuera, karaokes y diversión variada… El lunes fuimos a recoger «algo especial» como ya había dejado escrito en mi última entrada. Realmente es algo que compramos hace 12 días pero no pudimos recibirlo y disfrutarlo hasta el lunes.. Estamos apunto de cumplir 1 año juntos, y había llegado el momento de dar un paso mas… El paso del compromiso…
Jujuju, no, no son anillos de compromiso, aún no se divisa ninguna boda por el horizonte, solo son unos anillos amorosos de «novios», bastante mas caros de lo que tenia pensado pagar por un anillo de pareja, pero por culpa del lado femenino (¿Quien si no?) terminamos en una tienda cara de Ikebukuro comprando anillos con un diamante incrustado… Yo que no he llevado un anillo en mi vida, (bueno si, cuando tenia 19 años mi novia me regaló un anillo, y dos semanas después me dejó… cosas de adolescentes xD), ahora temo cada segundo que mi anillo se caiga del dedo y estoy todo el rato pendiente de él, es un nuevo «peso» para mi mano derecha… y también un nuevo «peso» para mi corazón, puesto que ahora siento mas seriamente que llevo también el corazón de Manami oficialmente dentro de mi. Esto ya no es cosa de uno….
Esa noche ya que estábamos en Ikebukuro aprovechamos para cenar en el SUBWAY de allí, si recordáis mi penúltimo videoblog, mostré publicidad muy curiosa sobre bocadillos españoles en el Subway y me hacia ilusión probarlos… Como me imaginaba fueron una basura. El de tortilla de patata tenia un trocito de tortilla tan pequeño que no llegué a encontrar el sabor de la tortilla en ningún momento, y el de bacon de cerdo ibérico sabia al mismo bacon cutre que compro en el Super por 200yens… A esto le sumamos que el pan era, como tanto les gusta a los japoneses, pan goma que parecía que era del día de ayer (En Japón no saben lo que es el pan crujiente), osea que la cosa dejó mucho que desear, pero al menos pude hacer fotos para documentar la experiencia, algo es algo.
En los carteles tenían una pinta muy apetitosa, con banderas de España y todo eso
La realidad dejaba mucho que desear, ¿Donde está esa tortilla y ese bacon gigantes?
Rebuscando entre las entrañas del bocata encontré la mini-tortilla sin sabor
El bacon «ibérico» era tan insípido como todo en este país
El martes me fui a Akihabara a pasar un dia completo de tiendas y frikismo, aunque solo tenia pensado comprar unos pedidos que me habia hecho mi padre, terminé desatandome un poco y compré varias frikadas de One Piece, bustos de mi colección y varias cosillas baratas… Diria que compré mas este último dia que los 3 meses juntos que he estado aquí! Pero es que volver de Japón sin frikadas nuevas para perder un dia completo re-ordenando tu habitación, es como si no volvieras de Japón!!
Echaré de menos estas vistas tan amadas para mi…
Esa noche Manami vino a Akihabara y terminamos cenando en un rico Izakaya de la zona, cerveza y mucha comida tipica nipona (y no tan tipica) para ir despidiendome de estos lugares entrañables llamados «izakayas» que tanto me gustan y que NO existen en España…
Pizzas gigantes, calamar a la plancha, yakitori… Mi cara de felicidad lo dice todo
Aunque si queremos hablar de verdadera felicidad y despedida A LO GRANDE de la comida nipona, eso lo pude disfrutar ayer Miercoles, porque me fui con Manami a uno de los mejores restaurantes/izakayas que existen en Tokyo, ya fui alguna vez con españoles en 2010 y 2011, se llama GUT´S SOUL y es un Buffet libre de YAKINIKU (carne que te cocinas tu mismo a la parrilla) increíblemente barato! Por solo 1200yens (12€) tenemos 90 minutos para comer toda la carne salvaje que pueda nuestro cuerpo. La íbamos pidiendo en una maquina con botones, y no tardaban en traérnosla también había un montón de extras también includios (patatas fritas, arroz, kimchi, verduras, salchichas, etc…) y por si fuera poco también incluía bebida ilimitada (NO alcohólica . Nuestro menú era el mas barato y solo incluia carne de cerdo y de pollo. Si sois mas de ternera también la hay por algo mas de dinero (1500Yens) y hay otro con MAS tipos de carne aun por 2000Y. Yo con el de 1200 fui feliz como una perdiz, y salimos de allí a punto de vomitar… Cada plato eran 200gr de carne y pedimos 7 platos, osea que nos metimos 1,4Kg de carne al cuerpo! (diría que yo me metí 1Kg y Manami 400gr…) ¿Se puede ser mas feliz?
Manami preparando un poco de carne poderosa
Yo preparado para comer como un animal salvaje
Mmmmmm… carne (lease con voz de Homer)
Esto solo es la mitad de los platos que pedimos…
Si pasáis por Tokyo tenéis que probarlo. Al que fuimos nosotros estaba en YOYOGI pero los hay en otros barrios (pero no todos tienen este menú y este precio, tened cuidado), normalmente el sitio siempre esta LLENO osea que es necesario reservar con antelación, necesitareis un teléfono y saber japonés ;). Aquí tenéis su web oficial http://www.guts.gr.jp/index.html
Al final y casi en el último segundo, conseguimos pasarnos Manami y yo al 100% con trofeo de platino incluido el HARRY POTTER LEGO AÑOS 1-4!! Digamos que hemos cumplido también ese objetivo. Cuando vuelva a Japón de nuevo lo haré con el «Harry Potter Lego años 5-7» que compraré en España puesto que en Japón aun no ha salido a la venta… Aun tengo que viciar mucho mas a Manami a este mundo de los videojuegos jijiji
Como veis estoy aprovechando bien mis últimos días por aquí… Aun me quedan 4 días completos mas que seguro que disfruto igual que los anteriores, y el fatídico martes a las 13:00 estaré cogiendo un avión ruso hacia Moscú… Y ahora me voy a dar una vuelta por el barrio antes de que anochezca (que ya son las 16:20!!) eso es ser demasiado tarde en este país…..
Si te gusta, compártelo :)
JosNox2 dice
Como ya te dijeron, es una pena que no puedas quedarte más en Japón. Al menos ya tienes un hogar al que volver la próxima vez. Como dices, cada vez queda menos para que te instales definitivamente en el país nipón.
Por cierto, ¿cuánto tiempo tienes que esperar para poder volver otra vez?
Seven dice
Qué pasada macho, te leo desde el trabajo un ratillo ¡y me inspira el viernes coño! Cómo molan esas fotillos y esa vida Nipona que te pegas. ¡Disfruta mucho estos últimos días y sigue asi!
Butch dice
· It7182#&;s amazing how quickly you forget what instant coffee is like and it is such a shock going back to it because the taste is so different, they are not the same drinks.
Anónimo dice
Ten cuidado Razi, ahora los Nazgûl irán a por tí. xDDD
Raul Vela dice
Squall: ciertamente, esta despedida será casi al reves, ahora me siento que "voy a españa a pasar unos dias" mientras que mi verdadero lugar es Japón 😛
Rakel: me presento en la categoria de VIDEOBLOG, tienes mi link a la derecha del blog para pincharlo y votarme directamente. ya tienes mi voto en tu categoria 😉
Anonimo: supongo que ella tambien será mi pepe grillo, aunque tengo suerte de que en españa tengo pocas tentaciones porque las españolas ya no me motivan ^^
Nick: eso es secreto profesional, pero bueno, fueron mas de 100€ pero tampoco mucho mas 😛 que tampoco somos ricos… aun
NickPomata dice
Post interesante :)!!!!
perdona por curiosidad el precio de esos anillos???
disfruta tus ultimos 5 dias!!!
Anónimo dice
Hola Razi.
Que buena entrada la que escribiste, por alguna razón me siento muy muy contento, pero a la vez triste ya que me estoy inmaginando el momento de la despedida y el tiempo que estará Manami sola (que espero sea corto, muy corto) ya que me encanta verlos juntos (haberla incluido dandole mas "camara" a elevado el blog pum para arriba). Tenes razón con llevar el corazón de ella (no el peso), en mi caso siempre lo tome como mi "pepe grillo" que cuando se me cruzaban ciertas ideas con alguna femina, en esos momentos sin saberlo, frotaba mis manos y/o aparecia recordandomela,(no es que no la tuviera presente pero algunas son tan resbalosas). Sin mas, te deseo lo mejor y dale un besito a Manami de mi parte (Je..je) chau.
Anónimo dice
Eres la mákina! 🙂 A seguir dándolo todo por tu sueño Razi
Rakel dice
Un post muy interesante, a mi me encantaría viajar a Japón algún día… 🙂
¿Me ayudas con tu voto para los premios bitácoras 2012?
Mi blog http://alovelystyle.blogspot.com.es/ se presenta en la categoría de Belleza y Moda.
Dime en qué categoría se presenta tu blog y si aún me quedan votos disponibles, le daré mi apoyo 🙂
¡¡Muchas gracias por tu apoyo!!
SquallAdv dice
コンバンチワ ラジ婚約!
xDDDD Me he creído completamente lo de los anillos de compromiso =P, aunque últimamente mencionas tanto a los futuros mini-razis, familia y tal que tampoco es que me hubiera sorprendido tanto.. 😉
Aunque paso rápido has hecho taaantas cosas desde que volviste a Japón que parece que estuvieras hace 1 año o más, tu si que sabes como aprovechar el tiempo xD
Venga, a disfrutar al máximo estos últimos días! Aunque imagino que ahora que ya sabes que allí tienes un segundo hogar las despedidas no serán tan despedidas como otras veces; que siga tuto bene, またね~! (^∇^)ノ
Roco dice
Esos anillos están todo poderosos, jajaja
Saludos Razi