¡Buenas! Aquí estoy una vez más medio sudoroso escribiendo desde el salón de mi pequeña casita en Saitama (Bueno no es mía, ni si quiera es de Manami, solo es un alquiler… Pero queda poco practico decir «Aquí estoy desde el salón de la pequeña casa alquilada por Manami donde me encuentro ahora..») Ya estamos en esa maldita época del año donde a veces hace calor, y a veces hace frio.. puede hacer un sol destruye ojos y minutos después estar cayendo un chaparrón infernal que nos manda a la mierda con sus vientos huracanados… bienvenidos a la «transición del verano al invierno de Japón!» (Sip, así es como llamamos al «otoño» por aquí).
Este sábado nos levantamos pensando que nuestro plan sería ir a Roppongi al gran evento de HARRY POTTER que se organiza en uno de los pisos más altos del Roppongi Hills. Inocentes de nosotros no pensamos que las entradas se tenían que sacar por anticipado y cuando miré por internet descubrí que para ese fin de semana estaban totalmente agotadas… al final las sacamos para la semana siguiente o sea que ese sabado teniamos que hacer algo diferente.. optamos por visitar el barrio de «Shinmisato» famoso por un enorme centro comercial y dentro de él una Chocolateria SAN GINES. La chocolateria madrileña que hace unos años abrió una sucursal en medio de Ginza, estaba muy buena y no era muy cara pero por desgracia siempre estaba vacia y terminó cerrando medio arruinada… Descubrí que habian abierto dos más, una en algún lugar recondito de Saitama y la otra ni lo recuerdo pero en alguna ciudad a cientos de Km de Tokyo.. Buscamos ese «lugar recondito» que resultó ser Shinmisato y nos fuimos a merendar allí
Esto era lo único que había en todo el barrio/pueblo. Estación + centro comercial, en cuando dabas dos pasos más hacia otra dirección ya solo era oscuridad, campos de cultivo y casas… El centro comercial estaba bastante bien porque tenia de todo, incluso recreativas y bolera (Round1) solo le faltaban cines… Por desgracia.. lo que TAMPOCO tenia era… LA CHOCOLATERIA SAN GINES!!! Después de recorrernos todo el centro comercial sin verla decidimos investigar en Internet, no en la web oficial que ahí es donde decía que la tienda estaba aquí, si no en otras webs para descubrir la que chocolateria HABIA CERRADO…¿Esta también!??? Definitivamente los churros madrileños no han triunfado en este país… una pena. Al final nos habiamos desplazado una hora en tren gastando una pasta para nada, o sea que ya que estabamos allí cambios la merienda de churros por una cena poderosa en un restaurante de OKONOMIYAKI.. Hacia mucho que no me comía uno.
El okonomiyaki no lo hicimos nosotros. una camarera muy mona nos lo fue haciendo frente a nosotros con una destreza increíble. ¡¡¡Estaba buenísimo!!! Después de comernos también un poderoso helado en un Baskin Robbins nos volvimos a nuestra casa, para ver la primera peli de la trilogia Jurassic Park que las alquilamos esa noche.
El domingo era el día «poderoso», el día que al fin pudimos ir a la SUPER PISCINA!! El lugar aunque estaba en saitama, estaba algo lejos, más de una hora para llegar a la estación de «Tobu doubutsu kouen Station» desde ahí andando unos minutos llegamos al ENORME parque de atracciones/Acuatico/Zoologico/etc… Era la cosa más enorme en la que he estado nunca! Habia varias entradas, nosotros sacamos la de 2000yens (16€) que incluia entrar al parque zoologico + parque acuatico. Estaba tambien el «super combo» que era piscina + atracciones que eran 4800yens pero no nos interesaba montar en nada (y tampoco habia tiempo fisico para hacer todo lo que tiene ese parque en un solo día!) Aquí la web oficial por si quereis echar un vistazo http://www.tobuzoo.com/
Cuando llegamos sobre las 14:00 hacia un calor REALMENTE INFERNAL. Un sol abrasador que sentíamos que nos achicharraría antes de llegar a la piscina.. y nos costó, porque desde la entrada principal del parque hasta la zona de la piscina andamos por lo menos 25 minutos! (para que veáis el tamaño del parque) recuerdo que al entrar vimos dentro del parque gente esperando a un «Bus» con dirección a la piscina, y nos reímos «¿Pero que es esto..!?» ains.. si que hubiera hecho falta sip.
Entrada del parque de atracciones + zoo + piscina
Medio destruidos y sofocados llegamos al fin a la piscina/parque acuatico. En este país no existe la palabra «parque acuatico» lo llaman simplemente «PISCINA» en ingles «pool» por ello en japonés «puuru» プール. Pero era un parque acuatico en toda regla. Una piscina de olas tipica y enorme en el centro.. una especie de rio con corriente donde la gente se pasa horas ahí dentro dando vueltas… y luego los tipicos toboganes / tuberias / donuts bastante divertidos.. En los donuts no montamos porque habia colas infernales pero en los toboganes tipo tuberia disfrutamos un par de veces. Mientras esperabamos para la segunda pasada empezamos a ver como de fondo se acercaban unos nubarrones totalmente negros soltando relampagos por doquier.. Me sentia como Frodo y Sam mirando desde lo alto de una montaña el monte del destino de fondo.. Y así fue, de un minuto para otro, llegó una tormenta + tifón infernal con vientos medio huracanados y lluvia que PICABA. Sip, sip, esta lluvia te hacia «daño» como si estuvieran pinchandote pequeñas agujas en vez de gotas… y nosotros en lo alto del tobogan más alto del parque con un frio infernal.. al fin llegó nuestro turno y saltamos por nuestras vidas al interior del tobogán. De ahí salimos corriendo a la piscina de olas puesto que el agua estaba bastante caliente (recuerdo al principio cuando llegamos bromeabamos diciendo que más que una piscina parecia un baño termal de lo caliente que estaba el agua…) al final ese «baño termal» fue lo que nos salvó de morir congelados.. muchos huyeron por nuestras vidas mientras que unos pocos rezagados nos quedamos en la piscina, rezando para que la tormenta pasara de largo… Pero no pasó. Cansados de estar en el agua decidimos, una vez más, correr por nuestras vidas hasta llegar a la zona de las taquillas, con techo y esas cosas.. Fue la mejor idea que tuvimos en la vida. Unos 3 minutos después de que llegáramos a las taquillas salvadoras, un atronador estruendo comenzó, no eran truenos no.. era lluvia.. la lluvia más salvaje que he visto en los últimos 20 años! Ya si que no se podía estar ni en la piscina de olas ni en ningún sitio, vimos a gente correr por sus vidas hacia todas direcciones como si del fin del mundo se tratara… Aquí podéis ver como estaba la cosa:
Un bonito día caluroso de piscina se transformó en pocos minutos en un monzón que podría acabar con todas nuestras vidas (bueno eso ya es solo en plan melodramático by Razi).
Pero bueno, como siempre pasa en este país.. Unos minutos después, la lluvia DESAPARECIÓ. El cielo seguia «sospechoso» pero por el momento no llovía, eran casi las 17:00 y aun no habíamos comido o sea que decidimos aprovecha esa «calma divina» para ir a un restaurante cercano, y una vez más llegamos por los pelos.. porque nada más llegar el monzón de los infiernos de Hades volvió a desatarse.
De nuevo volvió a parar y decidimos darnos una vuelta por el zoo a ver animales monos y no tan monos..
Y cuando anocheció disfrutamos del «plato principal». la gran «ilumineeshon» como dicen los japoneses. La iluminación nocturna del parque. En este país no se necesita ser navidad para poner miles de millones de lucecitas en cualquier parte, y a Manami le encantan estas cosas o sea que pudimos disfrutar de una noche romántica algo pasada por agua.
Con la noria de fondo
Muy mona la pareja de atras destruyendo nuestra foto amorosa!
amorosos 100%
Algo nos tendría que haber salido mal para estar riéndonos tanto…
Y así terminó la aventura. Volvimos a nuestro hogar donde disfrutamos de la segunda peli de Jurassic Park «el mundo perdido» (No recordaba que fuera tan mala, prff esta peli solo la había visto una vez en mi vida cuando salió y no recordaba NADA). Y poco después Manami acabó en COMA como siempre a estas horas (y era bastante pronto la verdad… esta niña cada vez duerme más y vive menos…)
Veo que la tormenta infernal de ayer me siguió hasta casa, porque mientras termino de escribir estas palabras empiezo a oir truenos y veo lo oscuro que está el cielo, buff y hoy tengo que salir porque es mi último día de «abono de transporte» o sea que tengo que aprovecharlo… ¡Buda! ¡¡Se bueno conmigo está vez!!
Videoblog de la semana:
Y no olvidemos que también he subido un nuevo «Día Tokyota» esta semana y un nuevo GamePlay de los mios! ¡¡Disfrutadlos!!
Si te gusta, compártelo :)
Mae dice
Bua que pasada de entrada como me he entretenido, oye por cierto en que trabaja manami si se puede saber claro. Es que como dices que siempre trabaja y duerme jajajaja
jose pomi dice
razi muy buena entrada por los videos por el blog y los gameplays ejjeejej animo sigue asi
Oscar dice
Ey razi ¿donde esta la foto de la camarera?, que nos pones los dientes largos de que era muy mona y no sacas jamon 😛
Álvaro Belloch dice
Gracias por el videoblog mas extendido,llego a casa de currar, me hago la comida y me enchufo tu vídeo de la semana, forma parte ya de mi rutina, es tradición xD
Raul Vela dice
Alex: gracias por el apunte! lo hubiera dejado mal toda la vida si no me dices nada xD.
Misaoshi: bueno supuestamente en septiembre llueve a lo bestia pero no siempre es así.. he pasado septiembres menos mojados que otros..
Misaoshi dice
Madre mía cuánta luz y color.
Lo de las lluvias qué burrada, menos mal seguíis vivos xD no exageras, no.
Espero que no vayan muchos tifones estos días. Mis amigos son super majos: sólo me recuerdan que vamos en septiembre y que es esa época y que nos llevemos chubasqueros…
Alex Martinez dice
Un apunte razi, piscina en ingles es pool, poor en ingles significa pobre.