¡Buenas! Si mis calculos no fallan hoy si que será la entrada final de mis ya tan lejanas vacaciones de la Golden Week… no sé como siempre termina retrasandoseme tanto todo (bueno si lo sé, es porque siempre tengo demasiado que hacer, contar, mostrar y no hay tiempo físico para ello!) Realmente hoy no hay tanto que contar porque lo único que hicimos nuestro último día golden weekero fue dar una vuelta por la ciudad de Hamamatsu y visitar el castillo y los jardines de detrás… aunque realmente gracias a esta visita conseguí un nuevo objetivo en mi vida japonesa, algo que no será fácil ni lo podré conseguir en un año o dos.. quizá necesite 10 o 20! pero merecerá la pena jujuju ¿que será? luego lo cuento…
Como veis el día no amaneció especialmente soleado, una vez más algo nublado y feo aunque sin lluvia, las vistas desde nuestra habitación podrían haber sido mucho mejores… Pero que le vamos a hacer. Resulta que la ciudad de Hamamatsu tenía como mascota a IEYASU-KUN. Parece ser que la ciudad de Hamamatsu fue de los dominios de Ieyasu Tokugawa e incluso estuvo viviendo en el castillo que después visitariamos… y por toda la ciudad podíamos ver una especie de anime mono cabezón simpaticote y con cara de Heidi… que por supuesto no era otro que Ieyasu Tokugawa, más conocido aquí como IEYASU-KUN… los japos son expertos en destruir o ridiculizar la imagen de figuras históricas mega importantes…
Bueno, pues el CASTILLO DE HAMAMATSU aunque sinceramente no lo había oído jamás (¿Como oirlo si tampoco sabía de la existencia de una ciudad llamada «Hamamatsu»?) resulta que es un castillo con bastante historia, puesto que fue construido en 1532 por el clan Imagawa, y conquistado en 1568 por el famoso (y antes mencionado) IEYASU TOKUGAWA. Donde terminó alojandose durante 17 años! Que uno de las personas más famosas de toda la historia de Japón viviera 17 años en tu ciudad es algo para estar orgullosos sip. El castillo fue reconstruido hace unos 50 años (como la mayoría en Japón) y en su interior guardan diferentes reliquias como la armadura samurai de combate original del propio Tokugawa!!!! Para un fan de la historia como yo, esto es como si una colegiala estuviera mirando en una vitrina los calzoncillos de Justin Bieber… ¡Kyyaaaaaa! (grito histérico de niña que merece ser asesinada).
Un poco de amor adolescente frente a un castillo milenario a veces también nos lo podemos permitir los mayores ¿no? (Manami me asesinará si sabe que subí esta foto juju, me gusta vivir al límite). Dentro del castillo había una figura de Ieyasu Tokugawa suuuper bien hecha que parecía de verdad. ¡era to atractivo este Ieyasu-chan! Para terminar, la penúltima foto es de lo que yo quería hablaros… resulta que en esa foto hablaban sobre los «100 famosos castillos»…¿que es eso? Hace ya un tiempo descubrí de la existencia de los «12 castillos originales de Japón», resulta que solo quedan 12 en todo el país que están intactos desde su construcción (estoy preparando una entrada sobre ello y nuevos logros para mi) pero desconocía que también existía una lista de «los 100 castillos famosos» y la penultima foto es una foto del mapa con la lista y localización de esos 100 castillos… El de Hamamatsu era uno de ellos e incluso tenían un sello especial (un sello… quedan 99…) Ya sabéis que a mi me encantan los retos y hacerme nuevos objetivos.. podéis imaginar como se me iluminaron los ojos pensando en mi nuevo objetivo en la vida… ¡visitar y conseguir el sello de los 100 castillos famosos de Japón!» Estoy preparando la lista y posiblemente también escribiré una entrada especial sobre ellos (y añadiré logros en mi lista juju…)
Bueno pues después de la visita del castillo y de bebernos una monster amorosa para recargar energías pasamos el día paseando por unos parques y jardines que había en la parte trasera del castillo, la verdad es que eran bastante bonitos y muy tranquilitos porque no había casi gente, en una zona de arboles había decenas de ardillas! pasamos un divertido rato mirando ardillas saltar de arbol en arbol por encima de nuestras cabezas. Podréis comprobar por las fotos que realmente son parajes bonitos, verdes y soñados por muchos…!
Bueno y así más o menos terminó la cosa, aún nos quedaban un par de horas hasta que saliera nuestro Bus directo a Tokyo que pasamos comiendo y comprando algún que otro souvenir. Resulta que todos los días de la Golden Week son «operación salida y entrada» ¡a la vez! y nuestro bus tenía que llegar a las 20:00 y terminamos llegando pasadas las 22:00 de los atascos a la entrada de Tokyo… vaya paliza. Por suerte nos quedaban unos cuantos días de vacaciones aún para descansar y no hacer nada pero eso ya fue contado en su momento… Para la siguiente empezamos con la historia y los castillos juju no os la perdáis.
Nancy dice
Hola, como estas? En Marzo estuve en Hamamatsu, pero para visitar la aldea de Nukumori No Mori. Muy hermosa!! No sabía que había un castillo tan lindo y me lo perdi, será para la proxima.
Muy bueno tu blog!!
Saludos.
Raúl Vela dice
Pues parece que yo me perdí la aldea Nukumori. los dos tendremos que volver a Hamamatsu para ver lo que no vimos eh? 😉
toru90 dice
Me recuerda a esta ventana. jaja:
https://www.youtube.com/watch?v=M80XXxMKFWw
Fuku_bot dice
Soy un frikazo del 15 y una de las cosas que más me gustan de Japón es el material que tiene para satisfacer a un Otaku como yo, pero son las cosas como estas las que también me encanta, Japón y su paz, tranquilidad, cultura única.
angel dice
oye has comprado el «luffy» de allí y ya de paso «luffis» de todos los castillos
Frankytec dice
Buena entrada Razi. La verdad es que tienen poco que envidiarle los castillos japoneses a los de Europa XD
PD: no se si ya lo habras hecho anteriormente (aún me quedan videos tuyos por ver de los antiguos) pero podrías hacer un video dándole palos a España. En hablar por hablar, por ejemplo, comentando entre Manami y tu que es lo que más y lo que menos os gusta de nuestra España querida.
Ahh, y felicidades por el directo de ayer!! Fue bastante bien!!
Raylegh dice
Te cambio mi vida por la tuya. XD
En serio estas entradas me ponen celoso.
Duke Togo dice
Que paz rezuman siempre estos lugares…Sitios donde antaño no habia mas que batallas y hostias como pianos.