Muy buenas frikicillos navideños! Os escribo malamente en el PC de mis padres con un teclado sobre mis rodillas porque no es que tengan una mesa especialmente cómoda para escribir durante horas y ya llevo 3 contestando emails… sip, se supone que vine para desconectar de todo y descansar pero mi 1% japonés siempre está ahí activo y me impide desconectar del todo, hoy ya pasadas las navidades tenía el día libre y decidí contestar todos los emails y aprovechar para escribir tambien una entradita amorosa de las mías ¿cuantos años llevo ya escribiendo entradas navideñas en este blog? Pues posiblemente con esta hagan ya 10 años… ¡maaadre mía!
Pues llegué el miércoles pasado a España por lo que ya pronto hace una semana entera… y la verdad es que solo puedo decir una cosa… me siento raro. No se explicarlo bien con palabras, pero en mi llegada a Madrid, la primera vez caminando por las calles vallekanas donde nací y viví durante 25 años… me sentí fuera de lugar… sentí que… ¡era un extranjero en mi propio país! Supongo que cuando mi madre lea esto gritará sola al PC y luego me insultará pero yo no puedo hacer nada contra mis sentimientos xD, me siento extraño en España, me siento que ya no sé como funcionan las cosas… voy a pagar en el carrefour y no sé si dar mi tarjeta, mi DNI, todo a la vez o nada… hoy cogí el metro por primera vez desde que vine y casi se me va porque no recordaba que para abrirse las puertas había que dar a una palanquita xD (en Japón todas se abren solas) digamos que mi cerebro se adaptó ya a una forma de vida y mi cuerpo sigue esas pautas que aquí son totalmente diferentes! Tampoco me acostumbro a que esperando en la cola la persona de delante o de detrás empiece a hablar conmigo como si nos conociéramos de toda la vida (jeje esto lo digo como algo bueno ¿eh?) Me siento hasta un poco «nervioso»¿? porque no sé lo que va a aparecer en cada esquina… que si alguien de la cruz roja pidiendome dinero solo por existir… que si una especie de Mickey Mouse terrorífico deseoso de que me haga una foto con él para luego pedirme dinero… que si una abuelilla que me contará su vida sin conocerla de nada… o quizá alguien que si conozca y no me acuerde! Por que veces por el barrio me saluda gente o me miran en plan «yo te conozco» Y yo siento que perdí mis recuerdos o algo porque no sé nada y no conozco a nadie… en fin, es una experiencia curiosa cuanto menos si señor.
Sin contar esto estoy disfrutando de mi país y mi familia, comiendo como cerdo millares de cosas… solo el primer día en el carrefour me gasté 175€ en comida y bebida para 3 semanas que estaré aquí o sea que podeis haceros una idea, ¡se me piró la pinza! un porrón de turrones (hacía ya 3 años que no comía…) un jamón… montones de cervezas variadas… monsters gigantes… en fin. Tambien disfruto del clima que hace bastante bueno y es muy curioso ver en pleno diciembre a todo el mundo en las terracitas a medio día tomando algo… me es algo raro aún estar siempre comiendo sobre las 15:00 o a veces casi a las 16:00 y que Manami me pregunte (pero eso es la comida o la cena?) y luego cenar a las 22:00 o casi 23:00… (recordad que en Japón todo se hace mucho antes) Por si alguno se pregunta «pero Razi si no hace tanto que viniste por última vez…» es cierto pero no lo es. Yo abandoné España definitivamente en marzo de 2014, fue cuando ya me casé y me empadroné en Japón como ciudadano nipón. Ciertamente en 2015 vine una semana con Manami pero al ir con Manami es todo diferente… me sentí solo pasando unos días de vacaciones en otro lugar como turista, además solo estuvimos un par de días en Madrid y el resto en Alicante en la playa, no estuve ni un solo segundo yo solo y ni me dio tiempo a darme cuenta de que estaba aquí y ya estaba volviendo… por lo que realmente hoy diciembre de 2016 para mi hacía ya casi 3 años que no volvía realmente a España yo solo y para estar unos días dándome cuenta de mi alrededor, y es por ello que me siento tan…¡diferente!
Pero bueno, disfrutando al máximo como ya dije antes. Con mis colegas de toda la vida, charlando… bebiendo… relajandome… cosas que no se pueden hacer con amigos japoneses por muchos años que lleve allí y los pueda conocer no será lo mismo como mis amigos de toda la vida desde que soy pequeño. En nochebuena disfruté de una buena cena y luego de tropecientos millones de regalos porque mi hermano se volvió loco y me regaló millares de videojuegos para mi colección!!! creo que fueron unos 80 juegos… literalmente 10kg porque los pesé y me acongojé pensando que me tengo que llegar tropecientas cosas a Japón. Menos mal que puedo volver a Japón con 2 maletas facturadas de 23kg porque solo con las frikadas de muñecos y One Piece que tenía aquí ya son 20kg (+ el peso de la maleta… ya tengo una completa!) y ahora con los 10 de videojuegos de mi hermano solo me quedan otros 10 y tengo algo así como 60 libros que quería llevarme entre millares de recuerdos de mi niñez.. está claro que una vez más no podré llevarmelo todo, pero intentaré llevarme todo lo posible.
Hoy como comentaba fue mi primer día de aventuras cogiendo el metro para ir al centro de Madrid porque quería ir a comprar videojuegos de Ps4 poderosos y baratos para que cuando vuelva a Japón y me compre mi poderosa Ps4 Pro tenga mucho para disfrutar (y si os estáis preguntando que porqué no los compro en Japón… es porque o bien los prefería en español, o porque algunos en Japón son más caros que los que encontré por aquí de segunda mano en CEX). Mi aventura en el metro y en Madrid centro bastante bien, primero me asusté un poco por mi barrio de la basura que había por el suelo y ya pensaba que me tocaría escribir una entrada diciendo maldades pero sin contar eso todo lo vi bastante bien, el metro increiblemente ruidoso eso si, a mi lado dos chinos dando alaridos directamente, en frente una mujer con su hija hablando de «Maripuri» niños correteando por el vagón a grito pelado o un pareja con un hijo y su carricoche que ni cortos ni perezosos se habían sentado uno frente al otro cada uno entre dos asientos y poniendo el carricoche en frente impidiendo poder llegar a los demás asientos, o sea que dos personas acababan de ocupar 8 asientos así porque si… mmmm yo miraba medio aterrado siempre pensando la de cosas que serían imposibles en Japón, pero bueno lo del ruido sé que es normal y que estamos en fiestas es normal que la gente «disfrute», y en Madrid todo bastante bien, mucha policía, bastante seguridad, en las tiendas todos muy amables y muy «colegas» (en Japón son muy amables pero muy «robots», en estas me hablaban como colegas, me felicitaban las fiestas y me decían que disfrutara mis videojuegos que «molaban mogollón» jeje impensable a un japonés diciendo eso a un cliente…)
Me he dado cuenta de que no dije nada sobre mi primera aventura en VUELO DIRECTO..¡la caña! Ciertamente se hace algo pesado… 14 horas seguidas (en mi caso 15 porque encima tuvimos un retraso raro y pasamos una hora extra metidos) 15 horas seguidas metidos en un avión se hizo algo más pesado que las 12 horas que suelo estar acostumbrado, pero eso de saber desde el principio que ya llegaba a Madrid era un placer desmesurado. El avión de Iberia era increiblemente nuevo, todo muy bonito y reluciente, pantallas con millares de pelis en español DE ESPAÑA. Lo siento amigos latinos, os quiero mucho pero no puedo ver películas con doblajes latinos… y en toooodas las compañias aereas del universo siempre todas las películas son Español latino. Mi primera vez con pelis ilimitadas para ver me sorprendió, yo que llevaba mi teléfono con 17 horas de series y animes al final terminé viéndome tambien un par de pelis en la pantalla… por diversión no hubo problema, aunque no conseguí dormir nada como siempre, despues de 10 horas seguidas viendo pelis y series ya la cabeza estaba algo hinchada y es cuando empezó a hacerse largo, pero ahí seguí como un campeón xD. Además por suerte sobrehumana la persona de mi lado que era un abuelo español se cambió de asiento para poder ver el monte fuji y tuve dos asientos para mi todo el viaje (creo que era el único del avión con dos asientos para mi, muahaha soy viajero VIP). Lo único que podría decir «malo» fue que pasé hambre… sip, pasé hambre en un avión!!! eso no lo habrá dicho prácticamente nadie en la vida. En los aviones siempre dan de comer un porrón de veces sin descanso pero en Iberia estarían en recortes porque no nos dieron casi nada… nada más despegar nos dieron la primera comida «principal» donde podíamos escoger entre pollo o cerdo, aunque cuando llegaron a mi asiento solo les quedaba cerdo ^^U, después absolutamente nada (ni si quiera agua) en 6 horas! hasta que nos dieron algo así como un cuarto de sandwich… o sea no era ni la mitad de un pan bimbo de toda la vida, era la mitad pero cortandole luego los bordes ¡enano! y despues de eso tuvimos que esperar otras 6 horas más hasta que nos dieron lo que ellos llamaron «cena ligera» que fue otro sandwich con un poco de ensalada y un yogur… que por cierto lo hicieron super tarde porque casi estábamos ya aterrizando cuando nos lo dieron y tuvieron que recogernos luego todo corriendo. Para mi vuelta tendré que llevarme un chorizo o un lomo en el bolsillo xD.
Vale, creo que ya escribí demasiado por hoy, y eso que pensaba que quizá no tenía «demasiado» que contar… para la semana que viene os cuento más cositas divertidas y mis avances en esto de «adaptarme a mi país natal» a ver como van. Me quedan casi 2 semanitas más por aquí disfrutando y descansando…!
PD: Para esa quedada que pensé que podríamos hacer por Madrid creo que el día 3 (martes) podría ser un buen día… lo confirmaré por Facebook.
desconocido dice
¿hay algo mas terrorifico que 15 horas de avion?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
acuérdate del viaje del 2006
.
.
.
.
.
.
.
15 horas terroríficas en autocar de tokyo a kyoto
en el avión por lo menos puedes pasearte
Raúl Vela dice
xD. cierto aunque ya he tenido algun que otro viaje infinito de bus por lo que creo que son igual de infernales… al menos el bus para cada dos horas y vemos un poco de paisaje!
nancy cabrera dice
amigo, me podrias decir una pagina donde publicar un aviso inmobiliario en japon? tipo ebay o algo por el estilo me pidieron ayuda y no tengo ni idea. Tu viaje y tu vida parecen una montaña rusa de emociones, la verdad que te envidio. mucha pero muchisima suerte en todo.
Me llamo nancy y te dejo mi email. esperando tu respuesta. nancafig@hotmail.com
Diego De dice
mejor enviale un mail a él directamente, ahora que esta de vacaciones parece que no anda contestando mensajes en su blog
nancy cabrera dice
gracias amigo
Pau dice
Manhunt y Manhunt 2 són dos joyas de PS2!
Raúl Vela dice
Pues sip. juegazos que disfruté de joven!
Leyla Salmeron dice
Muy buenas Razi ! Me da mucha gracia tu entrada sobre lo extraño que te sentís en tu país natal´, pero a la vez, siento que estoy muy feliz que te hayas adaptado tanto a la vida nipona, y que la extrañes tanto como a manami ♥ Mi consulta es con respecto a los ejemplares que tenes de tu diario 🙂 hace poco que he empezado a ver tus vlogs y no puedo dejar de verlos, así que no estaba enterada que los habías hecho !! Los que mas me gustan son los hablar x hablar con manami-chan ; sin mas preámbulos y dejando de dar vueltas sobre el tema, como vas a rifar o sortear esos ejemplares? sera por Facebook quizás? yo soy de Argentina, como seria el tramite por el envío?
Raúl Vela dice
aun no lo tengo pensado pero anunciaré algo en facebook supongo (perdón por el retraso ^^U)
Isaac dice
Que bien se an portado los reyes una ps4 .¿ No? Espero que saquéis alguna video de ps4 😲😲😲😲
VANESA dice
Yo las veces que he ido a Japon he llevado algo de comer porque segun la aeroline dan mas o menos comida pero tambien porque a veces no me gusta lo que dan.
Que bien esos churros y ese pollo asadoooooooooooo. Normal que se te haga raro estar en España. Al fin y al cabo ya no vives ahi, te sentiras mas como un invitado que como si fuera tu casa. Gracias por dedicar algo de tiempo a compartirlo con nosotros
UnVascoEnLaRed dice
AUPA!
Me alegro de que te vaya todo bien por aquí! Aprovecha y disfruta de familia, amigos y comida española. Y por lo que veo ya te has «japonizado» jajaja. Uno se acostumbra a lo bueno del lugar donde está. Respecto a la quedada… me encantaría conocerte en persona pero me temo que voy a tener que conformarme con verte en los vídeos y leerte en estas entradas. Para la vuelta, como bien dices, se previsor y lleva contigo un buen bocata de chorizo!
Saludos desde el norte de España!