¡Muy buenas! Como ya estamos apuntito de llegar a diciembre en Japón ya han destapado todas las famosas ILUMINACIONES NAVIDEÑAS!!! Como ya habréis visto en entradas mías de años anteriores suelen ser bastante espectaculares… solo hay que ver por ejemplo mi entrada sobre el NABANA NO SATO del año pasado, o del YOMIURA LAND de hace 2 años… Pues este año tenemos pensado disfrutar de unas cuantas iluminaciones románticas nuevas y el sabado empezamos con nuestra primera parada… Este año creo que vamos a pasar una gran navidad amorosa porque Manami se cogerá el día 25 libre (sip, recordad que aquí en Japón el día 25 de diciembre es un día laboral normal y corriente) y nos iremos a pasar la navidad a algún paraje recondito por las montañas niponas con unos buenos onsens, buena comida, y vistas inimaginables…!
Pues el sábado fuimos a SHINRIN KOUEN, que es un parque perdido en Saitama, al final de la linea Tobu Tojo que es nuestra linea de tren que cogemos cada día. Llevo años montando en trenes que anuncian que van en dirección «shinrin kouen» y que la última estación es «Shinrin Kouen» pero nunca me había dado por ir hasta ese misterioso lugar… resultó que estaba a 25 minutitos de nuestra estación… y que allí NO HABÍA NADA DE NADA xD. era un lugar triste, solitario y siniestro… Pero nuestro objetivo no era ver los alrededores de la estación si no el parque del mismo nombre SHINRIN PARK un parque al que nos llevaron en un bus gratuito que pasaba cada 15-20 minutos y tenía millares de luces navideñas listas para nosotros…!
Como veis estaba a reventar de gente como siempre en este país, incluso aunque sea un sitio perdido y lejano en Saitama… Realmente este lugar no era solo famoso por la iluminación si no por las vistas otoñales del MOMIJI NOCTURNO. Los arboles momiji son los más famosos y caracteristicos del otoño japonés, este año la verdad es que hemos visto poco momiji porque parecía que no quería llegar el frio y hasta hace poco seguimos con bastante calor, el evento de este parque se llama literalmente 紅葉見ナイト (Kouyoumi Naito) «Kouyou» es la palabra japonesa para referirse al enrojecimiento de las flores otoñales, mientras que añadimos el «mi» que significa «mirar» para darle significado de «ver las flores otoñales» el equivalente a la primavera es el llamado «hanami» (ver las flores de sakura) que posiblemente os suene más. para terminar el «naito» no deja de ser la versión katakanizada de la palabra inglesa «night» o sea noche. Entrar aquí valía 410¥ y si os gusta el otoño y las luces navideñas… ¡merece la pena!
La verdad es que no era de los parques más espectaculares que hemos visitado ni de las iluminaciones más sorprendentes… pero bueno tampoco se le podía pedir mucho a algo prácticamente desconocido y cerca de nuestro hogar. (Lo descubrimos porque en nuestra estación habían puesto carteles sobre esto, porque no habíamos oído hablar de ello jamás…) Al igual que ningún extranjero tiene que haber oído hablar de este parque jamás porque aunque había millares de humanos eran todos japoneses, menos 3 o 4 occidentales que vi sueltos, aunque creo que la mitad era gente que vivía aquí, o sea que no eran turistas al igual que yo.
Como comentaba, más que para la iluminación navideña, vinimos al parque a ver la noche otoñal del momiji, sobre todo Manami que es fan de las plantas y se tiró un rato largo haciendo fotos a todas las hojas rojas y amarillas que veía… ciertamente salió alguna que otra foto bastante bonita.
Y nada más, la verdad es que todo esto no lleva ni un par de horas, que realmente son casi las horas del lugar, porque está abierto solo hasta las 20:30 (y lo normal es llegar sobre las 18:00 o 18:30) tened cuidado porque el último bus pasa a las 20:30 y está en un lugar apartado del mundo, totalmente a oscuras con solo carreteras al rededor por lo que no sería factible volver andando hasta la estación. Nosotros salimos antes porque teníamos que el bus tuviera tantísima cola que quizá tuviéramos que esperar 2 o 3 buses… pero tuvimos suerte milagrosa y nada más salir del sitio nos montamos en el primer bus que había puesto que la gente estaba esperando a otro bus que llevaba a un parking cercano, lo que significa que la mayoría de la gente que viene a este sitio lo hacía en coche.
Está claro que empezamos por una iluminación «light» para ir preparándonos para las increíbles iluminaciones que nos esperan en este país… ¿que os ha parecido?
Si alguien se anima a venir (hasta febrero está la iluminación) o quizá se anima para el año que viene, aquí os dejo el mapa salvador:
Alberto dice
Es una pena que por mi daltonismo no pueda apreciar los colores todo lo bien que debería, pero las fotos son espectaculares!!
Raúl Vela dice
Gracias ^^
adrian dice
Espero algun dia estar por alla, es un gran sueño que debo cumplir
Encuentro muy bueno el sitio para estar a solas con la pareja XD
Muchos saludos Raul y Manami
Alemania entre bastidores dice
Buenas Razi! Me encanta el otoño y sus colores, en España, al menos de donde yo soy, no se puede apreciar en todo su esplendor. En Alemania es una pasada, millones de árboles todos con diferentes tonalidades de marrón, precioso. https://www.facebook.com/597116990300522/photos/pb.597116990300522.-2207520000.1448373829./1087594794586070/?type=3&theater
Un saludo!!
Raúl Vela dice
Pues sip Alemania tambien está muy bonito. 🙂
MAIKA dice
Espectaculares las luces navideñas. Disfrutaría mucho viéndolas, pero están muy lejos y el País no me hace ninguna gracia.
Ernesto dice
Si el pais no te hace ninguna gracia para que ves un blog dedicado a el? xD