¡Buenas! Este fin de semana como ya comenté, fue bastante «especial», me fui a una de las zonas mas rurales que he visitado jamas en Japón, a un pueblecito en lo mas profundo de la prefectura de Yamanashi 山梨県 llamado IWADE 岩手 (No confundir con la prefectura de IWATE que se escribe con los mismos kanjis y está al norte). El motivo de mi viaje a esos parajes lejanos y olvidados de la mano de buda fue conocer a mis suegros y nuevos papis, los padres de Manami.
Yamanashi es un pueblo agricola y el 90% son campos de cultivo, aunque el nombre es Yamanashi que traducido literalmente significa «la montaña de las peras», curiosamente las peras no son lo mas famoso de la prefectura, sino las UVAS y los MELOCOTONES. Prueba de ello es mi nuevo Luffy de Yamanashi, que como recordareis colecciono uno de cada ciudad que visito en Japón, y este es un Luffy montado en un melocotón. A sido una aventura curiosa y divertida, que paso a relatar poco a poco en modo diario como me gusta a mi contar las cosas para no olvidar ni un solo detalle:
Yo pensaba que Yamanashi estaba mucho mas lejos de Tokyo, pero realmente no lo está tanto, se puede llegar en tren normal JR, en unas 2 horas de viaje desde Shinjuku, como nosotros vivimos en Saitama hay que añadirle una hora extra, osea que el viaje fueron unas 3 horas, por 2210Yens. Por suerte la estación a la que ibamos era «Higashi-yamanashi» una estación perdida en las montañas de estas que no tienen ni paredes, ni torniquetes ni siquiera humanos… Osea que en cuanto me lo comentó Manami no dudé ni un segundo en sacarme el billete mas pequeño (160yens) y viajar miles de kilometros sin pagar un yen mas…¡Pero no hagais esto en casa niños! Esto solo lo podemos hacer adultos que ya hemos pagado decenas de miles de yens al transporte publico nipón… ;). Sobre las 18:00 llegamos a una estación abandonada y solitaria que me hacia sentir que acababa de llegar a Silent Hil…
La casa de Manami no estaba para nada cerca de la estación, aun nos tocaba adentrarnos mucho, muchisimo en los mismisimos infiernos autóctonos de Yamanashi. La madre de Manami nos recogió allí para llevarnos en coche hasta lo mas profundo de las montañas…
Por lo visto la casa de los padres de Manami era tan sumamente antigua y «de pueblo», que nisiquiera tenian una bañera o ducha, osea que antes de ir a su casa nos llevaron a unos baños termales cercanos. Realmente yo me había duchado antes de partir osea que no harían ni 4 horas de mi ultima ducha pero allí todos son muy tradicionales y un baño antes de cenar es algo «obligatorio», osea que cuando me quise dar cuenta, estaba en un rotenburo (baños termales exteriores) entre las montañas, rodeado de abuelos que me miraban como si hubieran visto a un extraterrestre… Notaba como algunos intentaban acercarse a mi para intentar decirme algo, pero convencidos de que no era humano huían despavoridos antes de intentarlo. Lo que mas miedo me dio fue que nada mas entrar a los baños me encontré a dos abuelos enjabonándose la espalda mutuamente como buenos amigos, si fueran 2 chicas posiblemente seria de las cosas mas eroticas que podria haber visto jamas… siendo dos abuelos desnudos con micropenes os aseguro que será una visión que acompañará a mis pesadillas en los próximos 10 años…
En Yamanashi, como en cualquier pueblo de Japón se suele hablar algún tipo de extraño dialecto, y cuando los oía hablar entre ellos me di cuenta de que eso no parecía ni japonés ni ningún idioma que hubiera escuchado jamas… Efectivamente era un extraterrestre allí.
Milagrosamente sobreviví a mi baño publico, y pudimos llegar al fin a casa, aquí llegó el verdadero momento de la verdad, cuando conocería al PADRE de Manami. A todo hombre nos da miedo el padre de la novia… Si a esto le sumamos que nuestra novia es japonesa, conocer a un padre japones que sabes que te mirará con ojos de «eres un gaijin y desconfío de ti» aumenta un +50 de temor… Pero si a todo esto le sumamos ademas, que el padre de Manami es de PUEBLO, que jamas a vivido en una ciudad, y que puede tener una mentalidad ultra conservadora, estancada en los año 50.. el temor aumenta a un +200!!! Ya tenia preparado el discurso en japones en plan «yo jamas he tocado a su hija mi amado señor padre, nunca se me ocurriría osar tal pudenda acción hasta que no seamos bendecidos con el matrimonio bajo los ojos de todos los dioses habidos y por haber. Trabajaré 22 horas diarias, traeré honor a la familia Amemiya y la fecundaré con decenas de hijos varones sanos». Para mi sorpresa y alegría los padres de Manami no eran para nada conservadores, sino mas bien lo contrario! Me trataron como a un hijo mas nada mas llegar, su madre me comentó que el padre de Manami estaba incluso mas nervioso que yo por conocerme, que no sabia como actuar y que decirme xD. También conocí a la hermana pequeña de Manami, una monada de 18 años inocente y virginal (típica anime, pero de verdad). Pasamos una agradable velada, cenando un montón de comida, bebiendo un monton de cervezas, (los padres de Manami son bebedores expertos!) y hablando mucho sobre Japón, sobre España, y sobre nosotros. Me sentí como en mi propia familia ^_^.
Despues de cenar decidimos dar un paseo por el pueblo. Tuvimos que llevarnos una linterna porque por no haber, no habia ni farolas en todo el pueblo osea que habia una oscuridad abismal por allí. Por supuesto no habia ni un alma en todo el pueblo.
Estas son las vistas de Yamanashi de noche
Nos levantamos el domingo muy temprano, sobre las 8:00, aunque sus padres ya llevaban unas horas levantados, no recordaba que en los pueblos es normal levantarse cada día a las 6 de la mañana como si no hubiera un mañana. Resulta que por casualidad era el día de «limpieza del río» Los propios vecinos tienen que ir al río y limpiarlo, porque parece ser que en este pueblo ni siquiera hay tuberías y todo termina en el río.. Quizá lo entendí mal, pero sinceramente prefiero no saber mas, no querría pensar que los litros de agua que bebí del grifo allí habían salido del mismo río donde decenas de nipones defecan cada dia xD…
La casa era enorme y algo aterradora. Si habéis jugado al SIREN lo entendereis
Mientras sus padres se fueron a limpiar el rio yo me fui con Manami a pasear por el pueblo, esta vez de día primero nos dirigimos al unico templo Shintoista del pueblo, que para llegar a él había que subir decenas de miles de escalones (Me parece haber visto algunos parecidos en mas de un anime), me llamó la atención lo abandonado que estaba todo, habia columpios para niños enterrados bajo matorrales.
La entrada al templo con un tori milenario
Subiendo escaleras hasta el cielo
Columpios enterrados en matorrales, ¿Hace cuanto que no hay niños aquí!?
Manami recordando viejos tiempos de cuando era niña y jugaba por aquí
Despues de subir estas escaleras es necesario alzar las manos al cielo tipo Rocky
Templo shintoista muy antiguo
Después seguimos paseando por la zona, entre campos y campos de cultivo porque no había ninguna otra cosa. No vimos a prácticamente ningún humano por la calle, de vez en cuando se veía a algún abuelillo en su campo cultivando o recogiendo algo… No vi a nadie menor de 50 años por esas tierras. Me sorprendió la enorme cantidad de campos de cultivo que tenían los padres de Manami, porque cada poco rato me decía «mira este campo de uvas es el nuestro», «el campo de allí del fondo es el nuestro de melocotones». Está claro que si algun dia me quedo en la ruina tengo futuro asegurado como agricultor, aunque después de ver como curraban algunos de esos abuelos, no creo que yo fuera capaz de hacer ni un 5% de lo que hacen ellos! Despues de subir un rato entre callejuelas, me encontré el paisaje que mas me fascinó. Campos, unas cuantas casas y el perfecto Monte FUJI de fondo, puesto que Yamanashi está bastante cerca del monte habia unas vistas increibles de él… Fueron los momentos donde mi corazón se relajó y disfrutó mas.
Campos de arroz
Campos y el monte fuji de fondo
Monte Fuji en todo su esplendor
La primera mitad de esos campos son de los padres de Manami
Campos + Casas + Fuji de fondo
Mas vistas del pueblo desde lo «alto»
Si queréis ver un poco mas sobre estas vistas, he añadido en el Videoblog 116 (que dejaré al final de la entrada) un pequeño vídeo de minuto y medio grabado en Yamanashi. Echadle un ojo!
Sobre las 10 de la mañana nos reunimos con sus padres y nos fuimos en coche a una montaña cercana que parece ser era bastante famosa y «turística» (solo para japoneses, allí extranjeros cero patatero). Paramos a mitad de camino y Manami y yo la subimos andando mientras que los padres se fueron en coche y nos esperaron arriba tomando algo, fue 1 hora mas o menos de subida y fue de las mas bonitas que he disfrutado nunca. Todo el camino iba sobre un río lleno de piedras a las que les daban nombres, algunos bastante absurdos, porque era en plan «huy esta piedra se parece un poco a un hipopótamo .. osea que la llamaremos la piedra hipopótamo!» La mitad de las piedras había que echarle al menos un 50% de imaginación para poder verlas. Disfrutamos de unas vistas increíbles hasta lo mas alto, tambien encontramos un «puente del amor», era un puente cutrisimo y cochambroso pero se llamaba «el puente del amor» osea que todas las parejas teníamos que cruzarlo emocionados… Esta claro que le pusieron ese nombre aposta para que alguien lo cruzara porque si no jamas lo pisaría nadie.
El mapa de la zona, teníamos un largo camino hacia lo alto
Esa se supone que era «la piedra de la tortuga»
Manami mostrando el paisaje con una sonrisa
En medio del camino
Por un módico precio (1500Y) te subian en caballo hasta arriba
Amor entre rocas
Había avisos de «peligro osos» pero yo no vi ninguno por allí….
¡¡¡Una roca gigante nos va a aplastar!!!
Vistas del valle
Razi destacando entre la naturaleza con una camiseta rojo chillón
La piedra del cocodrilo¿? o del dinosaurio ¿?
El «puente del amor» en todo su esplendor
Una mini-pagoda por ahí arriba
Antes de llegar a lo mas alto nos encontramos con los padres de Manami, tomamos algo en una especie de cafeteria con terraza hacia el rio muy chula, y seguimos todos juntos y en familia hasta lo mas alto, donde encontramos la cascada que era lo mas famoso del lugar. Mucha naturaleza y todo muy bonito ^_^
Aunque parezca que si, esas dos piedras no se están tocando
Casi al final del camino, vistas muy chulas
Fotito con mis papis nipones
Razi, el mas fuerte del lugar
Parejita en la cascada
El final del camino, la cascada milagrosa!
La piedra (de un mineral que no recuerdo) mas grande de Japón
Estoy muy poco puesto en piedras preciosas y minerales, pero parece ser que esa montaña era famosa porque habia montones de piedras de todo tipo, todas las tiendas de recuerdos tenian diferentes piedras / minerales de estos que normalmente valían una pasta (unos 3000yens una piedra mas pequeña que mi movil). Pero ahí estaban todos los japoneses como locos comprando piedras sin descanso. Terminamos la aventura dentro de un museo de «papel charol». Era un museo lleno de cuadros creados a partir de papel de colorines, habia algunos increiblemente currados.
Espejos que hacían que un cuadro pareciese infinitamente largo
Y la aventura terminó antes de lo que teniamos planeado, porque ya desde la noche anterior habiamos oido que se estaba acercando un TIFÓN bastante gordo, y ya sabiamos que tendriamos que irnos antes de lo normal porque temiamos que los trenes se pararan en medio del camino y nos quedaramos encerrados en «ninguna parte». Cuando salimos sobre las 15:00 del museo nos encontramos QUE YA HABIA LLEGADO EL TIFÓN! Llovia de forma salvaje, osea que tuvimos que coger el coche y correr hacia la estación. Al llegar estaba mucho peor, y se podian ver en las televisiones de la estación las noticias de como el tifón empezaba a llevarse arboles y casi personas por donde estaba mas fuerte… No tardaria en alcanzarnos osea que corrimos por nuestra vida para coger el tren que nos alejara de allí. Por suerte no se nos paró el tren y pudimos llegar hasta Saitama sanos y salvos, aunque nos empapamos como nutrias para llegar a casa. Eran solo las 19:00 osea que pudimos disfrutar de unas horas tranquilas jugando al Harry Potter Lego de Ps3, comiendo palomitas y escuchando el tifón infernal del exterior que parecia que arrancaria las ventanas en cualquier segundo…
Como decía fue una divertida experiencia, ahora estoy mas tranquilo sabiendo que los padres de Manami también me quieren, y esto cada vez tiene mas pinta de ser un futuro real y eterno junto a ella… Ains si me hubieran dicho hace 15 años que terminaría así jamas lo hubiera creido. Para terminar os dejo el deseado Videoblog 116 que grabé esta mañana, y ahora me voy a Shinjuku a ver si encuentro la pelicula numero 6 de Harry Potter y a ver si me da tiempo a llegar a la empresa de Manami para esperarla en la salida y darla una grata sorpresa cuando salga (pero como nunca se cuando hará mil horas extra y cuando no, es totalmente impredicible saber cuando saldrá…). Disfrutad del video!
Si te gusta, compártelo :)
Anónimo dice
jaja hanato hoy estoy leyendo tu entrada y dejame decirte que no tienes dignidad hace años te escuchaba en tu programa de radio junto a aquella pequeña gata que decia ser una lolita gotica y le mentaba su madre a todos, que haces aqui tirate a un pozo ya que cuando estubiste en japon nunca le pusiste interes a tu blog y ahora estas aqui dando lastimas bueno nada tiene que ver con razi que es un dios en el tema de japon y el anime, SUERTE RAZI
hanato dice
jajajajaja no mames tenemos la misma playera de metal gear pd. amo yamanashii T_T es mi segundo hogar
Anónimo dice
razi, has mejorado mucho tu calidad de fotos, sera gracia sa que manami leyo nuestras plegaria sy compro la cam aquella. aunque yo esperaba algo mas a no dslr como kirai y toda la tropa nerd xD
Raul Vela dice
Squall: no, no hay fotos en familia, yo tambien lo pensé pero estaba demasiado aterrado para proponer algo asi, si lo hubieran propuesto ellos lo hubieramos hecho :P. otra vez será
Unknown: Todo lo contrario, a los japoneses (especialmente a las chicas) les ENCANTA que tengamos pelo! Yo tambien pensaba que les seria desagradable porque los japos no tienen, pero al reves, todas, TODAS las japonesas que he conocido le gustaba que tuviera pelo, casualmente a Manami la conocí gracias a tener pelos en los brazos porque sin siquiera conocerla me la encontré acariciandomelos xD.. Ya la he dicho alguna vez de depilarme y ella misma me lo prohibe.
Roco: para alguien que ha vivido toda su vida en el centro de madrid y de Tokyo… te aseguro que esto es lo mas pueblo de mi vida xD
Roco dice
A mi el pueblo no me pareció tan pueblo como lo pintabas…
Gracias por el vídeo Razi 🙂
Mauro dice
Razi espero que en un futuro cercano puedas sacar 1 visa de trabajo para que todo se haga realidad.!
Unknown dice
Hay que ver como te envidio! ahora mas que nunca…. novia japonesa… visita a un pueblicito japones tradicional.. paisajes unicos nipones.. en fin eres un suertudo -_-… y otra cosa que no tiene nada que ver…. xD has pensando en depilarte los pelos de los brazos¿ creo que los japoneses destacan por su poco pelo.. y hasta les parece desagradable a quien lo tiene… y como minimo les llamara la atencion que tu tengas tantos… oye que lo mismo me equivoco eh! no es una critica es una observacion-consejo xD
SquallAdv dice
コンバンチワ ラジ熊!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Lo que me he reído con esta entrada Razi! XD XD Esta frase ""yo jamás he tocado a su hija mi amado señor padre (…)" y luego "Notaba como algunos ancianos intentaban acercarse a mi para intentar decirme algo, pero convencidos de que no era humano huían despavoridos antes de intentarlo." Jajajajajajaj! Lo peor es que seguramente no es muy exagerado tu relato a la realidad XD XD
Las vistas de Yamanashi de noche la verdad que me deslumbraron! ∑(O_O;)!!, son de una belleza pocas veces vista antes por la humanidad! ^^UUU
No has sacado una "foto familiar" con toda la familia Amemiya contigo incluído en la foto? (Vale, es una excusa para ver a la hermanita de Manami xD, pero igual hubiese molado esa foto!, no se te ocurrió? O_o)
Me alegra ver como de a poco estáis proyectando un futuro juntos! Sigue por este camino Razi que Buda parece estar iluminando tu camino! 😉
Que siga tuto bene, またね~!\(^∀^)メ(^∀^)ノ
Raul Vela dice
Gracias a todos por los comentarios ^^. espero que todo siga viento en popa y pueda ser feliz eternamente!
siento no grabar tantos videos como en mis tiempos, pero siento que ya "lo he grabado todo" y no me motivo tanto como antaño… pero no temais que seguireis teniendo videos, fotos, y aventuras por muchos años!
Anónimo dice
Hola Razi
El padre de Manami y tú sois muy parecidos. ¿Sufrirá Manami el complejo de Electra?
Anónimo dice
Pues con 18 años enseñarle español y que pueda tener un valor añadido para trabajar ya que la competencia es fuerte en Japón , anoser que no aspire a mucho , pero deberías ofrecerle la oportunidad y enseñar tu gran corazon
Anónimo dice
Hace un mes que descubrí tu blog y desde entonces me he leído prácticamente tus entradas desde el origen de los tiempos..
Razi, ya se que probablemente estas harto de que te digan que eres un ídolo para muchos tal y cual pero, es que es cierto coño. Ahí estas tu, cumpliendo tu sueño. Un ejemplo que no hay que ser ser rico ni tener demasiada suerte , solo tener paciencia y ser perseverante, nunca rendirse.
Y después de este peloteo tengo que decir que me he reído bastante con el discurso que tenias preparado en mente jajajajaja.
Muchas Gracias por entretenernos con tus relatos y ojalá que lo tuyo con Manami termine en nupcias.
Suerte!
Anónimo dice
Jooooooo ¿no hay un video mas largo del pueblo de manami? Razi aventura sin video, ya no es lo que era. Pero lo que escribes está bien. Bueno otra vez será, quizás.
Scabbers dice
¡Que bueno que te aceptaron de una! ¿Manami no habrá utilizado el arma: Razi-es-una-megaestrella-de-España?
Felicidades.
PD: El "puente del amor", en serio que si no ponían ese nombre, nadie lo cruza XD
David dice
Yo tampoco he visto el videoblog todavía.
Tu entrada de hoy me ha parecido una mezcla de Crayon Shinchan(vives en Saitama y los padres son de pueblo como los de Hiroshi Nohara), una peli de terror(esos columpios abandonados dan un poco miedo) y una peli apocalíptica(con el tifón amenazante).
¿No te gustó como te quedó el videoblog que has regrabado el número 16?jeje 😉
Un saludo.
Auror dice
Hola Razi
Aun no he visto el videoblog asi que no te comento de eso, pero despues de leer tu entrada solo quiero decirte: FELICIDADES! por tu familia de acogida nipona, te deseo toda la felicidad y suerte del mundo para que esta vida nueva siga para siempre.
Un abrazo
japangaijin dice
te entiendo perfectamente! tener a los padres de ella de tu parte es algo muy importante, más de lo que crees. Espero que apartir de ahora todo vaya hacia adelante…