¡Buenas! Me retrasé un día de nuestra cita semanal bloguera, pero como escribí una apasionante entrada especial sobre Nagano y el castillo de Matsumoto hace unos días creo que me pude permitir un día extra jeje. Como siempre estuve de guiados y curro variado estos días por ello se me echó una vez más el tiempo encima sin darme cuenta… ¡los días pasan tenebrosamente rápido! La verdad es que este finde a sido bastante poco digno de relatar… El sábado no trabajaba por lo que aprovechamos el día completo para hacer movidas de la mudanza a lo bestia… con eso quiero decir que desde las 10:00 más o menos hasta casi las 22:00 estuvimos empaquetando cosas, ordenando cosas y haciendo cajas… cajas y más cajas ilimitadas que ya empiezan a ser excesivas y no sabemos donde meterlas…!!
Primero estuve toda la mañana con la parte de la entrada, ahí tenemos un porrón de figuritas y recuerdos de cuando fuimos a España, a Corea o cuando alguien nos regala algún omiyage (souvenir) por lo que estuve guardando muchas cosas, tirando unas cuantas y luego haciendo una mega limpieza de toda esa zona que tenía más mierda que la mierda personificada. Luego estuve quitando pegatinas que tenemos por las paredes (compramos hace un año o dos pegatinas monas de pajaritos y gatitos para pegar en los interruptores o por las paredes que quedaban muy chulos, pero ahora tocó quitarlos todos e ir pegandolos por las cajas que tenemos. Es curioso la de cientos de cosas que no te llegas a dar cuenta de que tienes hasta que miras bien, para nosotros esto ya era como «algo que formaba parte de la casa», hay que ir con los ojos y el cerebro muy abierto para darse cuenta de todo lo que incluso nuestro cerebro no ve. Bueno ese día terminamos medio zombies pútridos, solo dimos una pequeña muy pequeña vuelta por el barrio para comprar un par de cosillas en el super y poco más…
Eso me recuerda otro de nuestros objetivos para este mes y es intentar comernos tooodas las cosas que tenemos en casa. Nos hemos prohibido comprar comida o chucherías durante este mes y solo usar todo lo que tenemos. Aquí en Japón es común comprar la comida/cena solo del día que la vamos a comer, por lo que es muy normal que cada día salgamos a comprar cosillas (en plan ¿que cenamos hoy? ¿Takoyakis? Pues vamos al super a por pulpo, verduras, etc…» pero por supuesto también hay cosas que vas comprando y van sobrando, o cosas congeladas que dejas en plan «por si algún día no me apetece salir», y ni que decir tiene de las chucherías… que teníamos una estantería llena de cosas que muchas llevan años caducadas xD. Por lo que tenemos un apasionante mes de «supervivencia» intentando crear comida de lo que vamos encontrando por la nevera o las estanterías, hoy por ejemplo comí una mini-lasaña congelada que llevaba meses ahí y un sandwich con huevo, lechuga y jamón que teníamos por la nevera hace ya días y tocaba terminar. Sobre las chucherías las puse todas encima de una silla a la que he llamado «La silla del mes limitado del demonio» (sip, yo y mis nombres absurdos), todo lo que hay en esa silla debe de ser comido por nosotros antes del 15 de noviembre, después de ese día todo será tirado a la basura con odio y maldad en los ojos! y la verdad es que hay un montón de cosas….
El domingo tenía una quedada con los nuevos alumnos de KAI que hicieron sus documentos con RaziTravel que empiezan en octubre, exactamente hoy tuvieron su clase de orientación, y me gusta quedar con ellos siempre antes de empezar en Kai para conocernos y charlar de las dudas que puedan tener, por lo que el domingo estuvimos desde las 13:30 hasta las 18:30 (eso son 5 horas de conversación…. mucho hablamos si) A la quedada vinieron 6 aunque para octubre les hice los documentos a 8 personas (¡RaziTravel está que no para!) Sobre las 19:30 volví a casa donde encontré a Manami medio muerta rodeada de millares de basuras y cajas a ordenar y yo entonces me puse con lo mismo, esta vez estuve sobre todo ordenando la zona de la comida y las chuches antes mencionadas, tirando un montón de cosas caducadas desde 2012, tirando alguna que otra estantería que ya no necesitaremos, etc…
El lunes aquí en Japón era festivo (Día del deporte). Me di cuenta que en Japón hay muchos festivos y después de investigar un poco me di cuenta de que tienen incluso más días festivos que en ESPAÑA! En España hay 12 días festivos nacionales + 2 regionales (Que por cierto es de los que más tienen de todo europa…vaguetes…) ¡¡Pero resulta que en Japón hay 15 días festivos nacionales!! Ahora es cuando surgen las preguntas de… «Pero Razi ¿No dices siempre que los japoneses son de los que más curran del planeta y nunca descansan…?¿Como es posible que tengan más días libres que nosotros!?? ¿Hemos vivido engañados eternamente…!??» Nop, no habéis vivido engañados, la solución es muy fácil y rápida de explicar… Lo que pasa es que la gente se olvida de que en Japón hay una cosa que no existe y que es prácticamente impensable para el resto del mundo….¡LAS VACACIONES! Aunque en España pueda haber menos festivos oficiales, las 3 semanas o en algunos casos 1 larguísimo mes completo de vacaciones veraniegas no os las quita nadie ¿verdad? A esto hay que sumar las navidades que en el peor de los casos se tiene una semana de vacaciones…. Pues imaginad que no existen las vacaciones, ni un solo día… Eso es Japón ^^. En Japón el mes de agosto se trabaja como cualquier otro, y como mucho la gente puede pedirse 3 o 4 días (siendo muy osados) para hacer unas pequeñas vacaciones o un pequeño viaje a algún sitio pero la mayoría de ellos no se cogen ni esos pocos días. En Japón por ley si tienen tantos días de vacaciones al año pero casi nunca se los cogen todos, y la mayoría de los que se cogen nunca los cogen seguidos, si no que los cogen esparcidos entre algún lunes o algún viernes para tener al menos 3 días seguidos libres de vez en cuando. Recordad que no hablo «por todos los japoneses del planeta» por supuesto también los habrá que se cogen vacaciones, y los habrá quien mueren en la oficina por no ver la luz del sol… siempre hay de todo en cualquier sitio. En Japón aunque les encanta la navidad y decoran todo de forma salvaje, oficialmente «no existe» la navidad, ellos no son cristianos por lo que aquí el día 25 de diciembre es un día laboral normal y corriente, por ello tampoco existe nada parecido a «vacaciones navideñas». El año nuevo si que es festivo por lo que lo más parecido a «vacaciones» suele ser trabajar hasta el día 30 y tener libres el 31, 1, 2 y como mucho hasta el 3. El tiempo justito para volver al pueblo con los padres, celebrarlo un poco y volver de nuevo a la ciudad para ir a currar más. Espero que con esto hayáis entendido un poco mejor como funciona la vida nipona y sus trabajos eternos y algo exagerados…
Y sobre este «lunes» festivo que comentaba… yo como soy medio nipón ya para mi no hay ni vacaciones ni festivos por lo que ese día trabajé. Cuando terminé el guiado y volví a casa volví a encontrarme a Manami colocando cosas de la habitación (tiene ahí trabajo para siglos, con la de basura que tenía acumulada y lo descolocado que lo tenía todo…) Yo esta vez me puse con el tema de la ropa, aprovechando que ya empezó a hacer bastante más fresquillo (vamos que ya hemos llegado al fin al verdadero otoño) aproveché para guardar toda la ropa veraniega en cajas, saqué todo lo más otoñal, solo me quedé lo que más usaré este mes y muchas otras cosas las metí también en cajas, al final llenando dos cajas completas de ropa y dejando en mi percha mucha más, pero como el día de la mudanza nos traen «cajas-percha» para guardar las cosas directamente en la percha todo esto está ya pensado para dejarlo así… Y la verdad es que por mi parte realmente ya está casi todo hecho, es Manami la que tiene ahora varios cientos de toneladas de ropa que colocar (he contado unas 3 maletas llenas, 1 caja gigante llena, un armario de 5 cajones, otros dos cajones de plástico y luego el armario principal con algo así como 50 perchas con vestidos… ) + luego todas las cosas que tiene aún en la habitación, cajones enteros de papeles, libros, y cosas raras que ni ella sabe lo que son pero piensa «no, no podemos tirar esto no vaya a ser que en abril de 2054 sea necesario si vienen los extraterrestres de pantalones azules y llaman a la puerta». sin olvidar todo el tema de la cocina, tropecientos millones de vasos, platos, sartenes y trastos de cocina variados… yo haría una criba salvaje de tirar el 80% de lo que hay ahí pero Manami dirá que todo es mega necesario o importante en nuestra vida por lo que, solo puedo imaginar lo que diría Saruman en el cuerpo del rey de gondor…. «TU NO TIENES PODER AQUÍ» O sea que a Manami le falta una muuy chunga mudanza por delante… y un mes y una semana para completarla.
Por ironías de la vida, aunque ahora estamos intentando vaciar nuestra casa… el miércoles quedé con un colega español que me trajo unos 10kg de productos españoles…!! Cereales españoles de los que me gustan, nocilla, kikos (porque pipas aún tengo un montón), paté, jamón, chorizo… incluso me trajó un par de regalos de parte de mi webmaster de Razi Academy. Una poderosa Ensaimada mallorquina y sobrasada gigante… Con la ensaimada tuvimos problemas la verdad, ¡era gigante! Era imposible que nos comieramos todo eso solo dos personas y encima con «prisa» antes de que se estropeara… buff al final más o menos lo conseguimos jeje. Esto será imposible terminarnoslo en un mes, por lo que tendremos una caja extra de «comida española» para la mudanza… Al menos me ahorrará traerme yo nada desde España cuando vuelva en año nuevo y podré aprovechar mi maleta para intentar traerme casi toodas las cosas que dejé en España que estoy deseoso de traer a Japón y colocar en mi nuevo hogar, y así los padres de Manami podrán disfrutar de buena comida española los días de navidad que vayan a nuestra casa a hacer compañía a Manami mientras yo ya esté en España.
Pues nada, como ya decía fue un finde poco digno de mencionar, puesto que fue completamente aventura de preparativos de mudanza… Puedo crear una especie de guía en plan «Cómo mudarse de una casa a otra en Japón sin morir en el intento» jujuju sip, lo pensaré. Al final este domingo no tuve tiempo de subir Walking Freak pero mañana miércoles tendréis vuestro deseado HABLAR X HABLAR con Manami que esos si que no fallan. Nos vemos por Youtube o en este mismo sitio la semana que viene!
Ramón dice
Hola, ¿Cómo ha podido tu amigo entrar en Japón toda esa comida : lomo,chorizo, sobrasada….suponiendo que está prohibido?? ¿ Si yo envío esto en un paquete con cosas similares a Japón a un familiar tendré algún problema ?? ¿Tú que crees?
María G dice
Mucho ánimo Razi. Yo es pensar en mudanza y me salen sarpullidos… tuve una bastante traumática hace tres meses. Tanto mi novio como yo somos Muy»Manami» y fue in infierno organizar todo eso y meterlo en un minúsculo guardamuebles de 5m2…
Y ahora vivo «on the road» con sólo dos maletas. Cosas de la vida…
Diego De dice
Gracias por otra entrada!
Por cierto, de donde sacaste esos chocolates venezolanos? En la imagen de las chucherías.
Saludos!
Raúl Vela dice
Joe que buena vista teneis jeje. me los trajo de regalo un cliente que empieza ahora en KAI que es venezolano. están to buenos ^^
Jean De Leon dice
Hey Razi!! un placer leer una nueva entrada.
Saludos y suerte con la mudanza.
Laia Haze dice
Jajajajaj Odiosas mudanzas! Mucha fuerza en ese tránsito maligno de guardar vuestra vida material en cajas.
Ánimo, que en nada estaréis en vuestra propia casa en Japón, que vaya pedazo de sueño hecho realidad!
Saludos desde Barcelona, Razi! Y besicos para Mimo!
Raúl Vela dice
gracias! la mudanza es bastante infernal pero bueno a mi si me gusta hacer «limpieza total» de vez en cuando o sea que realmente no me molesta, al reves, estoy ilusionado en hacerla sobre todo porque nos vamos a una casa de ensueño ^^. Manami creo que va a ser la que más sufra para colocar o tirar sus miles de millares de cosas (yo en el fondo tampoco tenía muchas…)
Aleluya1 dice
Me alegra que pronto ya estaréis en vuestro Hogar donde creareis recuerdos maravillosos que como dices atesorar :D. También espero que el año que viene por estas fechas seáis tres, y en Navidad tengas a tu familia allí o aquí compartiendo esa felicidad.
Sobre el ordenar y acumular cosas quizás este libro os vendría bien https://www.amazon.es/magia-del-orden-MARIE-KONDO/dp/8403501404/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1476196874&sr=8-1&keywords=la+magia+del+orden+libro.
Así que mucho animo.
Raúl Vela dice
jeje gracias por el libro aconsejado, creo que manami tendrá que leerse muchos libros para conseguir ordenarlo todo xD
Jhovanny Alvarado dice
UUFF Razi, eso es lo malo de las mudanzas al empezar a guardar todo en las cajas siempre parece que hay mas cosas, muuchaas mas cosas que uno ni sabia que existían XD, pero animo que el sentimiento de realizado que tendras al estar ya en tu casa sera increíble n.n
Albertillo dice
Mi madre es una Manami de la vida entonces, el otro día estaba buscando un recibo para pedir una beca, y en la carpeta de los papeles importantes me vi hasta publicidad que me dieron cuando fui a Tokyo XDD
Duke Togo dice
Jo! se estresa uno nada mas que leyendo. Animo, que falta menos, pensad luego en esa suerte de vivienda con aspecto sit-com donde todo ira colocadito y bien ordenadito. 我慢してくださいね.
Raúl Vela dice
Yo por mi parte no estoy nada estresado, estoy ilusionado ^^ y me gusta hacer limpieza general y tirar millares de cosas viejas que ya no queremos. Manami es la que me preocupa :P. saludos y gracias!
UnVascoEnLaRed dice
Menos mal que gracias a tus guiados caminas mucho porque con todo lo que tienes que comer… te pondrias como un tonel. Suerte con la mudanza.
Saludos desde el norte de España.
Raúl Vela dice
aun así ciertamente mi tripa crece ^^U. menos mal que este año me apunté a la san silvestre vallecana y tendré que correr mucho, ponerme en forma y así no engordar a lo bestia estas navidades en españa