¡Buenas frikicillos siderales de los altos cielos! Lo sé, ya nunca consigo escribir una entrada el miércoles + videoblog como debería de ser la cosa… pero bueno, en la imperfección está el gusto ¿no? (refranes inventados by Razi).
Posiblemente mientras esteis leyendo esta entrada yo estaré pasando una apasionante mañana con Manami en Inmigración luchando por mi vida por conseguir que acepten nuestro matrimonio, nuestros millares de documentos, y me digan que me harán la maldita visa de una veeeez! (Dejo la entrada programada) Después de conseguir que al fin la embajada me enviara el documento que faltaba, tuvimos que reunir unos cuantos más. Antes de pasarnos por inmigración tuvimos que pasar por el ayuntamiento para que Manami pidiera varios documentos que hay que enseñar en inmigración, documentos que demuestran que Manami paga los impuestos, que tiene un trabajo estable, que yo no tengo trabajo (no oficial aún por culpa de ellos…), Además, Manami tuvo que rellenar casi unas 10 hojas de documentos, muchas de ellas donde tenía que explicar, muy detalladamente, cosas super personales, sobre nosotros… Que explicara porque se había casado conmigo.. Que era lo que le gustaba de mi… Que si confiaba en mi… Teníamos que llevar varias fotos nuestras lo más «amorosas» posibles, a ser posible en diferentes sitios, viajes que hubiéramos hecho juntos, o de la boda… En fin, la verdad es que parece un poco de cachondeo todo esto. Entiendo que tengan que hacer estas cosas para evitar las bodas con conveniencia o papeles… ¡peeero para los que nos casamos enamorados parece una circo! Bueno, pues si en inmigración se quedan contentos con toda la mierda que les damos, y si no falta nada (que me temo que faltaran cosas… siempre faltan cosas…) Tendremos que esperar oooooootro es más hasta que me envíen al fin, de una maldita vez y después de 5 meses de lucha intensa, el VISADO DE CÓNYUGE. Joder, si hay que pasar esta odisea para conseguir el visado estando casado, no quiero imaginar lo que se tendrá que hacer para conseguir un visado de trabajo por abrir tu propia empresa aquí.
Cuando tenga el visado de cónyuge en mis manos, escribiré una ENTRADA DEFINITIVA con toda la aventura, paso a paso, para que futuros frikienamorados que se vayan a casar con su amada nipona (o amado nipón) puedan tenerlo al menos un poquito más fácil que lo que hemos tenido que pasar nosotros. (Por supuesto, para saber todo lo que necesitábamos probé a preguntar a nuestra bienamada embajada española, esa que se supone que está para ayudar a los ciudadanos españoles… lo cual contestó «eso no tiene nada que ver con nosotros, por lo que no podemos contestarte» No me puedo creer que no sean capaces de contestar a algo tan simple como «¿que documentos necesitamos llevar a inmigración?»
Bueno ahora que he descargado un poco esta «energía negativa» que tenía acumulada por temas de visados… Puedo pasar a algo más animado. Por ejemplo quería comentaros que descubrí hace no mucho (y gracias a unos viajeros frikis que me dijeron que les llevara allí, y yo sin saberlo) un templo situado muy cerca de Akihabara llamado «Templo Kanda Myojin». Yo había pasado alguna vez por él, incluso pasé un hatsumoude (primer rezo del año) en este templo con Yukio hace nos años… Pero no tenía ni idea que guardaba un pequeño «secreto», resulta que es un templo famoso para frikis, aquí es donde vienen los otakus del manganime para hacer sus rezos amorosos al Buda-friki, y las típicas maderitas que cuelgan en todos los templos pidiendo sus deseos… aquí no son tan «típicas»…
El templo KANDA, el templo de los frikis
Resulta que aquí todos los que vienen a pedir su deseo, no se limitan a escribir el deseo y ya está, estos se ponen a dibujar increíbles dibujos manga en cada una de las tablillas, algunos realmente con calidad de profesional. No me extrañaría descubrir que el mismísimo Eichiro Oda o Akira Toriyama han dejado alguna tablilla personalizada por aquí… Otra peculiaridad de este templo es que entre los típicos amuletos protectores que venden (siempre suelen ser de «buena fortuna», o de «para pasar los exámenes del colegio», o «para no tener accidentes» o el clásico de «para encontrar el amor»… en este templo tienen uno muy poco convencional… Un amuleto para evitar demonios y espirutus del mal ELECTRONICOS
No es cachondeo no, este es un amuleto bendecido por los monjes del templo, para evitar que vuestros ordenadores, móviles o aparatos electrónicos sean poseídos por espíritus del mal. Son como unas pegatinas o tarjetas para meter dentro de la cpu, o meterte en la cartera y así mantendréis alejados a todos esos espíritus frikis del mal que están deseosos de entrar en tu PC para ver el porno que tienes en esa carpeta oculta xD. Posiblemente todo otaku nipón viene a comprarse uno de estos para mantener su Pc y sus consolas protegidas… ¿Y vosotros os comprareis uno? Por casualidad este templo está prácticamente al lado del hotel donde se alojan los viajeros de mis grupos de RaziTravel, o sea que por supuesto, la visita a este templo ya a sido añadida a todos los grupos y excursiones guiadas. RaziTravel es lo mejooooooooor
Para terminar os dejo el videoblog que subí ayer con Manami. Creo que os va a gustar ^^
Si te gusta, compártelo :)
Raul Vela dice
Vaya no sabía lo de Machupichu xD. sabía que os gustaría el templo friki. seguro que a mis grupos de Razitravel tambien les gustará!
Kentarogaijin dice
Templo friki, only in Japan.. 🙂
Namy dice
Un templo friki solo podía estar en Japón jajaja es genial *o*
Raylegh dice
lol ese templo no lo conocia tampoco. xD
¡Y buen videoblog!
PD: No tiene nada que ver pero es que acabo de descubrir que el actor que interpretaba a Machupichu en Aída, ¡es mitad español, mitad japonés! ¡He vivido engañado durante años! xDD
Kai dice
La verdad es que el videoblog de esta semana te salió genial ^-^ Me ha encantado ^^
Saludos!